Buscar artículos...

jueves, 2 de agosto de 2012

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de Castro Urdiales

Este fin de semana vuelven las "Jornadas Gastronómicas de Castro Urdiales" que en 2012 cumplen su octava edición (ver articulo Jornadas 2011)


El evento se celebrará en la Plaza de la Barrera entre los días 3 y 8 de agosto y como viene siendo habitual, las estrellas de las jornadas serán la pulpería gallega y la sidrería.



El horario de las jornadas será de 10:00 a 15:00 por la mañana y de 18:00 a 22:00 por la tarde.

Habrá las siguientes actividades:
• Variedad de D.O. de vinos, quesos y embutidos.
• Pulpería, marisquería gallega y sidrería.
• Degustación de productos gastronómicos típicos.

Además, el viernes día 3 actuará la coral “Virgen del Carmen de la Casa del Mar” ( a las 20:00), el sábado día 4 ser presentará el albariño Gundian (medalla de bronce Acio 2012), a las 12,30 y el lunes día 6 y miércoles día 8 habrá animación por “Raspu” a las 19:00.


Pese a que la fiesta contará seguramente con sus detractores, considero que es una excelente forma de hacer un plan distinto durante estos días. Juntarse con la familia y los amigos y tomar algo de pulpo o unas botellas de sidra aprovechando la buena temperatura que hace a las tarde de agosto en Castro Urdiales me parece un plan excepcional.

Este año no podré disfrutarla, por lo que agradecería a todos que pusierais vuestra opinión sobre la misma añadiendo un comentario al final de este artículo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jornada gastronomica? Hacer cola para comer pulpo carisimo en una chozna en la calle sin medidas de higiene y sanidad minimas no se puede llamar asi. Sera divertido o lo que quieras pero "jornada gastronomica"... hare mi ruta de siempre y al pincho-manta que vaya Rita...

Jorge dijo...

JORNADAS GASTRONOMICAS, DESDE EL PUESTO GALLEGO NOS TOMAN EL PELO ? !!!

Personalmente me parecen muy buena la idea de las jornadas gastronómicas y recomendabilisimas para los amantes del vino pasarse por el puesto de Petralanda, sidra trabaco...y puestos alimentarios...pero lo del puesto de Galicia...la verdad me parece una autentica pasada los precios que pretenden cobrar, por ciertas raciones y vinos...bueno de hecho segundo dia que paso y segundo dia que veo los puestos vacios, quizas sea concidencia, o quizas sea que los consumidores en Castro Urdiales, no nos chupamos el dedo...

Aún con ello muy recomendable la visita, sobre todo insisto no os perdais el puesto de Petralanda...si quereis sorprenderos probar la novedad que ha traido desde cariñena.

Nota :

Ración hermosa de pulpo en Galicia, en la feria del pulpo 7 €, aqui una doble ración 20 € , hala venga precios anticrisis, si señor !!!

Jorge López.
Presidente Club del Vino Castro Urdiales

Aniña (@vampyevil) dijo...

Era seguidora asidua del blog, pero hoy extrañada de no recibir actualizaciones vengo a mirar y tachan los de blogger tomaron la decisión de quitarme de seguidores y claro así no recibo actualizaciones! Ya de vuelta me quedo leyendo y poniéndome al día!
un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.