Buscar artículos...

viernes, 1 de febrero de 2013

Casa Lucía (Mioño)



Cinco personas de la cuadrilla cumplen años entre finales de diciembre y principios de enero y es habitual que nos juntemos por estas fechas para realizar una celebración conjunta de los cinco cumpleaños. Este año elegimos el restaurante Casa Lucía de Mioño, del que habíamos oido hablar muy bien.

Restaurante Casa Lucía (Mioño)

El restaurante Casa Lucía fue inaugurado en 2007 y está ubicado en Mioño, pedanía de Castro Urdiales. Para quienes conozcan la zona, el restaurante está muy cerca de la antigua estación de tren de Mioño y del campo de fútbol "Mioño Estación".

Acceder al restaurante sería muy dificil para alguien que no conozca la zona porque está verdaderamente escondido. Para facilitar la tarea, han dispuesto una serie de carteles indicativos en cada uno de los cruces para que nadie se pierda.

Señales como estas ayudan a llegar al Restaurante Casa Lucía (Mioño)
Eso sí, el último tramo que lleva hasta el restaurante es de un único sentido y puede ser un verdadero caos a ciertas horas si vienen coches de frente.

El restaurante Casa Lucía combate su ubicación bastante aislada con un amplio parking propio que permite poder acercarse hasta el restaurante en vehículo propio sin preocuparse de tener que buscar aparcamiento.

Aparcamiento del Restaurante Casa Lucía (Mioño)

Se trata de un local de ambiente familiar, amplio, con jardín y zona de juegos y esparcimiento para los más pequeños.

Dispone de dos salones y una terraza al aire libre con carpa de madera. Toda esta amplitud, unida al parking propio, a la zona de juegos infantiles, etc hace que el restaurante Casa Lucía esté empezando a ser considerado como una buena opción para la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de banquetes en la zona de Castro Urdiales.




Como cabría esperar, la decoración de los salones es sencilla y tradicional, sin estridencias. Madera, suelos de parqué y colores pastel en las paredes. El salón en el que nos ubicaron disponía de una ventana grande a la cocina que permitía entre otras cosas comprobar que la cocina estaba limpia como la patena (algo que valoro mucho desde que sigo "Pesadilla en la Cocina" jejeje).

Uno de los salones del Restaurante Casa Lucía (Mioño)

En cuanto a su cocina, también es de corte tradicional, destacando los asados en horno de leña y los pescados y carnes a la brasa. Además, en la carta del restaurante Casa Lucía de Mioño podemos encontrar otras especialidades por encargo como la paella, el arroz con bogavante... y otros platos más tradicionales de la zona como la alubiada o el cocido montañes.

En nuestro caso concreto, el plan era degustar el menú fin de semana del restaurante Casa Lucía, que incluye primero, segundo, pan, postre y bebida por 25€ y que en nuestro caso fue este:

Menú fin de semana Restaurante Casa Lucía (Mioño)
-Clic para ampliar-
Como eramos un grupo numeroso (13 personas) pudimos probar muchas de las opciones del menú. Yo concretamente elegí el arroz al bogavante y la chuleta a la brasa.

Hago un aparte aquí para hablar de algo que aunque tampoco tiene demasiada importancia no me gustó mucho. El hecho fue que al tomarnos nota de los primeros y los segundos, nos tomaron tambien nota del postre.

Digo que no me gustó porque la decisión entre un postre u otro suelo tomarla en función de lo saciado que haya quedado tras el primero y el segundo... quiero decir por ejemplo que si estoy muy lleno pues me pido un heladito para rebajar y si todavía tengo hambre pues pido algo más contundente como por ejemplo una porción de tarta.

El hecho de que me pregunten antes de empezar a comer por el postre pues no me convence demasiado. Sí que es cierto que suele ser habitual y hasta comprensible en locales de menú del día con mucho trasiego y que pretenden con la medida dar un poco de agilidad a las mesas. No era el caso, ya que ni nosotros teníamos prisa ni en el restaurante había nadie esperando para nuestra mesa así que para mí es algo en lo que deben mejorar.

Entrando ya en materia, os contaré que el arroz con bogavante me pareció que estaba excepcional. Caldoso, muy sabroso, y con tres trozos de bogavante de buen tamaño (incluida una pinza). Por sacar algún pero, hubiese agradecido algún cascanueces o similar para facilitar la tarea de sacar la carne del bogavante porque abriendo a la fuerza uno de los trozos me puse perdido jajaja.

Arroz al bogavante
El resto de platos tenían una pinta excelente como puede verse en las siguientes imágenes. Tuvieron muy buena aceptación las alubias, servidas con sus sacramentos a parte y con guindillas.

Alubias
Sacramentos
Pimientos rellenos
Setas a la provenzal con jamón ibérico


En cuanto a la chuleta que pedí de segundo plato, se trataba de una chuleta de tamaño bastante generoso, acompañada de patatas y pimientos de piquillo.

La pedí al punto y llegó un poco menos pero no me importó en absoluto porque la carne era de tal calidad y estaba tan tierna que podría haberse comido hasta cruda.¡Y qué sabor! Muy muy sabrosa de por sí, y más aún con ese toque mágico que le dan las brasas a la carne de primera.

Chuleta a la brasa con patatas y piquillos

En la mesa también se degustaron la lubina, el rape, los escalopines de solomillo de buey (¡un crimen!)... todo muy rico, solamente hubo alguna queja por el tamaño del rape, que parecía muy grande pero se quedaba en nada y a quienes lo eligieron, el plato se les quedó algo corto.

Os dejo a continuación fotos del resto de segundos que pudimos probar. Podéis hacer clic en ellas para ampliarlas.


Rape a la brasa con panaderas
Lubina a la plancha con refrito
Rodaballo al horno
Escalopines de solomillo de buey


Por último llegaron los postres. Yo elegí la tarta de cuajada al caramelo, ciertamente deliciosa a la par que contundente. La disfruté mucho y creo que fue de los mejores postres que había para escoger.



Tarta de cuajada al caramelo

En general todos los postres me parecieron un poco tristes en cuanto a su aspecto aunque por lo que se comentó, todos aprobaban en sabor.


Pudin de piña

Flan
Tarta de crema de naranja
En cuanto a la bodega que acompañó la comida, nos sacaron vino tinto joven DO Rioja "Señorío del Pastor" y vino blanco verdejo DO Rueda "Valtropín 2011", que hicieron su función de acompañar a los platos con bastante dignidad.



Como he comentado al principio el precio del menú fin de semana en el restaurante Casa Lucía de Mioño es de 25€ por persona, un precio que considero apropiado para la calidad y cantidad de los productos servidos.

No diría que es un restaurante barato, pero tampoco me pareció caro, teniendo en cuenta que esos precios son los que se vienen manejando en la zona para cualquier menú fin de semana, y muchos son de un nivel más bajo que este.

Por último, comentar que el servicio fue cercano, hasta el punto de resultar un poco "de andar por casa". En mi opinión cometieron algunos fallitos sin demasiada importancia pero que deberían tratar de corregir si pretenden alcanzar cierto nivel. Por cierto, en toda la comida no dejé de tener la sensación de que tenían cierta prisa por despacharnos... aunque esto tal vez fuese solo mi impresión.

En definitiva, el restaurante Casa Lucía de Mioño me pareció un restaurante muy a tener en cuenta para comidas de grupo y celebraciones familiares. Cuenta con puntos a favor como el aparcamiento y las zonas verdes junto a la terraza. Por contra, se encuentra muy aislado.

Su cocina es brillante, con productos de innegable calidad y buena mano en la preparación que dejan una interesante relación calidad/precio. A mejorar el apartado de los postres, cuya presentación no estaba a la altura del resto del menú y algunos detallitos en el servicio. Sin duda un lugar para visitar.


CASA LUCÍA (Mioño - Castro Urdiales)



View Restaurantes Castro Urdiales... y más in a larger map

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves... Y a mi me gusta que tomen nota del postre al inicio. No soporto estar pensando en un postre en concreto durante toda la comida y que, al final de la misma, me digan aquéllo de "se nos ha terminado". Con lo cual creo que cuando de un menú se trata, deberían preguntarlo. Es mi humilde opinión. Saludos.
Andrea

Aniña (@vampyevil) dijo...

tomaré nota!
un besito y gracias

superjau dijo...

Gracias a ti por leerme aniña!

Andrea, pues sí, has conseguido verle la parte positiva jejeje

De cualquier modo, no era el caso. Estabamos prácticamente solos en el salón y nadie iba a "robarnos" el postre.

Pero vamos, para gustos están los colores :-)

Un saludo y gracias por tu comentario!

CHICMERY dijo...

Yo he estado en Casa Lucía hace dos semanas y me encantó!
Nos decantamos por el menú de 15 euros, dudábamos con el de 13 (porque los primeros platos son los mismos), pero yo quería probar el magret de pato y no me equivoqué...estaba buenísimo.
Muy recomendable.
Y con ganas de volver!!!

superjau dijo...

Gracias por tu comentario CHICMERY!

Entiendo que fuiste a menú del día entresemana no?

irrintzi dijo...

Pues nosotros hemos ido este fin de semana a "Casa Lucía"... y psé. Opino que habéis sido demasiado generosos con la relación calidad/precio de este restaurante. Por partes:
-Alubias: los sacramentos eran generosos, estaban bien, pero las alubias tenían más caldo (liquidillo) que alubias. Fallo grave para un primer plato barato.
-Arroz con bogavante: la gente se quejó de insípido y de poco "bicho", apenas una pincita para aparentar.
-Solomillitos de buey: es verdad, estaban ricos, pero carne más fina no la he comido en mi vida (y sirven 4 trozos, tampoco para tirar cohetes). ¿Quién se la corta, Darth Vader?
-El rape: lo dicho, de ración-ración, pequeñito. En mi pueblo a eso lo llaman "sapito".
-Entrecot: un desastre, lo peor. Lo sirvieron a destiempo, mucho antes que el resto de los platos, ¡Y FRÍO-CONGELADO! Se lo comentamos y nos lo volvieron a traer, ahora ¡RE-COCIDO, MUY HECHO, ZAPATILLA! (y lo pedimos "poco hecho", por comentar), y a la hora de comer tenía eso más nervios que un esquizofrénico de fiestón. Carne dura, de muy mala calidad... y punto.
-Menú infantil: un robo. 15 € por dos tajadas de lomo (2, contadas), cuatro croquetas, dos lonchas de jamón y un puñadito de patatas fritas es un robo. En cualquier otro lugar, en cualquiera, por ese precio te dan un plato combinado de adulto con el triple de ingredientes.
Por otra parte, el servicio fue regular, sacándonos los platos de unos y otros muy a destiempo, estando la mayor parte del tiempo sin bebida en la mesa (y sin encontrar a nadie a quien pedirle) y con cierta dejadez a la hora de atenderte.
Por todo esto, creo que no repetiremos en "Casa Lucía". Por 25 € hay mejores lugares en Castro donde comer, sin duda.

superjau dijo...

Hola Irritzi!

La verdad es que parece que tuvisteis una mala experiencia sí... Gracias por compartirla con nosotros.

Un saludo

endineko dijo...

HOLA IRRINTZI,YO HE ESTADO VARIAS VECES EN CASA LUCIA Y LA VERDAD ME SORPRENDE MUCHISIMO TUS COMENTARIOS TAN ESTREPITOSOS,O YO LA CANTIDAD DE VECES(QUE NO HAN SIDO POCAS)HE TENIDO MUCHA SUERTE O TU HAS TENIDO MUY MALA SUERTE ESE DIA,PERO LO QUE NO ME GUSTA NADA ES TU COMPARACION CON UN ESQUIZOFRENICO QUE CREO QUE NO VIENE A CUENTO,LO SIENTO MI HERMANO LO ES Y A MI,DISCULPAME SI SOY DEMASIDO SUSCEPTIBLE,NO ME HA GUSTADO LA COMPARACION,UN SALUDO

María dijo...

Hola Irrintzi,

Decirte varias cosas, la primera que soy cliente habitual de Casa Lucia desde hace más de tres años, y como tal creo que puedo opinar con mayor rigurosidad que tú, que solo has ido un día.

En esta vida hay muchas maneras de criticar lugares a los que vamos a disfrutar de nuestro tiempo libre, como un restaurante que es el caso que nos ocupa.
Se puede hacer de manera constructiva, o destructiva como has hecho tú.

Siempre que leo críticas de diferentes sitios con el tono que tú has empleado me cuestiono la veracidad de los comentarios porque el veneno casi me salpica desde la pantalla. Cuando vas a un sitio, no te gusta, y se quiere críticar tanto de boca a boca, como por este medio estupendo que es internet, y lo haces con todo el derecho del mundo, hay que hacerlo consciente del daño que puedes hacer. Y el motivo de una crítica, entiendo yo, no es hacer daño, sino hacer que las cosas mejoren. Sobre todo porque estás hablando del medio de vida de muchas personas, que me consta, se desviven por atender bien a sus clientes.
No siempre acertarán, y no pueden gustar al 100% de las personas, eso está claro. Nadie en este mundo somos perfectos, imagino que tú tampoco, y no siempre las cosas salen como nos gustan. Pero tus comentarios hechos con bastante mala baba,(lo siento pero es lo que transmites), yo que he comido cien veces en Casa Lucia, tengo que decir que no son ciertos. Podría rebatir uno por uno tus opiniones respecto a la comida pero no lo haré porque no estaba allí ese día. Sólo puedo hablar de comidas, cenas, y celebraciones familiares que he hecho en Casa Lucia, y de las que de todas hemos salidos encantados, con la comida, el sitio y el trato. Y créeme no suelo dejar mi dinero, ni mi tiempo en sitios que dan cosas como las que tú describes.

Sí haré un comentario sobre el menú infantil porque mis hijos han comido los dos que hay en distintos momentos, y te puedo asegurar que no he encontrado casi ningún restaurante que den esos menús infantiles, y con esa calidad.

Nunca contesto a estas cosas pero realmente me ha molestado tu tono, y tu manera de hacer comentarios sobre un sitio al que acudo tantas veces, y que sé no son ciertas.

Quizá tuviste un mal día, por lo que te recomiendo humildemente vuelvas a Casa Lucia, estoy segura que cambiarás de idea. Desde luego con quién puede contar Casa Lucia es conmigo, mi familia y amigos. Y por suerte para ellos con muchos clientes fieles conseguidos en estos años.

Un afectuoso saludo.
María.

superjau dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo que a uno puede gustarle, a otro no, y viceversa. No es bueno guiarse por una buena opinión en internet ni tampoco dejar de ir a un sitio por haber leido una mala.

En nuestros artículos tratamos de ser fieles a nuestra experiencia pero está claro que lo mejor para hacerse una idea del restaurante es visitarlo.

Desde aquí animamos a todo el mundo a que visite tanto el Casa Lucía como el resto de restaurantes sobre los que escribimos. Es la mejor forma de hacerse una idea propia.

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras impresiones.



Amaia Villa dijo...

¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.