Buscar artículos...

jueves, 25 de julio de 2013

Nuevo Barlovento (Castro Urdiales)


En hostelería existen los menús de noche y los menús del día por la noche. Así lo pudimos comprobar hace unas semanas cuando acudimos a cenar a el restaurante El Nuevo Barlovento, en la zona de Urdiales.

Entrada Nuevo Barlovento

Estabamos buscando un restaurante barato para cenar en Castro Urdiales, que tuviese menú para evitar sorpresas en la factura y casi por casualidad acabamos en el Nuevo Barlovento. Nos llamó la atención el precio del menú (10,50€, en verano, en Castro, un sábado por la noche...) y decidimos probarlo.


Se trata de un bar-restaurante de ambiente familiar, sin grandes lujos y dirigido por gente jóven. El salón estaba vacío y con las luces apagadas cuando llegamos (mala señal) pero nos recibieron con una sonrisa indicándonos que en cinco minutos nos preparaban la mesa.

Dicho y hecho. Tras tomar una ronda en la puerta del local, pasamos al salón atravesando la zona de bar. El salón era muy modesto, sin ningún tipo de decoración y se le veía bastante desangelado.

Las mesas parecían más bien mesas de bar que de restaurante, con servilleteros de papel y cartas de raciones y bocadillos en todas las mesas salvo en la nuestra, que estaba preparada para cenar. Entre esto y el detalle de la luz apagada, claramente se veía que no era habitual que tuviesen gente a cenar un sábado por la noche.

 

El menú que nos ofrecieron para cenar era el mismo que habían dado a mediodía, e incluía lo que puede verse en la siguiente imagen.

Menú del día Nuevo Barlovento
(Clic para ampliar)


De primero pedimos casi todos el risotto (recomendado por la simpática camarera) y una parrillada de verduras.

El risotto, que tenía una presencia horrible, estaba bastante mejor de sabor que lo que podría esperarse por su aspecto. Se dejaba comer e incluso podría decir que estaba rico. No obstante, se notaba que más que risotto era un arroz con salsa. El arroz era de grano largo y estaba bastante terso... o mucho me equivoco, o era precocinado.

Risotto de pollo y setas
En cuanto a la parrillada de verduras no tuve ninguna duda. En cuanto vi el plato supe que se trataba de un plato congelado de verduras braseadas tipo "findus" y su comensal me lo confirmó tras la primera pinchada.
Parrillada de Verduras

Pasamos a los segundos. Pedimos el higado encebollado, las chuletas de cerdo y el conejo al ajillo. Todos los platos bastante modestos, con una presentación muy pobre.

Yo concretamente pedí las chuletas de cerdo que estaban bien.

Higado de ternera encebollado

Chuletas de cerdo

Conejo al ajillo

Llegabamos a los postres con más pena que gloria. Nos tiramos al arroz con leche y al flan, que eran caseros y casi casi lo mejor de la noche.

Arroz con leche

Flan
En cuanto al vino, pedimos blanco y tinto que se llamaban "Rioblanco" y "Riotinto", en lo que me pareció todo un alarde de imaginación por parte del bodeguero...

Si uno era malo el otro era peor. Llamarles "peleones" sería casi casi hasta ofensivo (para el vino peleón, quiero decir). No os digo más que ibamos con ganas de beber para animarnos un poco y que se nos quitaron rápidamente tras el primer sorbo :-D

Vinos Rioblanco y Riotinto
El precio del menú en el Nuevo Barlovento fue de 10,50€, un precio muy barato para cenar en Castro Urdiales un sábado de verano pero lo cierto es que hubiese preferido pagar algo más por un poco más de calidad en la cena.

No es que nada estuviese malo, de hecho devolvimos todos los platos "limpios", pero lo encontré todo demasiado básico, con mucho precocinado y el vino horroroso.

En resumen, creo que se trata de un menú del día bastante modesto que puede tener su momento pero con el que no acertamos. El local también es bastante modesto aunque me gustó mucho el servicio que nos dispensaron, cercano y amable.

Tal vez para un día de playa en la zona de Ostende, donde no hay demasiada oferta, pueda ser un buen sitio donde comer un menú barato en verano... pero para cenar, sinceramente a día de hoy no lo veo.

No obstante, a los chicos que lo llevaban se les veía con ganas. Desde aquí les animo a que sigan trabajando para mejorar día a día. Con esfuerzo y dedicación seguro que lo consiguen.

NUEVO BARLOVENTO (Castro Urdiales)

  • Dirección: Calle  Silvestre Ochoa, 1
  • Telefono: 942861816

1 comentario:

superjau dijo...

He recibido un correo que paso a publicar aquí:

El pasado sábado acudimos al Nuevo Barlovento a celebrar la tradicional cena de equipo, que hago todos los años con mis amigos del futbol, este año después de estar en varios sitios acabamos escogiendo el Nuevo Barlovento porque una semana antes había ido con otros amigos y la verdad es que comimos muy bien por un meno mas que ajustado, aparte que el trato y demás había sido muy bueno.

Pues lo dicho acudimos al sitio y nos atendieron muy bien, hubo un problemilla que fue que teniamos pactado un precio 10,50 y resulta que menu fin de semana lo habian puesto a 15 euros, la verdad que como soy el encargado de preparar la cena y organizarlo todo ya me llovieron las primeras criticas jajajaja, pero una vez que nos sentamos la verdad es que fue una cena muy buena nos sacaron todo tipo de entrantes, entre los cuales habia esparragos, embutido, ensaladillas....etc.. la verdad que una triunfada, la semana anterior cuando acudí con la cuadrilla el vino era el que se cita en el blog, riotinto y rioblanco jajaja esta vez en la cena de equipo el vino era vino de muchísima mejor calidad tanto el tinto rosado y el blanco,y como principal pues la gente eligió entre carne o pescado, las opciones eran entrecot o merluza yo pille merluza y me pusieron un plato hasta arriba y el entrecot tenia muy buena pinta, y el postre estaba cojonudo también.

La conclusión es que la cena fue un éxito todo el mundo se fue contento, la gente del bar unos cracks, además supieron perfectamente llevar un grupo tan numeroso y encima echando risas, la verdad es que es un sitio 100% recomendable, la verdad que siempre que pueda voy a volver porque me han causado una muy buena impresión.

Seguid con el Blog porque es una herramienta muy útil a la hora de ir a un lugar a pasar un agradable momento, un abrazo y seguid así.

Atentamente Edu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.