Buscar artículos...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Restaurante Escala (Castro Urdiales)



Es tradición en la cuadrilla reunirse para cenar en San Andrés, festividad importante en Castro Urdiales. Despues de que el año pasado se nos echara el tiempo encima, este año decidimos prepararlo con tiempo para poder contemplar alguna opción más.

Después de evaluar y analizar los menús que proponían los diferentes restaurantes de Castro Urdiales, nos decidimos por los menús del Restaurante Escala, que nos parecieron completos y con un precio razonable para una fecha en la que muchos restaurante aprovechan a subir los precios para hacer su particular "agosto" en pleno noviembre.



El restaurante Escala se encuentra situado en pleno centro de Castro Urdiales, en la calle Ardigales. Dispone de un amplio local de dos pisos. La planta baja está dedicada albergar la zona de bar-cafetería, mientras que en la planta superior se encuentra el salón comedor del restaurante.

A las 22:30 y despues de un intenso chiquiteo previo, nos presentamos como un reloj para ocupar nuestra mesa reservada para 12. Una vez llegamos al salón me sorprendió ver muchas mesas vacías en una fecha tan señalada en la localidad. 

El restaurante Escala proponía dos menús "especiales" para la fecha, ambos al mismo precio de 25€:



Preguntamos si podíamos mezclar los platos de uno y otro menú, y como esperamos, no hubo problema. Entre todos los que estabamos pudimos probar muchos de los platos, pero solamente saqué fotos a los que me cayeron más cerca.

Por mi parte, como entrantes pude probar: los langostinos, (me tocaron dos, pequeños aunque de sabor estaban ricos), los ibéricos (me parecieron demasiado corrientes, esperaba algo mejor) y el revuelto (bastante rico aunque se quedó frío enseguida).

Revuelto de ajillos y setas

Langostinos a la plancha


De segundo elegí la Lubina y sin duda acerté, porque me pareció espectacular, tanto el tamaño de la ración como el sabor y la textura que tenía. El pescado tenia el punto perfectamente cogido, las lascas de carne se separaban divinamente... se notaba que el pescado estaba muy fresco. El refrito que llevaba tenía el punto justo para realzar el sabor del pescado. Un plato de 10.

Lubina

Otros platos que tuve cerca fueron los pimientos (se quejaban de que "un poco escasos"), el entrecot (lo vi un poco "nervioso" aunque me comentaron que de sabor estaba bien) y el rodaballo (de ración, con buena presencia).

Pimientos rellenos de txangurro con salsa de nécoras




Rodaballo


Entrecot

De postre pudimos elegir entre flan, tarta de chocolate, tarta san marcos, tarta helada... yo no los probé, pero según me cuentan, bastante buenos todos en general.

Además del postre, teníamos incluido café y chupito. El camarero nos regalo una botella de crema de orujo que ventilamos en un pispas (en parte porque la mitad fué a parar al mantel...).

En cuanto al vino, nos sacaron un Loriñon, crianza de 2007 y vino rueda Mocén. El tinto no lo probé pero el blanco ya lo conocía y me parece todo un seguro de acierto.
 http://item.shopping.c.yimg.jp/i/j/bacchus-m_102534http://media2.vinogusto.net/pics/wines/9/5/8/bw_361231_9587f0057a40d49ffc24c338d4e71ddf.jpg

Llegados al punto del vino debo comentar que surgió un pequeño incidente alrededor del mismo. En primer lugar, tardaron mucho en servirnoslo, el vino llegó a la par que el primer plato cuando lo habitual es servirlo un poco antes. En segundo lugar, ya en los postres, solicitamos alguna botella más para poder hacer un último brindis (hasta el momento habíamos sacado 5 botellas para 12) y el camarero se resistió un poco a servirnosla, derivando el asunto en una pequeña discusión que no fué a mayores pero que en todo caso se podría haber ahorrado.

En la descarga del camarero debo decir que tuvo bastante paciencia con nosotros porque un grupo tan númeroso y con tanto ambiente festivo siempre es dificil de lidiar. Salvo por el encontronazo del vino, he de decir que el trato que nos dispensó el personal del restaurante Escala fue perfecto y muy muy paciente, lo cual siempre es de agradecer en estos casos.



En definitiva, creo que nuestra experiencia en el Restaurante Escala de Castro Urdiales fué positiva. Considero que los primeros platos fueron un poco flojos pero los segundos subieron bastante el nivel de la cena y compensaron en parte el bajo nivel de los entrantes.

El resto de complementos de la cena (postre, vino, chupito y café) elevaron tambien el nivel de la misma, por lo que en conclusión opino que la relación calidad/precio del restaurante Escala de Castro Urdiales lo hace una opción muy interesante para este tipo de comidas y cenas de grupo, con amigos o en familia.

RESTAURANTE ESCALA (Castro Urdiales)
  • Dirección: Calle de Melitón Pérez del Camino, 4  39700 Castro-Urdiales
  • Telefono: 942 863 181



Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

3 comentarios:

Usuario asiduo dijo...

Pues como siempre pasa el camarero se debe de armar de paciencia para estas fechas, con la cantidad de gente de mal estar en ciertos lugares, cuando se pasan con dos copas de vino...He sido testigo de como gente va a Humillar en vez de comer....se pensaran que se les tiene que aguantar su mala educación solo por que se comen un plato que muchas veces les debe doler en el bolsillo.....

En resumen, mas educación por parte de la gente que va a comer si esperáis el mismo trato....

Aniña (@vampyevil) dijo...

A mi siempre me trataron correctamente...
^^
un beso...
La comida para mi gusto está genial...aunque no deberían bajar la guardia pues en la actualidad hay cantidad de opciones...

Anónimo dijo...

En la foto de los menús solo pone "vino crianza".

Pero no pone ni cantidad ni calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.