Buscar artículos...

lunes, 21 de enero de 2013

Receta "Pollo Kentucky" (estilo KFC)

Hoy vengo con una receta que preparé ayer basándome en una de las recetas del libro de David de Jorge que me regalaron los Reyes las pasadas navidades.


Se trata de una receta para preparar Pollo frito estilo KFC (Kentucky Fried Chicken), perfecto para compartir entre un buen puñado de personas o simplemente para disfrutar de una cena diferente en pareja como fue mi caso.

Como veréis, es una receta facilísima de preparar, muy barata y que os puede venir muy bien si tenéis que organizar una cena divertida con amigos o familiares.

Vamos allá.

Pollo rebozado al estilo KFC - Kentucky Fried Chicken

Los ingredientes básicos que necesitaremos para esta receta de "Pollo Kentucky" son:
  • Pollo.
  • Harina (unos 100gr. por persona)
  • Especias (las que tengáis por casa)
  • Agua y leche.
Como veis los ingredientes son fáciles de conseguir y salvo el pollo, el resto es fácil que los tengáis ya por casa.

El primer paso será mezclar en un bol grande la harina junto con una cucharadita de cada una de las especias. Podéis echar prácticamente lo que queráis, yo eché las siguientes:
  • Pimentón dulce (dos cucharaditas, si tenéis pimentón picante podéis echar una de cada)
  • Pimienta negra
  • Curry
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Comino
  • Cebolla en polvo
Como os digo, podéis echar lo que querais. Añadís sal a la mezcla y revolvéis bien. Notaréis que la mezcla adquiere un aroma muy, muy especiado.

Bien, ya tenemos nuestra "harina especiada". Ahora separamos la mezcla en dos boles. Uno de ellos lo reservamos y al otro le añadimos un chorrito de leche muy fría y agua hasta obtener una mezcla líquida un poco espesa en la que sumergiremos los trozos de pollo.

Lo suyo sería que fuesen trozos variados (alas, muslitos, trozos de pechuga...) pero si sólo tenemos pechuga, tambien podemos hacer la receta cortándola en tiras, que fue precisamente como la preparé yo.

A modo de truco, yo añadí a la mezcla algunas gotas de tabasco para que picase un poquitín y una pizca de  bicarbonato pero si no tenéis tampoco pasa nada.

Dejaremos los trozos de pollo sumergidos en la mezcla durante al menos tres horas en la nevera.

Pasadas las tres horas, los sacamos, escurrimos para que no lleven exceso de rebozado y los pasamos por la harina aromatizada que habíamos apartado antes.

Yo añadí a la "harina especiada" un poco de pan rallado. Se me ocurre que también se le podrían añadir por ejemplo cereales tipo corn flakes para conseguir los efectos de algunos de los rebozados de los restaurantes KFC.

El último paso es freir en una sartén, freidora o similar en abundante aceite de girasol o de oliva suave (0,4º). Es importante que el pollo esté frío ya que de esa forma cogerá menos grasa al freirlo.

Freir en una sarten, freidora o similar

¡Y ya está! Ahora solo falta acompañarlo con el mayor número de salsas que podáis y disfrutar de una cena divertida echa con vuestras propias manitas. ¡Bon apetit!

Acopañad con diferentes salsas para mojar los trozos de pollo, ¡cuantas más mejor!


Como veis, se trata de un plato rico, barato y muy fácil de hacer. Vale, sano lo que se dice sano no es, pero ¡un día es un día!

La receta original, explicada en video paso a paso la podéis encontrar en el siguiente enlace:


Nada más, os animo a que probéis a preparar esta receta de "pollo kentucky"  o "pollo KFC" y que contéis los resultados en los comentarios. ¡Gracias por leer el blog!

Palabras clave y misspellings: pollo kentaky, pollo kentuky, pollo  kentaki, pollo kentacky

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues...tiene una pinta bastante ACEITOSA...y poco saludable.
Falta aceite en esa sartén de la foto...y el aceite no esta a la temperatura correcta ya que el rebozado se cae o no se pega de forma uniforma.
Desde luego...eso no es POLLO KFC...más vale que tu novia sea más agradecida que yo,....lo siento esto es un indulto llamarle Pollo KFC.

Saludos.

superjau dijo...

Hola Arturo, lamento que no te haya gustado la receta.

Contrariamente a lo que comentas el pollo no queda demasiado aceitoso, todo lo contrario, queda bastante ligero en ese sentido. En cuanto a lo de saludable, ya digo en el artículo que no es la receta más sana del mundo precisamente.

Seguro que se puede afinar la receta pero y la preparación pero queda fenomenal. Yo te animo a que la pruebes, tal vez te sorprendas! :-)

Cocinero Valenciano dijo...

Buena pinta tiene este pollo. Lo probaremos.
En cuanto a arturo, pedirle si es posible, nos indique las recetas que el elabora para comprobar sus cualidades gastronomicas, cual es su blog o cual es su gracia si la tiene.

superjau dijo...

Gracias por tu comentario Cocinero Valenciano!

Espero que si te animas a hacer la receta nos cuentes por aquí qué tal fue :-)

Unknown dijo...

Lo probare gracias.
Que es mejor usar arina de maiz o de trigo?. Dices cereales estilo conflex. A mi me recuerda mas a las tiras de maiz "fritos matutano". Si lo pasas primero por yema de huevo batida ¿no quedaria mas entero el rebozado? Vamos como en las croquetas

superjau dijo...

Pues yo lo hice con harina normal de trigo, pero podría ser buena idea probar a hacerlo con harina de maíz a ver que tal resulta. No tengas miedo a probar.

Tampoco es mala idea comprar una bolsa de fritos matutano, machacarla y añadirla al rebozado. Me ha gustado la idea y creo que la probaré.

En cuanto a la yema de huevo, no hace falta puesto que al sumergir el pollo en la pasta que hacemos, ya queda bastante rebozado (no hace falta añadir más "pegamento" por así decirlo.

Un saludo y gracias por el comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.