Buscar artículos...

miércoles, 1 de abril de 2015

Los hosteleros de la ruta enfadados con el blog

Llega a mis oidos el rumor de que los hosteleros de la ruta ("todos" me dicen) están enfadados con el blog por el "trato" que se les ha dado desde este blog.

Me cuentan que ha dolido la opinión vertida sobre algunos pinchos que no fui a probar y "las formas" en las que se ha opinado sobre la ruta.

Pues bien, me gustaría contestar a estos hosteleros molestos con el blog.

En primer lugar, dudo bastante que estén molestos los 20 hosteleros participantes... más que nada porque casi todos los pinchos de los que he hablado en el blog han salido bien parados... y es que he tenido bastante éxito a la hora de elegir los bares que he visitado este año.

Lo que me lleva a desmontar el segundo argumento según el cual habría opinado sobre pinchos que no he probado... ¿perdón?  ¡todo lo contrario! solamente hemos opinado de los pinchos que hemos probado. Teoría 1: ¿Será que el malestar viene precisamente porque no hemos acudido a sus establecimientos?

Me dicen que también ha dolido el trato, "las formas"... pues bíen, creo que las formas del blog son siempre exquisitas y simplemente damos nuestra opinión subjetiva (con la que no es necesario estar de acuerdo) y siempre desde la crítica constructiva.

Invito a los señores hosteleros tan molestos a que indiquen en los comentarios cuales han sido aquellos fragmentos de los artículos en los que hablemos de un pincho que no hemos probado o en donde demos un trato incorrecto o usemos "malas formas".

Estoy segudo de que no habrá ningún comentario, porque no existe en los artículos ninguna salida de tono ni falta de respeto... y si lo hay, decídmelo y sin duda lo repasaré y trataré de corregirlo.

Creo que desde este blog siempre nos hemos volcado desinteresadamente con la ruta del pincho, tanto en las cinco ediciones organizadas por el CIT como cuando la cogió la nueva organización, dandole al evento toda la repercusión que nos es posible desde este humilde blog... y todo sin cobrar un duro, lo digo por si alguien tenía alguna duda.


Hombre, obviamente a nadie nos gusta que nos digan las cosas que no gustan de nuestro trabajo... aunque sea de forma constructiva... pero es inevitable que la gente opine y en ese momento tenemos dos opciones: escuchar y tratar de mejorar o enfadarnos. Lo segundo no sirve para nada.

Así pues, creo que los hosteleros enfadados lo estáis enfocando mal y que en lugar de pararos a escuchar lo que dice la gente (leeros las conclusiones de la encuesta, que eso ya no son opiniones del blog sino de vuestros clientes)  os salís por peteneras enfandándoos con el blog, que no tiene ninguna culpa, cuando muchos lo que tendríais que hacer es enfadaros con vosotros mismos y reaccionar de forma productiva.



1 comentario:

Mmarte dijo...

Totalmente de acuerdo. Más autocrítica y más crítica constructica que es lo que se hace desde este blog.

Un saludo y enhorabuena por la labor impagable de difusión sin la cual yo no visitaría ni la mitad de los establecimientos aquí mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.