Buscar artículos...

martes, 14 de junio de 2016

Impresiones tras los primeros días de la Ruta del Pincho 2016


Pues ya han pasado unos cuantos días desde que se iniciará la Ruta del Pincho 2016 en Castro Urdiales.

Este pasado fin de semana pude visitar 6 de los 12 establecimientos participantes. Antes de nada decir que lo bueno de que sean poquitos es que te permite visitarlos sin agobios, sin ir tan a la carrera como antes... esto personalmente me gusta ya que otros años llegaba a agobiar. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: si el año que viene se amplia la lista, deberían ampliarse también las fechas.



Dicho esto, contaros que empecé la ruta visitando El Nuevo Arpón, el único representante de la zona de Ostende que aparece en el rutero. Su pincho de cocido maragato (extrañamente llamado "Bola del Mundo") es un pincho muy trabajado, con muchas texturas y con una presentación excelente. Para mi, uno de los mejores.



Visité también el Ostende Pinchos, que casi siempre es uno de los favoritos y este año tampoco decepciona. El pincho lleva bacón y brie envuelto en pasta brick, sobre cebolla caramelizada y crema de piquillos. Tal vez un poco dulzón, pero a mi me convenció.



Del Ostende fuimos al Texas. El pincho en vaso de chupito era a base de una crema de patata con una brocheta de pulpo y pico de gallo por encima. No estaba mal. La presentación quedaba resultona y el pincho estaba rico. Igual no para ganar, pero es un buen pincho.



Llegamos a La Vespa, en donde nos dieron dos opciones para el queso con el que queríamos acompañar el pincho, uno más fuerte y otro más suave. El pincho también nos gustó. Me llamó la atención sobretodo la "croqueta" de membrillo rebozada en polvo de nuez. El pincho hubiese podido pasar perfectamente por un postre, de no ser por el jamón, le aportaba un contragusto salado que equilibraba el dulzor del pincho.



Seguimos por el Archanda y su croqueta de morcilla con pasas y rebozado de kikos. También nos gustó aunque de nuevo me pareció un pincho que pecaba de dulce. Eso sí, el pincho estaba recién hecho y eso siempre es de agradecer.


Por último, llegamos al Amarras. Teníamos ganas de probar su "huevo". La presentación estaba bastante trabajada (no tanto como en la foto del jurado) pero para mi gusto el huevo tenía "mucha clara y poca yema"... vamos, que le faltaba relleno interior y también sabor y el resultado no era todo lo satisfactorio que me esperaba.

Eso sí, quiero aclarar que no es un mal pincho ni mucho menos, pero le falta garrote, rock & roll o como queráis llamarlo. Aún así, se merece un aplauso porque es arriesgado y lleva su trabajo.



Disfrute de este primer fin de semana de ruta y sobre todo, me gustó ver de nuevo "ambiente ruta" con mucha gente de bar en bar con el rutero en la mano.

Para el próximo fin de semana quedan otros seis pinchos por degustar. De momento, mi ranking personal (repito, personal) sería el siguiente:

  1. Ostende Pinchos
  2. Nuevo Arpón
  3. Vespa
  4. Artxanda
  5. Texas
  6. Amarras
¿Cuál os ha gustado más a vosotros?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo comi 2 de momento vespa y la casa del champi....el champi rico pero sin más y vespa muy rico.

superjau dijo...

Gracias por el comentario Juanjo.

Yo el del champi lo dejaré para el final y lo comeré solo por completar el rutero... pero mejor al final por si acaso no me diese tiempo... prefiero probar primero los pinchos "inéditos" jejeje

Irene Traba dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría. El ostende me falta por probar y el vespa nos lo sirvieron reseco, duro y sin la mitad de cosas que se ven en la foto. Sólo un trocito de queso soso y una bola de membrillo, que como ya he dicho estaba reseca y durísima. En conjunto el único abor que se apreciaba era el dulce del membrillo sin ningun contraste

Miguel dijo...

Hay locales como la casa del champi o el arpon que carecen de gusto y de hospitalidad. A mi parecer faltan votos como peor trato o peor pintxo. El todo vale, no vale para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.