Buscar artículos...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ruta del Pincho 2011: Impresiones previas

He podido dedicar un ratillo a analizar un poco más el rutero y tengo algunas impresiones que me gustaría compartir con vosotros.

En primer lugar me gustaría hacer un breve comentario de cada una de las entradas de establecimientos que ha habido este año.

En concreto son 5 las variaciones con respecto al año pasado siendo las entradas:
  • La cueva de benôit
  • Lazur Degustación
  • Cafeteria Ostende
  • Bar Muro's
  • Asador Nalón
La cueva de Benôit es un local excavado en la piedra (de ahí el nombre de "cueva") que solemos frecuentar en nuestros "chiquiteos musicales" desde que abrió hará un año aproximadamente. Siempre nos tratan muy bien y es un local en el que uno se siente agusto. Su especialidad son los vinos, pero el aire que se respira en el local me dice que puede entrar fuerte en la pelea. Su propuesta "Delicias de Mar" es una incognita... el nombre no da ninguna pista. Veremos con que nos sorprende.

Lazur degustación creo que no sé ni donde está... será sin duda una buena excusa para conocerlo y hete aquí una de las cosas buenas de "la ruta del pincho", y es que permite conocer locales que no son habituales en nuestras rondas. Su pincho a concurso es "Pincho Toquero", imagino inspirado en el jugador del Athletic de Bilbao. Será tambien una sorpresa.

Ostende Pinchos no es otro que la renovada Cafetería Ostende, que tiene poco o nada que ver con su época pasada. El local se ha transformado en un sitio de ambiente moderno muy parecido a los que se estilan hoy por hoy en ciudades como Bilbao. Su barra de pinchos es espectacular, vanguardista, así como sus raciones lo que en mi opinión les hace firmes candidatos al premio al mejor pincho. Su propuesta es "Carnaroli meloso de sepia negra con alioli colorao", imagino que será una pequeña ración de arroz negro meloso con sepia y aliolí. Son especialistas en risottos así que les puede quedar muy bien.

Otro de los bares nuevos es el Bar Muro's, un clásico de la noche castreña que nunca ha destacado por sus pinchos (recuerdo tortillas, sandwiches y poco más), pero que se va a atrever con la ruta. Su propuesta es "Ladrillo de Marmita" y por el nombre me imagino que será algún tipo de pincho basado en el tradicional plato marinero.

La última incorporación es el Asador Nalón, un desconocido para mí. Su propuesta se llama "Santa Teresa" y por el nombre tampoco da pistas... lo cual me incita más a acudir a probarlo :-)


El resto de propuestas


Del resto de propuestas me atrae bastante la del segoviano, que todos los años ha estado bien situada en las votaciones. Se trata de "Cucurucho de quesucos de Cantabria con compota de manzana"... tiene una pinta excelente.

También me han gustado las propuestas del Marinero, Bodeguita, Stromboli, Capricho de Baco... seguro que están entre los más votados.

Por último, comentar que algunas propuestas se repiten por tercer año consecutivo. Se trata de Marichu y Taberna Etxea (Bodegón Manolo).

El Marichu presenta a concurso el pincho estrella de su casa, si bien creo que podría innovar un poco y hacer algún pincho original basado en el champiñón... algo que no pudieramos comer durante el resto del año.

Por su parte el bodegón manolo presenta un año más su pan untado con queso de tresviso. Sin duda un pincho muy poco elaborado. Creo que un bar como este podría dar más de sí.

La última se la doy a mi amigo Jose de La Ciervanata jajaja que repite con los mejillones con tomate. Jose! si lees esto que sepas que volveré a untar el pan en el tomate pero que me parece que te lo tendrías que currar un poco más, que la ciervanata puede con eso y más ;-)

Eso es todo por ahora... un saludo a todos y gracias por leerme!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Espero con impaciencia que llegue el sábado para poder ir de ruta con la cuadrilla. Apoyamos como todos los años estas iniciativas que ayudan a promover el buen ambiente y conocer nuevos bares de Castro.

Lo que me parece un poco triste es que la Organización permita presentarse a bares que repiten pincho por 3º año consecutivo y no se lo curran para nada. Lo del Manolo con su pan untado de queso Treviso ya es indignante!

Un saludo Alves y nos vemos en los bares ;)

Fdo. Rubén

Anónimo dijo...

me da la sensación que no has estado en el ostende....qeu solo te lo han contado....acierto?

superjau dijo...

Hola! Este articulo es previo a la ruta por lo q las descripciones se basan en mi interpretación de los nombres de los pinchos.

En los artículos de análisis trato de detallar mejor como eran los pinchos en realidad.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ósea, que he acertado.;-)

superjau dijo...

Tal vez no me explicara con claridad. En este artículo la ruta aún no había empezado por lo que es imposible que hubiese estado en el ostende probando ese pincho, ni yo ni nadie.

Es como si yo te digo a ti que me da la sensación de que no has estado en marte ¿acierto?

Anónimo dijo...

me refiero a que viendo tu definicion del ostende, no habias estado nunca.

leyendo el articulo, ya vi, que juegas a ser rappel....bastante mal parado por cierto....

superjau dijo...

Hola, de nuevo, no quiero polemizar más de lo necesario pero simplemente aclararte que SI había estado anteriormente en el nuevo ostende, varias veces, comiendo pinchos con los amigos, por lo que NO acertaste.

Ya puestos, me gustaría que me explicases exactamente qué parte de mi definición del nuevo ostende te hace pensar que no hubiese estado nunca :-/

Por otra parte, creo que como pitoniso no lo hice tan mal!! jajaja

Anónimo dijo...

ostende chapeldun sin forzar

Anónimo dijo...

manolo y la peseta k no entren por la jeta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.