Buscar artículos...

jueves, 23 de junio de 2011

Restaurante El Lavaderu (Gijón)


Asturias es visita obligadas para mi cuadrilla al menos una vez al año. Desde hace ya algunos veranos, hemos cogido por costumbre ir a pasar un fin de semana a Gijón.

Como quiera que somos animales de costumbres, solemos comer siempre en el Restaurante El Lavaderu, situado en la zona vieja de Gijón, concretamente en la Plaza Periodista Arturo Arias, tambien conocida como "plaza del lavaderu".



El local es un icono en la ciudad asturiana sobre todo por el ambiente que se forma en sus aledaños, donde es habitual ver grupos de gente joven y no tan joven disfrutando de la sidra asturiana.

Sin embargo, el local no vive exclusivamente de la venta de botellas de sidra, sino que completa su negocio con una cocina digna de reseñar por su excelente relación calidad/precio. Destacaría sobre todo su menú del día en el que por unos 12 euros (ha subido recientemente) podemos disfrutar de un menú de tres platos (habitual en la zona) + postre + bebida.

Como comentaba, todos los años solemos acercarnos a comer a su terraza o a sus salones. El motivo es tanto la relación calidad precio que ofrece como el divertido ambiente que se vive allí, algo a lo que los camareros y la sidra ayudan bastante.

Os dejo las fotos de nuestra última visita en la que degustamos el menú del día que incluía:
  • Melón con jamón o fritos
  • Mamitako (no quedaba, nos lo cambiaron por fabada)
  • Hamburguesas de buey

Melón con jamón. El melón era pequeño pero estaba rico.

Bandeja de fritos, en la foto no parecen muy apetitosos, pero estaban ricos.

Fabada. Nos pusieron dos fuentes como estas. No pudimos terminarlas.

Hamburguesas de buey.
El precio como ya he dicho es de 12 euros. En este precio van incluidas tantas botellas de sidra como puedas beber, por lo que es uno de los alicientes del local. Tambien nos incluyeron algunos cafés y chupitos. Ah y no os olvideis de que en la zona son habituales los menús de tres platos (primero, segundo, tecero y postre)... comer en asturias es una delicia!

No me gustaría despedir el artículo sin antes dar la enhorabuena a los camareros del local, en especial a Javi que nos atendió divinamente (durante todo el fin de semana). ¡Para trabajar en un bar como El Lavaderu no vale cualquiera!


ACTUALIZACIÓN 13/02/2013
Hoy nos hemos levantado con esta noticia en la prensa:


EL LAVADERU (Gijón)

  • Dirección: Plaza Periodista Arturo Arias, 1 (Cimadevilla) - GIJON
  • Teléfono:  985.35.93.80





Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.