Buscar artículos...

lunes, 6 de junio de 2011

Concurso de bares de Pinchos de Bilbao-Bizkaia 2011

http://easycaptures.com/fs/uploaded/457/5000215842.jpg

Recientemente se ha celebrado el Concurso de bares de Pinchos de Bilbao-Vizcaya 2011, un concurso que trata de premiar a los bares con los mejores pinchos tanto modernos como tradicionales de entre los casi 100 participantes (73 de Bilbao y 25 de Bizkaia).

Del 27 de mayo al 6 de junio el público puede acudir a los bares a probar los pinchos que cada establecimiento ha decidido presentar a concurso. Para la ocasión, se repartieron una serie de folletos para que la gente pudiese seguir sin problema esta "ruta" de bares participantes.

Casualmente una de esas guias cayó en mis manos el viernes y decidí dedicar la tarde noche del sábado a probar algunas de las propuestas.

Se trata, en general, de pinchos bastante elaborados en muchos casos realizados al momento y con ingredientes de gran calidad.

Lo cierto es que personalmente me quedo con la ruta del pincho de Castro Urdiales, fundamentalmente por el ambiente. Supongo que estas propuestas quedan un poco diluidas en las grandes ciudades, no tienen tanto tirón. Como muestra un botón: en el New Inn (Urrestarazu) las dos camareras que había no tenían ni idea de que el bar participaba en el concurso jajaja... impagable su cara cuando les enseñé el panfleto en el que aparecía su bar jajaja las exculpo porque imagino que el dueño no se lo habría transmitido.

Otra cosa que difiere de la ruta del pincho de Castro Urdiales (a parte de que no te van sellando) es que el precio no es homogeneo. Cada bar cobra lo que quiere... y la verdad es que termina siendo bastante caro... la media de dos zuritos con los dos pinchos de concurso salía unos 6,50€, vamos, a precio normal bilbaíno.

Lo dicho, como experiencia estuvo bien porque los pinchos estaban deliciosos, pero me quedo con la ruta del pincho de Castro Urdiales, sobre todo por el ambiente.

Os dejo a continuación las fotos de un par ellos. Agradecer al blog www.depinchos.blogspot.com por las fotos:

LASA
Dirección: Diputación, 3.
Teléfono: 944 240 103

-Carabinero ahumado, con envoltura de pan y bacon




EL EMBRUJO DE BILBAO
Dirección: Diputación, 8.
Teléfono: 944 164 987
Web: www.elembrujodebilbao.com

-MILHOJAS DE PULPO: Milhojas de pulpo, foie, manzana verde, queso de cabra y aceite de pimentón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.