Buscar artículos...

domingo, 29 de abril de 2012

Impresiones tras medio rutero completado

Bueno pues ya ha pasado el primer fin de semana de la Ruta del Pincho 2012 y como es habitual voy a hacer un artículo con algunas de mis sensaciones durante estos primeros días.

En primer lugar decir que este año la ruta está viéndose muy condicionada por la climatología, y es que la lluvia está haciendo que la ruta 2012 no esté teniendo el colorido de otros años, al menos hasta el momento.

Dentro de esta situación, los locales de la zona aledaña a "La Correría" son los que están saliendo más beneficiados puesto que gran parte del recorrido por esa zona es cubierto. Menos suerte han corrido otros locales más dispersos en el mapa como el Lazur, o los de cotolino dónde no se acercó demasiada gente.


En estos dos primeros días he podido probar un total de 12 pinchos, medio rutero. En general la sensación es que se está manteniendo el nivel del año pasado, aunque todavía no he encontrado un pincho que me haya sorprendido ni para bien ni para mal... tal vez la idea que destacaría sería la regularidad en cuanto al nivel de los pinchos, todos entre el bien y el notable, sin suspensos, pero sin ningún sobresaliente.


Si os parece, voy a publicar las fotos que fui haciendo a lo largo del recorrido y os pongo algunos comentarios sobre los pinchos.

Antes de nada recordar que este año se han cambiado las bases y los dos bares con menor puntuación no podrán participar en próxima edición, una decisión muy acertada a mi modo de verlo y que hará que comience a ser importante el demostrar año tras año que se tiene un compromiso importante con La Ruta y que no se presenta cualquier pincho únicamente para aprovechar el tirón de la misma.


LAZUR DEGUSTACIÓN

Empezamos nuestro recorrido en uno de los locales "apartados" de la ruta, el Lazur Degustación, cuyo dueño por cierto es el nuevo responsable del restaurante del Club Náutico de Castro Urdiales, en donde ha introducido algunos cambios que ya analizaremos otro día.

El pincho "Bielsa" del Lazur era una rebanada de pan tostado con ajo y tomate, sobre el que se asentaba una loncha de jamón, rulo de cabra, mermelada de cebolla y un tomate cherri.

Pese a ser un pincho frío, estaba muy conseguido tanto en presentación como en sabor por lo que nos gustó bastante.


BAR MERO

Ante la persistente lluvia, optamos por bajar hasta La Correría para hacer los bares de la zona. Comenzamos por el Bar Mero, que si el año pasado ya triunfó, este año creo que también será de los mejor valorados.

Se trataba de un pimiento relleno de bacalao con salsa de nécoras. Nos sacaron el pincho al de un rato, calentito. Tanto la presentación como la textura y el sabor estaban muy conseguidos, hasta el punto de ser uno de los pinchos que más me ha gustado de momento.



BAR LA CIERBANATA

Continuamos el recorrido por La Correría hasta el Bar La Ciervanata. La propuesta este año renunciaba al mejillón como materia prima principal (presente en las dos ediciones previas) y apostaba por un panecillo cubierto por bonito con mayonesa, cebolla pochada y reducción de módena.

Sin estar en absoluto malo, para mi gusto era un pincho demasiado simple, me esperaba algo más original de este establecimiento que suele tener buenos y originales pinchos en la barra y cuyo dueño suele tener mucha imaginación para estos eventos.



MESÓN SEGOVIANO

Varios bares atrás había oído el comentario de que este año el pincho de el Segoviano era un poco flojo. La verdad es que cuando lo vi entendí en gran parte el comentario pero quería esperar a probarlo para hacerme una opinión propia.

El pincho era un rectángulo de pan de molde tostado, untado con confitura de cebolla y sobre el que reposaba una loncha de cecina coronada con frutos secos, foie y reducción de módena.

Lo cierto es que sabía mejor que pinta tenía. Los ingredientes combinaban bien y la cecina estaba muy rica.

También es verdad que podría esperarse algo más de uno de los restaurantes que presume de ser de los restaurantes TOP de Castro Urdiales. El año pasado pusieron su listón muy alto con su cucurucho de queso y este año creo que no han logrado mantenerlo, al menos en cuanto a originalidad.



BAR LOS CHELINES

Cuando me enteré que "Los Chelines" había abandonado su tradicional propuesta "Gilda con queso" y presentaba un pincho caliente y de cierta elaboración me alegré mucho. Por fin arriesgaban y ofrecían algo más de valor a la ruta. Les felicito enormemente.

Dicho esto, es una pena que su propuesta haya coincidido tanto con la del Bar Mero, y es que los pinchos se parecen demasiado y en este caso las comparaciones son odiosas, sobre todo para los chelines ya que a mi juicio, por presentación y sabor, el mero se lleva este año el premio al mejor pimiento relleno.

Para mejorar también el panecillo, que creo que debería de ir tostado puesto que con el calor del pimiento se ablandaba demasiado y hacía que apenas pudiese sostenerse en la mano sin que el pimiento se derramara.



MESÓN MARINERO

Llegábamos al Marinero, uno de los locales que siempre parten como favoritos en cualquier evento gastronómico que se organice en la localidad.

En esta ocasión, apostaron por un crepé relleno creo que de pescado. Digo creo porque el relleno brillaba por su ausencia y esta escasez hacía difícil su identificación (mal asunto). Bajo el crepé, un panecillo rectangular sobre el que se había untado con una salsa verde cuyos ingredientes tampoco nos fueron fáciles de identificar.

En definitiva un pincho original y elaborado, como es habitual, pero no tan sorprendente como el milhojas del año pasado con el que consiguió el triunfo. Lo tendrá difícil para revalidar la primera posición como mejor pincho.


ASADOR EL PUERTO

Abandonamos la protección de La Correría para llegar corriendo bajo la lluvia al Asador El Puerto, que participaba en La Ruta con una pulga de bonito con mayonesa y alegría riojana.

El pincho era de buen tamaño y no estaba malo, pero la verdad es que me pareció un pincho muy muy sencillito, lo que para mí es sinónimo de que no se tiene demasiado interés en elevar el nivel de la ruta, en aportarle valor, y que lo único que se busca es aprovechar el tirón de la misma para hacer caja. Un error a mi modo de verlo.



BAR PEDRÍN

Tras devorar rápidamente el minibocadillo de El Puerto, seguimos la ruta hasta el Bar Pedrín que ofrecía como "Pincho Estrella" un panecillo con una anchoa al ajillo.

No pongo en duda que se trata de un pincho tradicional, que es una especialidad de la casa y que la anchoa estaba realmente buena, pero creo que es un pincho demasiado soso, sobre todo en comparación con otros pinchos de la ruta.

 
ASADOR NALÓN

Nuestra último pincho antes de hacer un paréntesis en La Ruta fue el del Asador Nalón. Su pincho "San Rodolfo" era una suerte de milhojas compuesto por capas alternas de manzana y berenjena, relleno de queso y coronado por un trozo de foie a la plancha.

El pincho era original y estaba delicioso. Tal vez pecaba de dulzor, hasta el punto de recordar a un postre, pero me pareció uno de los mejores pinchos del día.

Como curiosidad, comentando con el dueño del local me explicó que les hubiese gustado completarlo más aún, pero que el precio de 2€ impuesto por la organización de La Ruta les encorsetaba demasiado.


PARÉNTESIS CAFÉ

Amanecía el domingo con cielos practicamente despejados y sin lluvia. Una ocasión que no podíamos desperdiciar para conseguir algún sello más.

Decidimos acercarnos hasta los tres bares de la zona de cotolino y brazomar, comenzando por el más alejado, el Paréntesis Café.

Su pinchó "Golpe de Mar" era una croqueta de erizo de mar, con un sabor intenso a marisco. Se servía acompañado de una espuma salada que sola no me gustó nada pero que combinada con la croqueta realzaba todavía más el sabor a mar del pincho.

Como sucediera el año pasado, creo que el Paréntesis vuelve a presentar un pincho arriesgado que tal vez no guste a todo el mundo (sobre todo la espuma) pero que demuestra sus ganas de sorprender, de salirse de lo convencional y de aportar originalidad a La Ruta.

Conmigo lo han conseguido, veremos a ver como resulta en las votaciones, ya que el año pasado no tuvieron mucha suerte.



O'CONNORS IRISH PUB

Llegamos al O'Connors con la duda de cuál sería el pincho puesto que en la descripción del rutero solamente indicaba "Capricho O'Connors".

Tras pedir, pagar y sellar el camarero nos contó que consistía en una magdalena salada, con tomate, queso de cabra y  orégano.

La idea me pareció muy original, pero el sabor se quedaba muy corto. No estaba mal pero me lo había esperado mucho más sabroso. En resumen, bien como idea original pero ejecución regular para mi gusto.

BAR ELIBE

Uno de los debutantes en la Ruta, el primero de los que he visitado hasta el momento, y lo cierto es que ha arrancado con ganas, con un pincho elaborado, bien presentado y muy sabroso.

Se trataba de un panecillo tostado con pimiento, mayonesa, gulas, gambas y un ligero toque de refrito por encima que le otorgaba personalidad al pincho.

La verdad es que me gustó mucho el pincho, hasta el punto de colocarlo entre los pinchos que más me han gustado de los que he podido probar hasta ahora.
 



Eso es todo lo que ha dado de sí hasta el momento mi particular Ruta del Pincho, como comentaba al principio del artículo, tras completar el 50% del rutero la sensación es que de momento el nivel es bastante homogéneo, sin pinchos espectaculares y sin ninguna gran decepción hasta el momento salvo tal vez el caso del Bar Pedrín (decepción esperada por otra parte).

Mi clasificación personal hasta el momento sería:
  • Destacables: Lazur, Mero, Nalón, Paréntesis y Elibe.
  • Ni fú ni fá: Ciervanata, Segoviano, Chelines, Marinero, O'Connors.
  • Flojos: Pedrín, El Puerto.

Durante la semana que entra no creo que pueda conseguir ningún otro sello (tal vez alguno el primero de mayo) por lo que deberé esperar al fin de semana para tratar de completar el rutero.

Esto me hace pensar en si el calendario decidido por los bares para esta ruta es el más adecuado. Ya sabéis que la organización propuso dos opciones, la actual de diez días seguidos y otra que proponía tres fines de semana (pero sin ruta entresemana). Los hosteleros votaron por la primera opción, que es la que estamos disfrutando, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto... (podéis exponerla en los comentarios de este artículo, no es necesario registrarse para hacerlo).

En definitiva, éxito de La Ruta que se afianza como evento de referencia en Castro Urdiales. El nivel medio alto sin claros favoritos hasta el momento. Lástima de la lluvia de estos días. La semana que viene, más y esperemos que igual o mejor.

Un saludo ¡¡y gracias por leer el artículo!!
.
.


28 comentarios:

Jorge dijo...

Buen recorrido !!!.

Yo voy hacer una puntualización, una vez echado una vueltilla por algunos de las propuestas estoy llegando a la conclusión que hay una gran asignatura pendiente EL PAN, pienso que en ocasiones no se le da la importancia que tiene al pan utilizado, ni el tipo, ni el grosor, ni la preparación, llegando incluso a utilizar como un simple soporte, siendo el pan un elemento muy a tener en cuenta en el caso de que el pincho lo requiera (que no todos lo requieren), ya que implica un maridaje similar a la armonía de la globalidad del pincho, por lo que pienso que es una asignatura pendiente...un pan mal seleccionado (no me refiero solo a calidades) puede echar por tierra todo el trabajo hecho en la elaboración del pincho.

Otro tema a tener en cuenta es que la filosofía de un pincho debería estar bien definida, que invite a repetir, debe ser ligera que no sea pesada, algo que alguna propuesta ha olvidado, a la hora de puntuar el pincho ganador, esta parte deberia de ser tenida en cuenta.

Jorge López
(Presidente Club del Vino Castro Urdiales)

superjau dijo...

Gracias por tu comentario Jorge.

A tu juicio ¿cuales han sido las propuestas más acertadas de las que has probado hasta el momento? ¿Cuales las menos?

Un saludo

Anónimo dijo...

ola buenas.yo al iwal ke tu tambien e completado algo mas de la mitad del rutero aviendo pasado ya por los bares de cotolino,brazomar,correria y alrededores y mi opinion al iwal ke la del resto de la cuadrilla es ke el peor pintxo es el del bar el puerto.ese pintxo le tiene en la barra todas las mañanas y no a echo ningun esfuerzo por ofrecer algo distinto y la unica intencion del dueño a sido aprobetxar el tiron de la ruta para acer una buena caja sin inportarle nada mas(cosa ke no me soprende nada,xk con solo verle....aggg!!!).no deveria participar mas el puerto en ninguna edicin mas.por lo demas me parece ke ai un buen nivel sin aver tampoco muxa innovacion,pero si buen gusto,destancando el pinxo del lazur y el del elive.

Anónimo dijo...

yo tengo practicamente terminado el rutero, solo que queda uno y los que mas me han gustado han sido La Dehesa, Resbalon y Bodeguita. Estoy con vosotros en que el Puerto es muy pobre

Humberto dijo...

Cada año vamos a peor...

14:30 RESBALON: No esta recojida la elaboracion del pincho en la hoja de ruta...Simplemente pone pincho resbalon...

14:45 ESTROMBOLI: Anuncia en la hoja de ruta que dispensa pinchos hasta las 15:30... Como ya he dicho, 14:45 y no tiene el susodicho pincho...jajaja

Lo del Pedrin ya es para nota...

Señores responsables de "tan magno evento" hagan lo posible para que el proximo año estos "sujet@s" del gremio hosteleria en Castro Urdiales (si, esos que tanto se quejan del tiempo, del poco ambiente, de la poca asistencia, de la miseria de caja recaudada...etec, en fin, llorones sin mas), se esfuercen en elaborar barras en condiciones para que los clientes podamos degustarlas, pagarlas y sacar lo menos peros posibles...QUE NOS LAS PONEN A HUEVO...

Humberto dijo...

Se me paso por alto decir que la Bodeguita a las 15:10 estaba cerrada...

Soledad dijo...

En mi opinión hay algunos establecimientos que se lo curran bastante, pero otros... personalmente El marinero me gustó, aunque algo escaso el relleno del crepe.
El Segoviano a pesar de no impactar mucho visualmente me gustó la combinación de sabores.
Los chelines, estaba muy rico el pimiento relleno, me gustó.
La Marinera, decir que la atención de la camarera fue sobresaliente y el pintxo estaba rico.
El Estrobo, una especie de salpicón con pulpo, correcto.
La Dehesa, como innovador le doy un diez, la presentación perfecta, ahora bien , me empalagó bastante el foie.
Y por último doy mis notas negativas a El quinto Pino y al Capricho de Baco, el primero porque el pintxo era un poco de risa, un tranchete envolviendo bonito, para mi gusto dos sabores que no casan mucho y la elaboración 0. Y el capricho de Baco, decepción, esperaba más, otros años exquisito, este año... una especie de crema bastante liquida, vichisua y crema de guisante, acompañada de un alga como rebozada. En mi opinión no apetece tomarte un vino y luego la crema templada, no se, la textura, todo.
Continuaremos...

Anónimo dijo...

humberto decirte un par de cosas, lo que tu llamas hoja de ruta se llama rutero y no tienen porque poner la elaboracion del pincho, en el caso del resbalon hay 4 ó 5 bares, cada uno pone el nombre que quiere a su pincho.Yo me he comido el pincho del stromboli el sabado a las 16.20, sera que cuando tu fuiste se les agotaria que suele pasar. En el caso de la bodeguita es un bar que siempre cierra mas tarde de la hoja, les habra pasado algo. No se puede criticar sin saber

superjau dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones, son muy interesantes.

Parece que mas o menos hay coincidencia general en algunas cosas...

Lo dicho, muchas gracias por los comentario y haya calma! Que aquí todo el mundo puede opinar siempre que no falte al respeto a nadie.

Humberto dijo...

Anónimo dijo...

humberto decirte un par de cosas, lo que tu llamas hoja de ruta se llama rutero y no tienen porque poner la elaboracion del pincho, en el caso del resbalon hay 4 ó 5 bares, cada uno pone el nombre que quiere a su pincho.Yo me he comido el pincho del stromboli el sabado a las 16.20, sera que cuando tu fuiste se les agotaria que suele pasar. En el caso de la bodeguita es un bar que siempre cierra mas tarde de la hoja, les habra pasado algo. No se puede criticar sin saber

30 de abril de 2012 21:36

Perdone usted, la elaboracion del pincho debiera estar descrita, mas que nada para conocimiento, sobre todo de la gente que tenga un problema de salud, (llamese alegia, intolerancia etc...). Lo del "rutero" lo dejo...Y lo de no se puede criticar sin saber...Saludines...

Jorge dijo...

Hola SuperJau,

Dado que no me gusta hacer criticas negativas hacia ningún local concreto por lo que simplemente omito, comentarte que de lo que he podido degustar auno no he encontrado, ningún pincho que me haga "chispum", espero este finde poder seguir catando pinchos.

Jorge López
(Presidente Club del Vino Castro Urdiales)

Anónimo dijo...

Algunos bares confunden lo que es un pintxo con lo que basicamente es una tapa de esas que regalan por cortesia, ahi solo culpo a la organización, tanto control de calidad y luego que haya pintxos como el de la ciervanata, un pan untao o el del puerto, nada trabajado ni innovador. por otra parte hay demasiados pintxos con bonito como ingrediente principal, demasiado poco original.
a tambien ha estado genial que nos sirvan en la ciervanata los pintxos con la mano, muy higienico.
alli se han quedado.
rutero

Anónimo dijo...

no pienso seguir con este tema, este es un "foro" para comertar los pinchos,lo que tu comentas de posibles alergias o intolerancias me parece perfecto, es muy comprensible y logico; pero no es para criticar solamente a uno, se puede sentir herido sin motivos. Vuelvo a repetir aqui se habla de pinchos. Un saludo Humberto (sin rencor alguno, todos tan amigos)

Soledad dijo...

Recomiendo tambien el de La bodeguita, de los q mas me ha gustado.
El Muros,, muy amables pese a estar hasta la bandera, un pintxo rico, la salsa buenisima.
Y por ultimo, Bar Mero, muy sabroso el pimiento, aunque la atencion...

Humberto dijo...

No entiendo porque la gente pone PINCHO con tx...

Anónimo dijo...

Hola!! Yo también he completado casi todo el rutero. Personalmente creo que ya sabemos todos que hay bares que no "aportan" nada a la Ruta. Crear una buena imagen de este acontecimiento gastronómico es primordial para que siga adelante año tras año. Me ha encantando el pincho de la Bodeguita. Trato excelente, por cierto. Y digo pincho, con todas las letras, que no "tapa" como podría llamar a lo servido en otros locales.
Aunque ha habido otros locales donde el trato y el pincho han sido buenos, ya se sabe que para gustos, los colores!
Saludos!
Shara

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en quees un timo quete cobren 2€ por 1vino y teden un poco bonito untado de tapa. Hay bares que te dan mejor tapa cualquier otro dia del año. Pero por completar el rutero tienes que ir y pagar el sello pero que solo por la jeta que le echan no pienso volver a ese bar, claro.

Anónimo dijo...

Yo kiero deciros ,como rutero que hay bares la.malloria hacen lo que quieren incunpliendo las normas porque te ponen de bebida lo que les da la gana .como en la cierbanata , pedrin , la marinera y muchos mas , creo ke la directiva les tendria ke castigar sin concursar por que eso es hacerse daño a otros locales ke lo haacen como es. Por eso les tendrian ke castigar para el prosimo año para ke no sean tanlistos y aprobecharse . Por cierto esos locales ke an puesto los pinchos tan penosos como. pedrin. , el puerto , el resbalon , la cierbanata, y otros no tendrian que estar para la siguiente ruta meparecen unos carotas y aprobechados ;yo y mi grupo fuimos a esos.bares y nos sirvieron sin.rutero y otras bebidas que no. Eran del rutero me parece muy mal por.sus parte hay se ve. Lo que hacen en este concurso solo aprobecharse , un saludo para mi grupo el mejor pincho como presentaccion y sabor y sin lugar a duda el del Estromboli muy bueno y se nota que esta currado y no recalentado como. La malloria por no decir todos , un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Como todos los años, he participado en la ruta del pincho este fin de semana.
No he probado todos, sólo unos cuantos y no creo que complete el rutero.
Aunque el precio sean 2€, no puede ser a costa de la calidad del pincho (o no debería, al menos).
Salvo honrosas excepciones, no me queda un buen recuerdo de esta jornada. A destacar negativamente el pincho de la sidrería Marcelo, el Segoviano y la Cierbanata, que no valen los 2€ que pagamos.
Un saludo

Andoni dijo...

Aupa, yo creo que esta es una iniciativa buena, que da ambiente a Castro y se ve gente que nunca sale, por eso mi consejo a la organización sería que controle mas a algunos establecimientos por que si no se van a cargar el invento, no cabe en cabeza que tienes un año para preparar un pincho e intentar quedar bien y haya casos como la cierbanata, el segoviano, el resbalon, el puerto que hagan risa, Esto puede ser o una cosa que vaya a mas o un evento en el que te ponga pan y encima bonito con reduccion de modena y queso que es lo que llevan casi todos, creo que la culpa es de la organizacion que se tenia que enfrentar a los hosteleros listos de siempre que ademas son los que más se te quejan cuando estas tomando un vino de que no hay nadie y que el pueblo se esta muriendo,
Bueno en cuanto a pinchos me ha gustado el del muros y el del marinero. Saludoser

modena dijo...

En general estoy de acuerdo con lo que aqui dicen los foreros, al margen de los gustos de cada uno tanto en pinchos como en bares, es una historia bonita que los hosteleros deberian aprovechar para dar los mejor de si mismos y aunque por dos euros no puedas dar jamon pata negra si se puede innovar, de acuerdo con Andoni en lo de la reduccion de modena que parece que esta en promoción.

superjau dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Está claro que aunque se trate de un precio "de oferta" los bares deberían exigirse y los clientes ser exigentes.

El sábado comentaba con el responsable del NALON que, sobre todo los bares menos frecuentados, debían verlo como una inversión en publicidad y aunque estos días ganen algo menos de dinero en cada consumición, deben pensar que muchos de estos clientes ocasionales pueden convertirse en habituales si quedan contentos.

Me respondió que el también lo veía así y que su principal objetivo en esta ruta era que la gente saliera contenta.

Evidentemente otros no deben de verlo así.

Anónimo dijo...

Hola!

yo he hecho estos días algo más de la mitad... y no creo que lo complete porque los que me quedan no me llaman y ya he dejado una pasta.

una pregunta tonta. ¿Se pueden entregar lso votos sin tenerlo completo al 100%?

superjau dijo...

Hola, hasta donde yo sé solamente se puede votar si has completado el rutero.

No obstante, aunque no puedas votar en la votación oficial, si que podrás hacerlo en la "no oficial" que propondremos desde el blog :-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy buenas,la mayoria de los pinchos son tapas no pinchon , deberian ponerse normas de tamaño , de trabajao...etc! Para mi gusto los mas ricos y trabajados a la vez son DEHESA es para gustos pero esta bien trabajado!camareras muy majas :) LABODEGUITA es fresquito y esta muy bien elaborado!gran trato
MERo es tradicional pero tiene un gran sabor! trato... LAMARINERA Gran sabor a queso azul y muy bien elaborado trato excepcional por l@s camareros!

BUENO CHICOS! Espero que os sirva de algo para los que andais un poco atrasad@s! Un saludo!

Soledad dijo...

Hola de nuevo, he continuado la ruta, y hoy espero acabarla. Me han sorprendido gratamente El Resbalón, con las gulas y gambitas con salsa de queso en un volovan, muy buena atención por cierto.
El Stromboli, me encantó, las carrilleras en su punto, tiernas, y la salsa espectacular, la atención estupenda.
Y por último el Nalón, aunque a primera vista no me atrajo nada, cuando lo probé me gustó mucho. Estoy de acuerdo con Superjau en que es bastante dulce, pero con un vinito tinto se acompaña muy bien al paladar.
Decir que seguramente no vaya al Puerto, a la Cierbanata y al Pedrín simplemente porque el pintxo que ofrecen no me parece elaborado ni original, ni me despierta curiosidad a la hora de probarlo.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Buenas, yo he rellenado casi todo el rutero.
Pinchos como El Puerto o El Pedrín no deberían dejar presentarse. Debería haber un jurado para que, antes del comienzo de la ruta, deje o no prsentarse teniendo en cuenta la "elaboración y entusiasmo" con que se hace pincho y no dejar participar a los bares que pretendan presentar pinchos cutres o que tienen todo el año en la barra.
Me ha gustado mucho el pincho Bielsa del Lazur Degustación y además tenía muy buena presentación. A pesar de ser un pincho frío, estaba muy bueno.
Otro pincho que incluso repetí es el del Quinto Pino, a pesar de ser frío, el rollito de queso con bonito con mayonesa junto con la compota de tomate sacaba un sabor impresionante. Además era llamativo y al utilizar tostada en vez de pan le daba un toque singular.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno también decir que el pan de los mesones con tanto prestigio que tienen estaba reblandezido que parecia goma y que el mero ponía que era con salsa y la salsa era invisible...
Y la que ha puesto que el queso y el bonito no casan... ¡qué poco gusto tienes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.