Buscar artículos...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Feria del Pintxo de Bilbao 2012 (BEC)

http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/portal/pls/portal/docs/3692099.GIF

Ayer pasamos la mañana en el BEC disfrutando de la II Feria del Pintxo de Bilbao, una especie de "ruta del pincho" pero a cubierto, dentro de un pabellón, lo que resultaba muy apropiado para el día tan lluvioso que había salido.


En la Feria del Pintxo de Bilbao 2012 participaron un total de 24 establecimientos, la mayoría del propio Bilbao, que presentaban tres pinchos cada uno.

Locales participantes II Feria del Pintxo de Bilbao

El evento estaba muy bien organizado: los stands de los bares se situaban alrededor del pabellón, mientras que en el centro había unas 100 mesas altas para disfrutar de los pinchos y las bebidas.

Las consumiciones se pedían en cada stand, pero no se pagaban con dinero, sino con "chapas" que se compraban en las dos taquillas que había en la feria, al precio de 1,50€ la chapa. El precio de los pinchos era de una chapa, al igual que el precio de las mayoría de las bebidas disponibles  (agua, cerveza con, cerveza sin, shandy, refresco de limón...)

Me gustó este sistema de chapas ya que facilitaba que los pagos fuesen más rapidos ya que los bares no tenían que andar con cambios y esto agilizaba bastante el servicio de las consumiciones.

Vista general del recinto
Del total de 72 propuestas culinarias presentadas pudimos probar unos 8 o 9 pinchos, con distinto resultado.

Os dejo unas cuantas fotos de los pinchos que probamos, y al final del artículo os digo mis favoritos:


Marea Negra (Bistrot)

Huevo Frito (Bar Cantábrico)

Tosta de Micuit con queso de cabra y mermelada de melocotón

Tosta Euskoibérica (Bar Santutxu)

Ajoarriero vertical con su salsa (Haritza)

Morcilla crocante con pimiento confitado (Haritza)

Minihamburguesa con mousse de pato en pan de cebolla (Baserri Benta)

Probamos algún pincho más pero se me olvidó sacarle la correspondiente foto... en cualquier caso, el pincho que más nos gustó fue, con diferencia, el huevo frito del Bar Cantábrico.

Se trataba de una especie de brick con un huevo dentro y algo de bacon, que freían al momento. Aunque en la foto se ve mordido, la recomendación del bar era meterlo entero en la boca y dejar que la yema del huevo inundase todo el paladar. La verdad es que era un auténtico gustazo. 

Por detrás del huevo frito situarí, por este orden: la morcilla crocante, la minihamburguesa y la tosta euskoibérica. Por cierto, estas dos últimas propuestas eran las más demandadas por su sabor y su tamaño (bastante más grandes que el resto) y había que hacer un buen rato de cola para pedirlas.

Como siempre había locales mejores y peores. Para mi gusto, el mejor local fue el Haritza de Mungia, ya que creo que los tres pinchos que presentaba eran muy elaborados y dignos de concurso. Curiosamente, era de los que menos cola tenían (al menos durante el rato en el que estuvimos cerca).

Estado del pabellón minutos antes del cierre

En resumen, una forma diferente de echar la mañana, probando muchos pinchos y en un ambiente muy bien organizado. Sin duda repetiremos el año que viene en la Feria del Pintxo de Bilbao 2013 :-)

Actualización 12/11/2012
Según parece el concurso lo ganó el Haritza, con su pincho Ajoarriero Vertical. Os dejó aquí la noticia con el resultado y el resto de premiados en la Feria del Pintxo de Bilbao 2012 a la que acudieron 20.000 personas según la organización.

La feria del pintxo de Bilbao atrajo a cerca de veinte mil personas al BEC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.