Buscar artículos...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Opinión restalo.es, portal de reserva de restaurantes

Recientemente he recibido el encargo de realizar un análisis de opinión sobre "restalo.es", uno de los nuevos portales de gestión de reservas en restaurantes que han surgido en los últimos años en el panorama gastronómico online.


Se trata de una página web moderna, muy adaptada al tradicional aspecto 2.0 que tanto se lleva hoy en día en Internet.

Lo primero que deberemos introducir es la provincia sobre la que queremos informarnos. Una vez seleccionada la provincia, podremos elegir entre varias secciones, dependiendo de lo que estemos buscando. A continuación iré analizando una a una las distintas secciones disponibles.

Menú Restalo.es


PRINCIPAL

Nos muestra todos los restaurantes de la provincia, a los que podremos ir aplicando diferentes filtros, por ubicación, tipo de cocina, precio,...

En este listado podemos encontrar todos los restaurantes "asociados" con restalo.es y en los que podremos  reservar a traves de la página. Cabe destacar que la base de datos que maneja restalo.es actualmente no es demasiado extensa en en la zona: 140 restaurantes en Vizcaya y 55 restaurantes en Cantabria en el momento de la redacción de este artículo, de los cuales, solamente hay tres restaurantes en Castro Urdiales.

No obstante, si que cuenta con un buen número de restaurantes en otras comunidades: por ejemplo, podemos encontrar en torno a los 3000 restaurante Madrid y Barcelona y hasta 1138 restaurantes en valencia, siendo estas tres las comunidades con mayor número de restaurantes listados.


IDEAL PARA...

Esta sección permite filtrar los restaurantes en base a ciertas etiquetas que de forma muy coloquial nos permiten encontrar los restaurantes que más se adecúan a nuestras necesidades.

Por ejemplo, podemos buscar restaurantes "abiertos los domingos", que permitan  "cenar hasta tarde" o restaurantes con "salón privado".


+ 40% DE DTO.

Algunos restaurantes se ofrecen con un descuento solamente aplicable al reservar mediante restalo.es

En esta sección encontraremos las mejores ofertas disponibles ya que se nos mostrarán aquellos restaurantes que ofrezcan, como mínimo, un 40% de dto sobre su precio al reservar con restalo.es


OFERTÓN DEL DÍA

Esta sección funciona de forma similar a las tradicionales páginas de cupones y ofertas puntuales. Si estamos registrados en restalo.es nos avisarán de aquellas ofertas de nuestra provincia que vayan surgiendo.

Además de esos correos, podremos consultarlas en esta sección.



EMPRESAS Y GRUPOS

En esta sección nos recomiendan los restaurantes que consideran más adecuados de la zona para organizar eventos de empresa y similares. Junto a esta, existe una sección similar para recomendarnos los mejores restaurantes para comidas y cenas de grupo.


Otra de las funcionalidades de restalo.es es su servicio de ayuda para la organización de eventos de empresa, grupos, etc. mediante la cual nos ofrecen su experiencia para elegir el restaurante que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento.


CENAS GRATIS

Uno de los atractivos de restalo.es es que cada vez que reservemos a través de la página, iremos acumulando puntos que nos permitirán disfrutar de cenas gratis.

Cada restaurante está valorado con un número de puntos necesarios para obtener una cena gratis. A partir de 2000 puntos, ya podremos canjear los puntos acumulados.

Vista de la web Restalo.es



A nivel personal, la página me parece muy interesante sobre todo en algunos conceptos novedosos que presenta como las etiquetas "coloquiales" del apartado "ideal para..." o la posibilidad de obtener comidas y cenas gratis acumulando puntos al reservar los restaurantes a través de la página.

Lo más interesante de todo tal vez sean los descuentos que se ofrecen en algunos restaurantes que hacen que sea realmente interesante reservar en ellos. Son descuentos fuertes, perfectos para cuando nos surge una comida o una cena y queremos aprovecharnos de una oferta, sin necesidad de tener que haber comprado un cupón semanas atrás.

En cuanto a la navegabilidad de la página, creo que en ocasiones es un poco confusa e incluso en algunas páginas la cantidad de información puede llegar a abrumar un poco al visitante. Tal vez deberían darle una vuelta al diseño para tratar de simplificarlo al máximo.

En general, creo que la idea es buena aunque por el momento la oferta está un poco limitada en vizcaya  aunque entiendo que poco a poco irá creciendo. Una web muy prometedora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.