Buscar artículos...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Pesadilla en Opila / La Reina del Arenal (Bilbao)



Un restaurante de Bilbao acusa a Chicote de «manipulador» y exige no emitir su capítuloAyer se emitió el polémico capítulo de la primera temporada de Pesadilla en la Cocina, en el que Alberto Chicote y su equipo visitaban el Restaurante Opila - La Reina del Arenal de Bilbao.

La emisión del programa había causado mucha expectación puesto que, según se publico en prensa, al parecer los dueños habían tratado de evitar que se emitiera, acusando al programa y al propio Chicote de “farsa”.


Pues bien, ayer tuve la ocasión de ver la emisión del dichoso programa y me encontré con un capítulo de lo más normal, que habría pasado sin pena ni gloría de no ser por el propio bombo que le han dado los dueños (seguro que ha batido record de audiencia gracias a sus acusaciones).

Es obvio que existe teatro, en ocasiones sobreactuado, de Chicote… pero seamos serios… ¡estamos hablando de TV! El formato del programa no es nuevo, lleva años emitiéndose en España la versión americana y tampoco es el primer reality grabado en España que se emite: Supernanny, Hermano Mayor… todos tiran de guión y de teatro para tratar de llevar al límite a los protagonistas a los que se debe hacer explotar para que el show tenga sentido.

Lo que quiero decir es que entiendo que los dueños podían esperarse ya de antes todo lo que ahora denuncian. No creo que sea oportuno rasgarse las vestiduras con acusaciones vanas que no han hecho sino aumentar la expectación por la emisión del programa. Lo que viene siendo el tiro por la culata.

En cuanto a la promoción del restaurante en sí, pues la verdad es que yo no conocía el local y ahora estoy deseando ir a probarlo, así que todo este tinglado seguramente sí que haya funcionado a nivel publicitario, y le auguro un buen número de visitas en los próximos meses.

Y es que al final, participar en programas como estos solamente te da un empujón. La gente acude después aunque solo sea por curiosidad o para poder decir “estuve el otro día en el restaurante que salió por la tele”. Si se consigue aprovechar este tirón que da el programa ofreciendo una buena relación calidad precio y un buen trato a los clientes, es cuando se puede conseguir de verdad reflotar el negocio.

En fin, apunto el restaurante en “tareas pendientes” y mientras me acerco a visitarlo, os dejo el artículo que escribieron los amigos de “Lo Que Coma Don Manuel” sobre el restaurante Opila - La Reina del Arenal de Bilbao, que visitaron en febrero 2012, antes de la grabación del programa.

También os dejo el enlace para ver el capitulo online en la web de La Sexta

Noticia en El Correo (PDF), vía LQCDM


 http://ultimatehotchocolate.files.wordpress.com/2012/04/dscf3332.jpg?w=538&h=403

7 comentarios:

Unknown dijo...

Te vas a llevar una sorpresa cuando visites este lugar y casi te puedo asegurar que no será grata.
Yo lo conocía antes del paso de Chicote por él y era del montón hasta agradable para tomar un vino; ahora es un lugar para no visitar, y la culpa no es del cocinero de la tele.
El intento de paralizar el programa a sido para conseguir una publicidad gratuita añadida a la que podía darles el propio programa, aunque realmente tenían que pararlo por la vergüenza que tenían que pasar al verse, yo la he sentido pensando que alguien con esa preparación pueda estar al frente de unos establecimientos o de unas cocinas.
Ahora además de una cocina mediocre tiene un servicio, que por cierto en el programa no aparece, malo, sin coordinación y maleducado. Como anécdota despues de esperar mas de 30 minutos entre cada plato que nos llegaban a la mesa sin orden y un postre que estaba tan insulso como la sopa de fresas que pusieron a Chicote nos traen la cuenta y nos ponen en la calle, que por cierto era al único sitio que teníamos ganas de ir para no volver a entrar. Están en un sitio privilegiado de Bilbao y es una pena que locales y personas verdaderamente profesionales no tengan estas oportunidades.

superjau dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Jesús!

La verdad es que publicidad si que está consiguiendo... yo lo estoy notando en el blog: solo ayer, más de 1000 visitas a esta entrada!!

Un abrazo :-)

Unknown dijo...

Pues la verdad siento que la gente consiga atraer gente de esta manera con la necesidad que tienen otros buenos establecimientos que hay en Bilbao y en cualquier lugar. Pero la tele y su influencia es asi...

juancho dijo...

Buenos días, señores, tras ver varios programas de Chicote, he llegado a la conclusión, junto con unos cuantos amigos más, de que no como en un restaurante desconocido sin previo paso por la cocina. ¿Que el dueño no me deja ver la cocina (algo lógico, por otra parte)? Pues nada, no me aventuro a comer porquería, y encima, que es lo peor, a pagarla. Un saludo.

superjau dijo...

Hola Juancho! La verdad es que a mí tambien se me ha pasado por la cabeza lo que comentas jajaja lo que pasa es que creo que entonces no podríamos salir de casa XD

Eso sí, desde que veo el programa me corto bastante más de entrar a ciertos locales con mala facha o con pinta descuidada... si no cuidan la parte que se ve, ¡miedo me da pensar en cómo tendrán la parte que no se ve!

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

superjau dijo...

Wow! Impresionante número de entradas al blog en la noche de hoy (reposición del programa en NEOX).

¡¡Más de 500 visitas al artículo entre las 22:00 y las 0:00!!

superjau dijo...

El "efecto opila" deja en el blog más de 3000 visitas ayer en la franja de 22 a 0 horas.

Imagino que habría reposición del capítulo y ¡vaya si lo hemos notado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.