Buscar artículos...

miércoles, 22 de mayo de 2013

La gran mentira del cierre del Serman

Ayer día 21 de mayo de 2013 fue un día feliz para muchos castreños: la Hamburguesería Serman de Castro Urdiales reabría sus puertas tras haber anunciado su cierre definitivo en septiembre de 2012 (8 meses antes).
Para mi, en cambio, ha supuesto un sentimiento contrapuesto. Por un lado me alegra que el Serman vuelva a estar abierto. Para mí son sin duda las mejores hamburguesas de la zona y muchos son los recuerdos vividos en esta hamburguesería.

Sin embargo no puedo evitar el sabor amargo de saber que me mintieron. Que nos mitieron a todos. Y es que el supuesto cierre definitivo que anunciaron en realidad nunca lo fue para ellos.



Muchas eran las voces que lo comentaban:
  • "Yo he oido que van a cerrar para remodelar el local y luego vender sin servicio de mesas" me comentaban unos.
  • "A mi me ha dicho el carnicero que les atiende que solamente van a cerrar unos meses" me dijo otra persona.
  • "Cierra para despedir a los empleados y abrir después sin camareros" decían otros.
  • "Van a cambiarse de local" y ofrecer solo servicio para llevar.
  • "Yo conozco a los dueños y es mentira que el cierre sea definitivo, solo se cogen unas vacaciones" llegó a decirme una persona en el foro de MUCHOCASTRO para después retractarse (entiendo que tras hablar con la gerencia del Serman) y decir que "sí, sí, confirmado, el cierre es definitivo".
  • ....

En fin, muchas señales que alertaban de que no era cierto que el cierre fuera definitivo. Aún así, quisimos confiar en la palabra del dueño del local, que nos lo había certificado directamente durante nuestra entrevista para MUCHOCASTRO. ¿Por qué nos mintió? ¿Tenía algún motivo?

Lo cierto es que yo preferí desoir los rumores y confiar en lo que Sergio me dijo. Y con el tiempo ha quedado claro que me mintió, y al hacerlo no solo me mintió a mí, si no que lo hizo a toda la gente que confía en MUCHOCASTRO para informarse.

Y la vedad es que lo hizo bien, porque no sólo me lo creí, sino que lo defendí y lo divulgué allá donde pude (MUCHOCASTRO, blog, twitter, facebook...) e incluso le dediqué unas palabras amables en un artículo de homenaje que redacté para la ocasión... En resumen, les hicimos una campaña de marketing impagable a coste cero.

Y así las cosas nos encontramos con la reapartura 8 meses después, en el mismo local que ocupaban totalmente remodelado por dentro y sin servicio de mesas.


No voy a engañarme diciendo que no volveré nunca más al Serman. Me encantan sus hamburguesas y por supuesto que volveré pero siempre me quedará ese sabor agridulce de quien se siente engañado, timado, estafado... de saber que hice el ridículo al creerme sus palabras y defenderlas a capa y espada.

Y lo más triste de todo es que lo único que pretendíamos fue ayudarles a terminar con los rumores preguntandoles directamente a ellos para poder informar a las personas que confían en nosotros. Crasso error. Hay un refrán en el refranero español que dice "piensa mal y acertarás" y con episodios como este, la verdad es que cuesta retener la tentación de no seguirlo a rajatabla.

Artículo antígua Hamburguesería SERMAN

.

4 comentarios:

caradefresa dijo...

Tras mi primera visita al nuevo Serman puedo hablar con propiedad. Las hamburguesas siguen siendo las mismas pero no el resto de factores que hacían del Serman la mejor hamburguesería que conocía. Ahora te atienden en la barra, coges tu bandeja, te sientas en una mesa alta, comes y te vas; no sin antes depositar el contenido de lo que quede en tu bandeja en la basura. En vez de platos, cartones; en vez de botes de ketchup, sobres de salsas, hasta la sal te la dan en sobre; y que decir de la bebida... ¿Dónde ha quedado la Amstel oro de barril? Confórmate con una triste Heineken de lata y servida en vaso de plástico. ¿Y los camareros más majos de Castro? En la calle.
A mí, ya me han visto...

Unknown dijo...

Hola.

Vamos a ver. No seré yo quien diga o deje de decir lo que se comentaba en el momento del cierre. No seré tampoco quien te quite la razón superjau de lo que dices aunque sepa que estas equivocado y todo desde sin animo de ofender.

También te diré que se un poquito lo que ha pasado ahí y que ahora mismo el Serman haya vuelto a abrir sus puertas es un milagro.

Solo planteo una cuestión. ¿Comentarías lo mismo acerca de que te ha defraudado la noticia que tuviste que dar del cierre definitivo del Serman si ahora Sergio hubiese abierto el mismo negocio pero en otro local? Es decir, que si por ejemplo hubiese abierto un negocio como el que ahora mismo hemos visto reformado pero por ejemplo en Cotolino u Ostende con la misma oferta que aparece ahora mismo en la carta que todo el mundo conoce y que esta en la nueva web?

Insisto, solo es una reflexión y que se mantenga el nombre del Serman y se compare... Es un 80% de antiguo Serman pero con variaciones...

Definitivamente, estoy como loco de contento por la reapertura.

superjau dijo...

Hola Unknown

Básicamente Sergio nos dijo tres cosas:

- Dejo la hostelería.

- El cierre es definitivo.

- No se va a abrir ningún local de hostelería en esta lonja.

Si hubiese abierto en otro sitio me sentiría igualmente defraudado, aunque tal vez algo menos. En fin tampoco quiero hacer una montaña de esto, solamente quería dejar mis reflexiones como una forma de sacarlas fuera y ya está.

Cada uno hace con sus negocios lo que entiende más conveniente para él, y eso lo respeto. Lo que me dolió fue que nos mitiese a tanta gente cuando no tenía ningún motivo para hacerlo. Nosotros simplemente queríamos ayudarle a terminar con los rumores, actuamos con buena fe y nos vimos inmersos en una pantomima. Así lo siento y así lo expreso.

Lo dicho, tampoco quiero incidir más en un tema que creo que está bastante claro. Ojalá al Serman le vaya fenomenal y podamos comer sus hamburguesas durante muchos años más.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre: cierro y reabro sin empleados, sin camareros, reduciendo los costes a cargo del caudal humano. ¿Quieres una hamburguesa? Vale, pero no esperes que te tome la nota y te la lleve a la mesa.
Por lo que a mí respecta, detesto ese modelo empresarial. Ya me habéis visto en el Serman para nunca jamás, bye, bye...
Además, mejores hamburguesas —y más baratas— en "La Tasca", que con el tiempo seguramente se convertirá en lo que una vez fue el Serman...
¡Hasta nunca, Serman! Ojalá te hundas, como esos trabajadores a los injustamente dejaste en el paro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.