Buscar artículos...

lunes, 17 de febrero de 2014

21st Century Cook - Aprendiendo con Fernando Canales y su equipo

En los últimos tiempos, el movimiento blogger en Bilbao está cogiendo mucha fuerza y son ya varios los eventos en los que cuentan con nosotros ya sea para enseñarnos un restaurante, una tienda, una panaderia... o simplemente para agasajarnos como ocurrió el pasado martes.

Un grupo de bloggers entre los que me encontraba fuimos invitados a un evento sorpresa en una ubicación de lo más misteriosa que resultó ser un show cooking preparado por el equipo del Restaurante Etxanobe, con Fernando Canales a la cabeza.


El evento, que llevaba por nombre "21st Century Cook" nos reunió a todos a las 8 de la tarde en el Txoko Nekasu, un txoko situado en lo alto de un edificio de garajes en Deusto.

Durante más de tres horas compartimos risas y conocimientos en torno a la cocina del Txoko, donde los ignorantes como yo no podíamos sino disfrutar boquiabiertos de todo lo que nos iban enseñando tanto Fernando Canales como Paul Ibarra (responsable de la I+D del Etxanobe) y Javier Izarra (Rte Tamarises).
Fernando Canales dando explicaciones. En segundo plano, Paul Ibarra


Entre todos aprendimos a realizar un montón de recetas que nos tenían preparadas y disfrutamos utilizando algunos de los cachivaches de la cocina del Etxanobe.

El microondas "Sputnik" fue de los más fotografiados de la velada

Entre otras cosas, hicimos caldo con una nespresso, preparamos tartar de gambas al baño maría inverso, gratinamos paletillas de conejo en un horno a 600º en menos de un minuto, hicimos bizcocho al microondas en un vaso de plástico en 45 segundos y aprendimos algo de ciencia haciendo esferificaciones y jugando con nitrógeno líquido.

A continuación os dejo las fotos de los platos que hicimos y algunas otras fotos del evento.

Dassi-presso, o cómo hacer caldo ahumado con una Nespresso.

Preparando Kibeh naye de gamba con lemongrass(tartar de gambas al baño maría inverso)

Cuajada de trufa con Pringles caseras. Descubriendo la xantana.

Espaguetis con boloñesa de txistorra

Txangurro de rabo presentado en hueso
Paletilla de conejo lacada... gratinada en 52 segundos en un horno a 600º


Bollo de mantequilla del Etxanobe, o cómo triturar deliciosos
bollos de mantequilla para hacer un "bollo de mantequilla"

Esfera de cardamomo

Preparando el nitrógeno líquido para el Tiramisu de limón a -195,8ºC


Por mi parte solo me queda agradecer a Fernando Canales y a su equipo por apostar por el mundo blogger y por preparar este evento para nosotros con tanto cariño. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.