Buscar artículos...

domingo, 23 de marzo de 2014

Así será la Ruta del Pincho 2014 en Castro Urdiales


Después de que a primeros de año se confirmase la disolución del CIT, organizador de las 5 ediciones de "La Ruta del Pincho de Castro Urdiales", varios han sido los intentos de aprovechar el tirón de la ruta para sacar adelante un proyecto similar al que tanto éxito ha tenido desde su creación.

Pero lo cierto es que apunto de acabar el mes de marzo, poco o nada se sabe del tema, al menos, oficialmente.

A falta de información oficial, voy a intentar resumir un poco la información que circula por el pueblo sobre una posible Ruta del Pincho 2014 que cogiese el relevo de la Ruta del Pincho que organizaba el CIT.



El proyecto de La Ser

Es vox populi que el primer intento serio de sacar adelante una nueva edición de "La Ruta del Pincho" fue comandado por la cadena Ser, una emisora que patrocinó el evento del CIT desde su primera edición y que ya tiene cierta experiencia en el tema de los pinchos con el concurso de pinchos de San Andrés.


El proyecto habría tenido bastante acogida en un principio, con cerca de 24 bares apuntados. Según nos manifestaba la cadena, la inscripción era algo elevada pero incluía una serie de servicios extra muy interesantes tanto para los hosteleros como para la propia ruta.

Esta ruta, proyectada para los días 4-13 de abril, fue perdiendo participantes por culpa de una "ruta alternativa" que comenzo a fraguarse en las últimas semanas y de la que os hablaremos a continuación.

Finalmente y pese a que aún contaban con el apoyo de un buen número de hosteleros, la ruta de La Ser  no saldrá adelante. Tal y como han confirmado fuentes de la cadena, el principal motivo de la cancelación es que seguir adelante, dañaría la imagen de la hostelería castreña.


El proyecto "Ruta Alternativa"

Hace unas semanas comenzó a hablarse de la posibilidad de organizar una Ruta alternativa al proyecto de La Ser, según parece, organizada por los responsables de la web descubrecastrourdiales.com

Al parecer, el precio de inscripción de esta ruta era sensiblemente menor que el de la ruta de La Ser y las fechas eran las mismas, por lo que algunos de los inscritos en la ruta de La Ser fueron cancelando sus inscripciones y sumándose a este proyecto "alternativo", que ahora aparece como el único proyecto.

Las fechas que se manejan son del 4 al 13 de abril, osea, en menos de dos semanas.

El precio sería el mismo que en la Ruta del CIT: 2 euros por pincho y bebida, lo que al parecer ha suscitado algunas quejas en los hosteleros por el poco margen que les deja.

La lista de establecimientos no estaría cerrada y es que parece que la organización está resultando un poco caótica, con un constante entrar y salir de establecimientos.  Aún así, todo indica que se rondarían los 25 bares participantes. VER BARES CONFIRMADOS


Esta es toda la info de la que dispongo hasta el momento. La verdad es que da mucha lástima que en Castro nunca vayamos todos a una y tengamos que estar pisandonos eventos, con lo largo que es el año :-(

En cualquier caso, tendremos una ruta continuísta, que nos permitirá seguir disfrutando de "La Ruta del Pincho" de forma similar a cuando la organizaba el CIT. Veremos si responde a las espectativas... el CIT dejó el listón muy alto.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.