Buscar artículos...

domingo, 6 de julio de 2014

Sidreria Ibarra Sagardotegia (Amorebieta - Vizcaya)


Me gusta ir al cine con tiempo, para disfrutar de los anuncios y los trailers. Ya sabéis, los anuncios de bodas, restaurantes... llevan siendo los mismos desde hace tantos años que uno les coge cariño y parece que ir al cine sin verlos no es lo mismo.

Uno de los anuncios más habituales desde hace años (al menos en los cines del Max Center), es el anuncio de la sidrería Ibarra Sagardotegia, seguro que a muchos os suena: fundido, entra música tradicional vasca, imagenes de gente bebiendo sidra, chuletón, una camarera morena que va a toda velocidad a servir una mesa y se confunde...  ¡Sí, ese!

Pues bien, el pasado fin de semana, por fín pude visitar esta conocida sidrería de Vizcaya y hoy vengo aquí a contaros mis impresiones.

Fachada Ibarra Sagardotegia

La sidrería Ibarra Sagardotegia está situada en Amorebieta, en una ubicación un tanto difícil puesto que es difícil llegar si no hemos estado antes o si no hemos mirado bien la ruta por Internet.

Por su ubicación, es prácticamente obligatorio ir en coche, aunque también podemos ir desde Bilbao en bizkaibus (nos tocará andar un poco) o en el Ibarra-Bus.

Por fuera, Ibarra Sagardotegia tiene el aspecto de un gran baserri. Dispone de un amplio aparcamiento y de zona de juegos infantiles por lo que es un lugar adecuado para familias y grupos con niños.

En el interior, encontramos un buen número de mesas corridas repartidas entre la planta baja y el primer piso que pueden albergar hasta 400 comensales (aunque en nuestra visita estaba prácticamente vacio).
Vista del salón principal
 Rapidamente llaman la atención las kupelas de sidra ubicadas en el centro de la sala y que son el principal reclamo del local.

Kupelas Ibarra Sagardotegia

Se trata de un local de ambiente distendido en el que es habitual ver mucha gente de pie entorno a las barricas charlando al tiempo que toman unos culines mientras esperan que les llegue la comida. También es un lugar muy familiar donde los niños no son una molestia.

En cuanto a la comida, la chuleta es el plato estrella. Ibarra Sagardotegia ofrece dos menús, entre los cuales deberemos elegir y que cuestan lo mismo (unos 30€).

MENÚ 1
 MENÚ 2
- Tortilla de Bacalao
- Tortilla de Carne
- Tacos de Bacalao
- Croquetas de carne
- Chuleta, 400 gr (ración)
- Rapé a la parrilla, 400 gr (ración)
- Queso y nueces
- Queso y nueces
- Pan y Sidra
- Pan y Sidra



Una vez sentados en nuestra mesa para 11, decidimos pedir mitad y mitad para probar las opciones de ambos menús.

Comenzamos por las tortillas, unas tortillas enormes llenas de ingrediente (bacalao y carne desmigada respectivamente). Aunque la presentación podría haberse cuidado un poco más, ambas estaban deliciosas pero personalmente me quedaría con la de carne ya que me resultó más novedosa.

Tortilla de bacalao

Tortilla de carne

Seguimos con unos tacos de bacalao aliñados con ajo picado, pimientos rojos y verdes, buenísimos y unas croquetas de carne también muy ricas. Nos pusieron también algunas croquetas de jamón que no me gustaron tanto.

Tacos de bacalao

Croquetas

A continuación llegó el plato estrella, la chuleta presentada sola, sin patatas ni pimientos ni nada. Personalmente eché en falta algún tipo de guarnición.

La chuleta en sí no estaba mal, pero me la habían vendido como "la mejor chuleta de vizcaya" y sinceramente, creo que no estuvo a la altura. Además se quedó fría enseguida y no nos pusieron ni piedra, ni brasas ni similar para poder mantener la temperatura. Un chasco.


Al tiempo que nos sirvieron la carne apareció el pescado, un rape a la parrilla de buen tamaño (en la foto parece más pequeño de lo que era) y que estaba absolutamente delicioso... tanto, que eclipsó por completo a la chuleta. Y con una salsita uhmmmm... ¡riquísima!

Personalmente si volviese al restaurante, me decantaría por el pescado sin duda.

Rape a la parrilla

El postre fue el tradicional de sidrería: queso con nueces y membrillo sin nada que destacar.
Queso con membrillo y nueces

Obviamente, regamos la comida con la correspondiente sidra de kupela elaborada por el propio restaurante.

El servicio fue de trato sencillo, amable y cercano, como bien se puede esperar en un sitio de este estilo.

El precio del menú, unos 30€ por persona, está en la media de lo que suelen costar este tipo de menús de sidrería por lo que creo que no es ni barato ni caro.


En resumen, Ibarra Sagardotegia me resultó un lugar interesante para una comida de grupo o una comida familiar. Tiene aparcamiento y zona de juegos, y el ambiente es familiar y distendido.

En cuanto a la comida, el menú me pareció muy rico, pero me llevé decepción con la chuleta. Demasiadas espectativas tal vez, pero sí creo que se podría mejorar con algún sistema para mantener el calor de la chuleta y añadiendole alguna patata frita o algún pimiento.

No creo que sea la mejor sidrería de Vizcaya, pero si es un sitio interesante para visitar si tenéis la ocasión.

IBARRA SAGARDOTEGIA (Amorebieta - Vizcaya)


Dirección: Caserio Ibarra Bº Ibarra s/n, 48340 Amorebieta, Vizcaya
Teléfono: 946 73 11 00



Palabras clave  y misspellings: ybarra sagardotegia, ibarra sagardoteguia, ibarra sagardotegi 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.