Buscar artículos...

lunes, 29 de diciembre de 2014

El "Antimarketing" llega a Bilbao

El compadre bloguero Eneko Sukaldari nos sorprendía este mediodía con la noticia de que había recibido un burofax de parte de un conocido local especializado en sandwiches de Bilbao.

Foto via enekosukaldari.com


En la misiva, le requerían la retirada de una de las recetas de su blog en la que Eneko trataba de emular el conocido sandwich, cuya receta como seguramente sabréis es ultramegasecreta... motivo por el cual se permiten cobrar el sandwich a casi 3 euros a sus multiples clientes, entre los que me encuentro o más bien, encontraba.


Y es que, lejos de conseguir el objetivo deseado, lo que han conseguido es que muchos como yo dejemos de ser clientes. No me gustan nada las técnicas de algunos para intentar poner puertas al campo y cohartar la libertad en Internet, sobre todo la de los blogueros.

Si me apuráis, el artículo le hacía una buena publicidad y lo que han conseguido ahora basicamente son tres cosas:
  • Gastar dinero en un burofax. Hay que recordar que casi todos los blogs tienen formas de contacto y, en general, los blogueros somos gente razonable... vamos que no es necesario gastarse dinero en un burofax ni tratar de amedrentar a nadie... 
  • Dar a entender que la receta superultrasecreta ha sido desvelada. ¿Por qué si no molestarse en mandar tal requerimiento a un bloggero acusandole ni más ni menos que de "competencia desleal"? Blanco y en botella, leche.
  • Perder varios clientes. No creo que el amigo Eneko se le ocurra volver por allí. A mi también tardarán en verme. Y más personas que asi lo manifestaban en el facebook de Eneko Sukaldari

Señoras y señores, el antimarketing ha llegado a Bilbao.


Enlaces de interés:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.