Buscar artículos...

miércoles, 8 de julio de 2015

Panko (Bilbao)




Hacía tiempo que quería ir a Panko, algunas personas de mi entorno habían ido y me habían hablado bastante bien, y tenía ganas de probarlo, pero por una cosa o por otra, no había tenido la oportunidad.

Panko aúna cafetería, restaurante y tienda de pan, todo en un mismo establecimiento, con una decoración muy cuidada, en tonos cálidos, madera clara, en el que todo nos recuerda quien es el principal protagonista en este local: el pan.




En mi caso fui a cenar, es un sitio ideal para cenar de picoteo, compartiendo raciones o pintxos. Era un día entre semana y buscábamos algo diferente, un poco especial, pero también informal. Y he de decir que encontramos lo que buscábamos.

Éramos dos personas, y queríamos compartir, así que después de preguntar y dejarnos asesorar pedimos una selección de 6 pintxos y un sushi crispy de pulpo y mayonesa chipotle.

La selección de 6 pintxos fue un auténtico acierto. En la carta ofrecen una selección de 6 u 8 pintxos, por 10 y 12 euros respectivamente, que eliges directamente de la barra. Esto hace muy fácil el poder probar la cocina de Panko, ya que muchos de sus pintxos son versiones en miniatura de los platos que ofrecen en la carta.

En nuestro caso pedimos croquetas de maíz, panpizza de pisto y shitakes al pesto, arroz negro y dos mini burguers, una con pimiento caramelizado y otra con cebolla caramelizada.

Las croquetas, espectaculares. Nunca había comido croquetas de maíz, y estaban buenísimas. El panpizza también estaba bueno, y las mini burguers estaban buenísimas, la carne jugosa, el pan crujiente… eso sí, picaban, así que si no os gusta el picante, aseguraros de decirlo y coger una que no pique. En mi caso me gusta el picante, así que para mí fue una sorpresa agradable, pero a la persona que venía conmigo no le gusta nada, así que no disfrutó tanto de su min burguer como yo. Respecto al arroz negro, estaba bueno, pero fue lo que menos destacó.





Y llegó el truno del sushi crispy de pulpo, que venía presentado como unos nigiris, con la base de arroz rebozada en pan rallado y el pollo cocinado al a plancha. Muy buenos, el toque de la mayonesa le quedaba genial.



Para terminar, yo me pedí un rooibos de caramelo y mi acompañante otra cerveza, y nuestra sorpresa vino cuando para amenizar nuestra sobremesa nos trajeron por cortesía de la casa una tabla con tejas de chocolate y almendra y unas gominolas de piña y naranja, muy parecido a lo que te suelen dar en los grandes restaurantes cuando te pides el café. Todo un detalle que contribuyó a que nos fuésemos aún con mejor sabor de boca.

La cuenta total, que incluía los 6 pintxos, el plato de sushi de pulpo, tres cañas de cerveza, un rooibos, pan y los dulces para la sobremesa, ascendió a 32 euros. Teniendo en cuenta que el restaurante está en pleno centro de Bilbao, que cenamos muy bien y que el trato por parte del personal fue cercano y amable en todo momento, asesorándonos en qué pedir y la cantidad (queríamos pedir más comida y nos dijeron que para cenar ya era suficiente), creo que la relación calidad precio es excelente.




Definitivamente, volveré a Panko, y lo recomiendo para comidas o cenas informales, pero en las que se quiera probar algo diferente y especial.

PANKO (Bilbao)

  • Dirección: C/ Marqués del Puerto, 4, 48008 Bilbao, Bizkaia
  • Teléfono:944 24 23 93

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.