Buscar artículos...

domingo, 29 de mayo de 2011

Restaurante Argaetxe (Barakaldo)

http://www.restauranteargaetxe.es/imagenes/logoArgaetxe.jpg

Estoy enganchado a los cupones, lo reconozco. Pero no a los de la ONCE, sino a los cupones de descuento que tan de moda se han puesto en páginas de compra colectiva como groupalia, groupon, colectivia,... etc etc.

Sobre todo soy aficionado a los cupones de descuento en restaurantes. Gracias a ellos, es posible probar locales y platos que no probarías si tuvieses que pagarlos al 100%.

Ayer acudimos, cupón en mano, junto con unos amigos al Restaurante Argaetxe de Barakaldo.

http://www.restauranteargaetxe.es/imagenes/FotoHome.jpg
Exterior del Restaurante Argaetxe (Barakaldo)

El restaurante se encuentra subiendo al monte Argalario, de ahí su nombre y a pesar de estar un poco apartado, tiene indicaciones bastante buenas para llegar sin problemas (Joseba, hay que mirar las señales!! jajaja)

Se trata de una cervecera moderna, situada en medio de la naturaleza. Dispone de un amplio aparcamiento y una gran zona de terraza en la que hay bastantes mesas con sombrillas. El local por fuera tiene la forma de una gran caja negra en medio de la naturaleza.

El interior nos descubre un restaurante decorado de forma moderna y minimalista que dispone de un buen número de mesas aunque sin ser excesivamente grande en cuanto a superficie.

Interior del Restaurante Argaetxe (Barakaldo) - Foto de Elcorreo.com


La mayoría de los grupos que vimos (casi todo familias) estaban tomando platos típicos de cervecera (pollo, patatas, pimientos...) la verdad que todo con muy buena pinta y mejor aroma.

Nosotros ibamos a menú cerrado. Concretamente nuestro menú se comercializa en el restaurante con el nombre de "Menú romántico (especial parejas)" a un precio de 25€ por persona según el cupón. A nosotros se nos quedaba en 15€ por persona.

El menú incluía lo siguiente (click para ampliar):



A continuación incluyo algunas fotos de los platos que tomamos, junto con algunos comentarios:

Como eramos dos parejas, decidimos compartir las dos ensaladas para poder probarlas. La primera era una ensalada más normal, con maiz, lechuga, zanahoria... lo que la hacía un poco especial es que tenía gulas y salmón ahumado.

La ensalada de láminas de bacalao me pareció más elaborada. A base de lascas de bacalao, trozos de patata cocida y una salsa vizcaina. El sabor en conjunto nos gustó mucho a todos los presentes. Lo que aparece en la foto es una ración individual.

Ensalada templada de ahumados

Ensalada de láminas de bacalao
Continuamos con el rissotto que estaba muy rico, y venía acompañado de bastantes setitas. Para mi gusto estaba un poco soso, pero al resto de comensales les encantó. Este plato era individual.

Risotto
Pasabamos al pescado, que era una lubina a la plancha con refrito de ajos para compartir para cada dos personas. Estaba en su punto y la disfruté bastante.

Lubina con refrito
El plato de carne eran unas tiras de "ganado mayor" (vaca?) con escamas de sal. Como guarnición: patatas, pimientos verdes fritos y pimientos rojos asados. La carne tenía el punto un poco pasado :-( El plato era para compartir para cada dos personas.

Laminas de solomillo

Para beber sacamos agua y dos botellas de lambrusco que nos sacaron un poco calientes y que nunca llegaron a enfriarse del todo en la cubitera.  Olvidé fotografiar el postre, que no era para tirar cohetes.

El café, no incluido en el menú, lo tomamos al sol en una mesa de la terraza mientras charlabamos con el dueño (ex vecino de Castro Urdiales) que nos estuvo contando algunos detalles de la oferta (¿Sabiais que Colectivia se lleva mínimo un 25% de las ofertas?), así como del restaurante (dan bodas, comuniones... con un interesante sistema de cerramiento de la terraza) y del entorno en el que se encuentra el local, rodeado de frutales (impresionantes los cerezos... aunque según nos contó los carga el diablo jajaja).

En resumen, un menú bastante completo, que salió regalado con la oferta y que creo que también es interesante a su precio normal. Comimos muy bien y el producto era de calidad.

El hecho de que sea un recinto bastante grande en medio de la naturaleza y que tenga aparcamiento lo hace perfecto para ir con toda la familia a celebrar cumpleaños y demás ocasiones especiales. De hecho, la mayoría de clientes que había en el restaurante en nuestra visita eran familias, una de ellas bastante numerosa (más de 30).

Para consultar el resto de menús y platos de cervecera podéis entrar en su página web:
http://www.restauranteargaetxe.es/


RESTAURANTE ARGAETXE (Barakaldo)

  • Dirección Zabalenkanpa, 68 , (Subida monte argalario) 48903 BARAKALDO (VIZCAYA)
  • Teléfono: 94 497 13 17
  • Web: www.restauranteargaetxe.es/


Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.