Buscar artículos...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Valoración Feria Gastronómica de Castro Urdiales 2011

El pasado día 2 de agosto terminó séptima edición de la feria gastronómica de Castro Urdiales 2011.

Se ha hablado mucho de esta fería este año tanto en la calle como en el foro de muchocastro.com, ya que ha habido algunas quejas por parte de algunos hosteleros que no estaban conformes con la feria al considerarla "competencia desleal".


En cuanto a la feria en sí, creo que funcionó bastante bien. Contaba con dos puntos clave, la sidrería y la pulpería. El peso del resto de comercios poco menos que testimonial.

Sobre la sidrería, probamos la sidra y no nos gustó demasiado. Tambien probamos los pinchos morunos y personalmente me pareció que estaban fortísimos.

Sobre la pulpería, la opinión general es que era muy cara. Las raciones eran más bien pequeñas y costaban 10€. Tal vez si hubiesen sido un poco más generosas se podría justificar mejor el precio. No tuve ocasión de probarlo, pero tenía buena pinta y la mayoría de la gente a la que pude preguntar me dijeron que estaba rico.



Es cierto es que en algunos sitios de Castro se puede comer buen pulpo (no barato, y si lo hay ¡¡que alguien me lo diga en los comentarios!!), pero tambien es cierto que en algunos sitios se cobran más de 10 por la ración de pulpo y no hay quien lo coma.

En cualquier caso, la pulpería fue un éxito porque las dos veces que pasé por la fería tenia prácticamente lleno el aforo de más de setenta mesas, en los que la gente degustaba, además de pulpo, jamón cocido al vino y carne a la brasa.

Los precios de las sidreria y de la pulperia (clic para ampliar).

Lista de precios de la sidrería
Lista de precios de la pulpería.





Además de los stands, tuvieron lugar una serie de eventos que ayudaron a amenizar las jornadas.


En mi opinión, a mi me gusta que haya este tipo de eventos. Creo que es importante que haya opciones para que la gente pueda decidir. No es necesario poner límites a la gente sino trabajar para darle buenas opciones para su ocio, que es de lo que se trata.

¿Y a vosotros?¿Qué os ha parecido la Feria Gastronómica de Castro Urdiales?

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes !!

Personalmete me parece una idea excelente !!

He disfrutado de la sidreria
(aunque es cierto que los pinchos estaban un poco fuertes)
y de la pulperia (que tambien es cierto que era un poco cara en funcion de la cantidad), y tambien he podido comprar algun producto que es dificil de conseguir en los comercios de la zona, como unos quesos excelentes...

En general la valoracion es positiva y espero que se repita durante muchos años...

Turbotin

Anónimo dijo...

Muy caro y el pulpo infumable

Anónimo dijo...

la sidreria muy bien excepto el churrasco un poco duro,la pulperia precios escandalosos por las raciones que ofertaban y sobre los puestos pues yo creo que algunos sobraban estaban dde relleno porque vender manteles antimanchas y balletas en una feria gastronomica pues como que no,esa es mi opinion

Anónimo dijo...

El ambiente era muy bueno la verdad, criticar estos eventos es ya tocar las narices por tocar, para mi los precios de los puestos son muy caros, y en la pulperia se pasan de caro, Nosotros repetimos en la sidreria varios dias y se estaba bien.

Anónimo dijo...

Pues mi cuadrilla estuvimos en la txozna de los vinos y en la sidreria, que era donde se podia estar, por que en los demas o era muy caro o vendian sartenes y manteles, UNA EMPANADA "GALLEGA" 20 EUROS y era pequeña, bueno pues eso que tomamos unos vinos y comimos chorizo y pinchos morunos en la sidreria de puta madre,

Anónimo dijo...

hola a todos soy gallego y estuve en castro la primera semana de agosto,el pueblo muy bonito ,pero lo que si me llamo la atencion es el "pulpo a la gallega" lo probe y nada cada cosa en su sitio...los pinchos si me gustaron lo que no la copita de vino no son nada generosos por lo demas muy satisfecho de la gente de castro un saludo. Manu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.