Buscar artículos...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dos nuevas estrellas Michelin en Cantabria para 2012

El restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, dirigido por Óscar Calleja, y el Solana, en Ampuero, a cuyo frente está Ignacio Solana, son los dos nuevos restaurantes cántabros que disponen de una estrella de la prestigiosa Guía Michelín, en su nueva edición de España y Portugal de 2012, que ayer fue presentada en Barcelona.


La guía ratifica también la excelencia gastronómica de otros cuatro restaurantes cántabros que repiten en la publicación con la distinción de una estrella.

Estos son los 6 restaurantes en Cantabria con estrella michelín para 2012

  • El restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, dirigido por Óscar Calleja
  • Solana, en Ampuero, a cuyo frente está Ignacio Solana
  • El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, que dirige Jesús Sánchez.
  • El Serbal, en Santander, cuyo cocinero es Fernando Sainz de la Maza y su director es Rafael Prieto.
  • Los Avellanos, en Tanos (Torrelavega), dirigido por Jesús de Diego, que ejerce como sumillier y jefe de sala.
  • El Nuevo Molino, en Puente Arce, al frente de cuyos fogones está José Antonio ‘Toni’ González y cuya dirección comparte Rafael Prieto con la del citado El Serbal. 
Sin duda, todo un éxito para la cocina de Cantabria estas seis estrellas Michelin.

Los seis cocineros de Cantabria con estrella. De izquierda a derecha, Óscar Calleja, José Antonio González, Jesús Sánchez, Ignacio Solana, Fernando Sainz de la Maza y Daniel López.

1 comentario:

Jorge dijo...

Las estrellas michelin siempre me dejan sabor agridulce, bien por una parte a nuestros grandes cocineros reconocidos, pero por otra cuantos de los no reconocidos deberian merecerse no una sino mil estrellas...pero como eso es imposible, que mejor estrella que el cocinero y hostelero, reciban la sonrisa del cliente satisfecho, creo que esa es el mejor de los reconocimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.