Buscar artículos...

martes, 9 de octubre de 2012

Shópa (La Alhóndiga - Bilbao)

http://imageshack.us/a/img13/7273/0222560132.jpg

Hace ya unas cuantas semanas recibí en el correo del blog (blog_gastronomico@muchocastro.com) una invitación para acercarme a conocer la tienda Shópa, en Bilbao.

Se trata de una tienda ubicada en la Alhóndiga, en pleno centro de Bilbao, un espacio que ya ha cumplido dos años desde la inauguración de sus obras de rehabilitación, y que se ha convertido por derecho propio en uno de los iconos del Bilbao del siglo XXI.


Entre la cultura, el deporte y el esparcimiento que se alberga entre los muros de la Alhondiga se encuentra Shópa, una tienda multiproducto en la que podemos encontrar desde ropa y objetos de decoración hasta una completa sección de vinos y aceites, que a la postre era la sección que me invitaban a conocer.
http://www.lariadelocio.com/archivos/images/shopa.jpg
Shópa

He de reconocer que pese a haber pasado varias veces por el interior de la Alhóndiga, nunca había reparado en esta tienda ¡Y mira si es grande! Tal vez la belleza del interior del atrio de la Alhóndiga lleve la mirada hacia otras zonas, pero lo cierto es que la tienda pasa algo desapercibida.

http://farm5.static.flickr.com/4106/5063365572_160172df78.jpg
VIsta general de la tienda Shopa
Tal y como me explicaron durante mi visita a la tienda, la sección de vinos y aceites era algo impuesto en las bases para la concesión del espacio debido a que AlhóndigaBilbao quería homenajear de alguna manera la etapa anterior del edificio como almacén de vinos y aceites... y lo que comenzó siendo una imposición, ahora es una sección totalmente integrada en la tienda y de la están muy contentos.

La sección de vinos de Shópa contiene una buena selección de vinos de diversas geografías que cubren muchas de las DO de la península y que incluso se animan con algún que otro vino de fuera de nuestras fronteras.  Se trata en general de vinos de cierta exclusividad, dificilmente localizables en supermercados.

Además de los vinos, Shópa comercializa todo lo necesario para poder disfrutarlos: tapones de vacío, decantadores...

Sección de vinos en Shópa
La sección de aceites es más reducida destacando las latas de aceite de Philippe Stark. Y con aceite están echas las cremas y cosméticos de la marca Matarrania que también me llamaron la atención.

Accesorios de menaje. Al fondo sección de aceites.
Aceite de Philippe Stark
Matarrania

Además de los productos, en Shópa organizan eventos con cierta asiduidad entre los que destacan catas de vino, degustaciones de aceite, talleres... de hecho, están pensando en ceder el local para que grupos de amigos puedan realizar eventos privados fuera del horario de tienda y previa reserva.

La visita tocaba a su fin, pero no pude resistir la tentación de comprar alguna cosa en Shópa y me fuí de allí con una botella de vino Matsu "El Pícaro", que tiempo atrás vi comentada en el blog del gran David de Jorge.

La botella en cuestión costaba 8,40€ aunque tuvieron el detalle de efectuarme un 10% de dto por lo que se me quedó en 7,56€.

Matsu "El Pícaro" 2011

Me gustó conocer la tienda Shópa de la Alhóndiga y les deseo mucha suerte y que sigan trabajando con tanta pasión como demostraron durante mi visita. Y en cuanto a la botella de "El Pícaro"... ¡ya estoy deseando probarla para contaros qué tal!

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.