Buscar artículos...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Conociendo el Restaurante Etxanobe (Bilbao)


La segunda "Experiencia Bilbao Centro" que me encomendaron en el Concurso Bilbao Centro Blogger Experience me llevó hasta el Palacio Euskalduna, a donde me dirigí para visitar el Restaurante Etxanobe.

Y es que para quien no lo sepa, el Restaurante Etxanobe está ubicado en la azotea del palacio de congresos más famoso e importante de la zona norte de España. Ahí es nada. Bilbao en estado puro.



Palacio Euskalduna. A la izquierda, ascensores y Rte. Etxanobe



Desde aquí, en este restaurante en las alturas, podemos disfrutar de unas de las vistas más hermosas que se pueden tener de la ciudad de Bilbao mientras degustamos suculentas creaciones, a caballo entre la cocina tradicional y la cocina vanguardista. Tradición y vanguardia... dos palabras que evocan precisamente el alma de este nuevo Bilbao que tanto nos gusta a muchos.

Vistas sobre la ría desde la terraza del Rte. Etxanobe
Abandoibarra desde el Etxanobe

La decoración del restaurante Etxanobe también bebe de esta fusión entre lo moderno y lo tradicional. El salón principal, con capacidad para 120 comensales es muy luminoso, un aspecto que la mantelería blanca ayuda a destacar.


Los tonos pastel, y la decoración sin estridencias son la tendencia del local. Además en su generosa terraza, abierta solo en verano, se puede dar cabida a 40 comensales más.


En la carta del restaurante Etxanobe  podemos encontrar platos tradicionales, de temporada y nuevas creaciones que se van incorporando mes a mes. Se trata de una carta no demasiado extensa pero si muy variada. Como plato estrella destaca la lasaña de anchoas, uno de los platos más demandados por la clientela que visita el restaurante.

Lasaña de Anchoas del Restaurante Echanobe

Además, tenemos a nuestra disposición distintos menús degustación desde 59€ que nos permitirán probar cinco creaciones distintas en una sola visita. Dependiendo de nuestros gustos podremos elegir entre un menú guiado por el jefe de cocina o bien un menú en el que seamos nosotros quienes elijamos los cinco platos que nos gustaría probar de la carta.

En este punto debo hacer un inciso para comentar que, además de las tradicionales cartas en papel, podemos solicitar una carta en formato iPad. Todo un juguete en manos como las mías ya que además de poder ver una foto de cada uno de los platos, podemos observar un pequeño clip de video de unos 20-30 segundos en los que se muestran los ingredientes y la elaboración del plato. Una idea genial sobre todo para clientes extranjeros que de esa forma pueden hacerse una idea exacta de lo que van a pedir.

Carta en iPad del Restaurante Etxanobe

Llegados aquí, solamente me queda agradecer a Zigor Gutierrez, jefe de sala del Etxanobe por su amabilidad en mi visita, y elegir un día para acercarme a probar el Restaurante Etxanobe, sin duda una experiencia que añadiré a mi wishlist de 2013 y que espero contaros pronto en el blog.

Restaurante Etxanobe. Tradición y vanguardia... 100% Bilbao Centro.


2 comentarios:

Andrea dijo...

Se come muy bien, pero... Sales con hambre. Con ésto quiero decir que la cantidad de comida es insuficiente, al menos a mi juicio. Y soy una chica de 50 kilos. Creo que cada vez nos toman más el pelo con estas cosas.

superjau dijo...

Gracias por el comentario Andrea.

A ver si puedo probarlo pronto y compruebo qué tal están de tamaño las raciones (Zigor me dijo que son decentes, de 140gr minimo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.