Buscar artículos...

jueves, 21 de febrero de 2013

Gazela (Vinho Verde)


Hace algunas semanas que probé unas de las sugerencias de vinos blancos que venía en la guía de vinos de Luis Tolosa - "Los Supervinos 2012" que me regalaron por mi cumpleaños.


Se trataba del vino Gazela (Vinho Verde), un vino blanco portugués, muy afrutado, con mucho cárbonico hasta el punto de que casi parece que tiene gas.

http://www.neoncactuswines.com/wp-content/uploads/2010/05/gazela-vinho-verde.jpg

El vinho verde es un tipo de vino portugués que se produce en la zona nortoeste de Portugal (ver mapa de la región).

La principal característica del Gazela es que tiene muy poquito color (parece agua). No tiene demasiada graduación (tan solo 9º) y debe tomarse muy frío, lo cual lo convierte en un vino peligroso porque "entra" demasiado fácil...

La verdad es que nunca había probado el "vinho verde" y me gustó aunque entre que estaba muy frío, tiene poco alcohol, nada de color y que entra muy facil parecía que estabamos bebiendo vino aguado, aunque esto es perfecto para la gente que no le guste mucho la sensación de alcohol en el vino.

En cualquier caso es un vino fresquito, ligero, fácil de beber... personalmente me transportó a un chiringuito de playa un dia caluroso con amigos alrededor de una paella.

En cuanto al precio, no pasa de los 4€ y lo podéis encontrar en El Corte Inglés, que es donde lo compré yo.

Para el que quiera profundizar un poco más, os dejo un artículo sobre este vino en el blog "Vinos entre amigos".

¿Os animáis a probarlo y a comentar vuestras impresiones en los comentarios?

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, muy buenas, ésta pasado semana santa en Lisboa fuimos a un restaurante pequeñito y pedimos una botella de vino, nos pusieron el vino verde GAZELA, fresquito, nos sorprendió gratamente, buenísimo, mañana queremos pasar por el corte inglés y nos traeremos alguna, seguro.

Lo recomiendo para un pescaito rico rico!!!!

Graciassss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.