Buscar artículos...

viernes, 26 de abril de 2013

Primera Ruta Olla Ferroviaria en Castro Urdiales

Nuevo evento gastronómico en Castro Urdiales!!!

Parece que unos cuantos hosteleros se han puesto las pilas y han decidido organizar una "Ruta de la Olla Ferroviaria" con la ayuda de Onda Cero, Bodegas Montecillo y del Ayuntamiento de Castro.




En primer lugar y pase lo que pase, olé por este tipo de iniciativas. Ya es hora de que los hosteleros se den cuenta de que el modelo tradicional de "abro el bar y se me llena solo" ya no vale... ahora hay que atraer a la clientela con ideas, propuestas o productos que marquen la diferencia y que merezcan la pena.

Así pues la semana que viene podremos disfrutar de la I Ruta de la Olla Ferroviaria en Castro Urdiales, que el otro día fue presentada en el ayuntamiento.

11 serán  los establecimientos participantes (todos del casco viejo), que ofrecerán durante tres días una ración de cocido montañes, alubias rojas o guisado de Reinosa + consumición por 2,50.

A falta de saber el tamaño y calidad de las raciones así como qué consumiciones quedan incluidas en la oferta, creo que la iniciativa puede ser interesante aunque tal vez hubiese encajado mejor en los meses de invierno. En cualquier caso, espero pasarme a ver lo que da de sí la idea.

Para quien quiera más información acerca de la ollas ferroviarias y de la forma de cocinar en ellas, os dejo este interesante artículo del blog "Gastronomia de la Mia": La Puchera u Olla Ferroviaria 

Por último, os dejo el listado de establecimientos participantes:
  1. Bar La Peseta (Organizador)
  2. Taberna El Resbalòn
  3. Bar Estrómboli
  4. Pub New Monalisa
  5. Bar Muros
  6. Bar Casa Ana
  7. Bar El Veril
  8. Bar Quinto Pino
  9. Bar La Vinatería
  10. Bar Kike U2
  11. Bar Bocaditos
Lo dicho, espero poder acercar a ver qué tal están esas recetas... Y a vosotros ¿Os gusta la iniciativa? ¿Creeis que tendrá éxito?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.