Buscar artículos...

martes, 23 de julio de 2013

"Juego de Toppings" en Castro Urdiales

El boom del yogur helado ha llegado a Castro Urdiales. De hecho, llegó el año pasado, en 2012 cuando abrió en Castro la primera "heladería" que ofrecía yogur helado: Good Yogur, de la cual ya os hablamos en el blog.

Toppings para yogur helado

Pero ha sido este año cuando estamos viviendo una encarnizada batalla en torno a este novedoso producto cuya demanda se ha disparado junto con la oferta en los últimos años.

Y es que en 2013 tenemos nada menos que tres comercios que ofrecen básicamente el mismo producto... ¡y todas en menos de 300 metros!




Vale que el yogur helado está de moda, que es más ligero y más saludable que el helado tradicional, que las posibilidades con los "toppings" son infinitas... pero ¿hay negocio para tres comercios prácticamente iguales en un pueblo como Castro Urdiales y a menos de 300 metros de distancia? En mi opinión no.

Tal vez aguanten el verano pero el invierno en Castro es más duro que en Juego de Tronos y mucho me temo que no habrá clientela suficiente para todos... Como en la seríe, todas las "casas" tendrán que luchar por el trono del yogur helado en Castro Urdiales :-D

Estas son las casas en liza:
 
Por situación en pleno Parque Amestoy y por la fuerza comercial que tiene su marca,  Llao Llao, tiene todas las de ganar. En contra el local no dispone de mesas y el número de toppings me parece un poco escaso. Imperdonable no tener chocolate fundido (al menos el otro día no lo tenían).

Durante todo el invierno el Llao Llao de Bilbao (Plaza Indautxu) ha mantenido un buen nivel de ventas (siempre que pasaba estaba lleno) de ahí que en mi pronóstico lo de como favorito.



La buena situación de Good Yogur, en las inmediaciones del puerto pesquero, y su condición de pionero también le asegura un buen número de clientes aunque mucho me temo que habrá perdido unos cuantos con respecto al año pasado por culpa de las nuevas aperturas. Dispone de mesas y el número de toppings para elegir es mayor que en sus competidoras.

Good Yogur ha permanecido cerrado en invierno. Una decisión tomada me imagino al ver complicado sacar beneficios durante esa temporada.


El tercero en discordia es, iiogii, situado un poco más escondido que sus rivales, al principio de la Correría y con un establecimiento bastante pequeño... para mí es la que lo tendrá más complicado para salir adelante, pero quién sabe...

Notaréis que cuando he ido hablando de las diferentes marcas no he comentado nada del precio. Esto es porque no lo considero un parámetro diferenciador en este caso porque, más o menos, todas ofrecen lo mismo a un precio muy parecido: a partir de 2,30€ en versión pequeña con un topping. Un precio que, dicho sea de paso, me parece bastante caro.

¿Mi favorita? Pues la verdad es que el año pasado probé Good Yogur y me gustó. Este año he probado Llao Llao y me ha gustado... pero si me preguntáis mi favorita... me sigo quedando con un helado de Regma que además de ser más grandes, también son más baratos.

Seguiré con interés los devenires de esta guerra a tres bandas entre las tres "casas". Será divertido ver como unas irán conquistando poco a poco el terreno de las otras (basta con mirar las tarrinas que abarrotan las papeleras de la calle para ver a quíen pertenece cada zona)... hasta que solo queden las más fuertes. La guerra está abierta. Y se acerca el invierno.

Actualización 29/09/2013

En la encuesta que planteabamos para buscar vuestra favorita, ha habido prácticamente un triple empate. Por muy poquito Llao Llao sería la más votada, seguida muy de cerca por Good Yogur y en tercera posición también muy cerquita iiogii.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja me ha encantado la similitud con "Juego de Tronos", buen artículo superjau!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.