Buscar artículos...

miércoles, 17 de julio de 2013

Patxi Larrocha (Bilbao)




Hoy queríamos comer en Bilbao algo ligerito. No queríamos un menú del día porque era ya un poco tarde y simplemente queríamos picar algo después del trabajo.

Se nos ocurrió acercarnos al restaurante Patxi Larrocha, un bonito restaurante ubicado en la calle Pablo Alzola de Bilbao, cerca del final de la calle Autonomía.

Entrada del restaurante Patxi Larrocha (Bilbao)
El restaurante Patxi Larrocha es heredero del antiguo Azak, que fue remodelado hace unos años y de cuyo lavado de cara patrocinado por Amstel (menudo cambio ha dado al barrio esta marca de cerveza...) surgió el actual Patxi Larrocha.

Mesas del Patxi Larrocha (Bilbao)
Se trata de un local grande, moderno y espacioso, con varias zonas diferenciadas y multiusos. Nada más entrar encontramos una pequeña vinoteca, el espacio en que se mueve como pez en el agua Iñaki Suárez (Campeón de Euskadi de Sumilleres). 

Avanzando encontramos la larga barra jalonada por algunas mesas perfectas para degustar los pinchos y raciones del restaurante.

Y continuando, llegamos al gran salón principal, que se configura según requiere la ocasión ya sea para degustar el menú del día, la carta o los menús de grupo.

Detalle del salón principal del Patxi Larrocha (Foto: eltenedor.es)

Todo el restaurante está decorado de forma contemporánea con una luz muy agradable y sus paredes suelen albergar exposiciones de arte y fotografía que van cambiando con el paso de los meses.

Otra vista del salón principal del Patxi Larrocha (Foto: eltenedor.es)

La carta del Patxi Larrocha es una carta con comida casera, con recetas tradicionales y alguna renovada y repleta de productos de la huerta, sanos y muchos de ellos ecológicos. También tienen cabida los bocadillos (enormes y 100% caseros, con pan de verdad), raciones donde destacan sus tablas de quesos internacionales y sus patatas, caseras, riquísimas.

En nuestra visita de hoy hemos degustado el menú de "plato único", una de las variadas formas en las que ofrecen su menú del día.

El menú de plato único consiste en un plato a elegir del menú del día + bebida y postre por 7,75€. Una opción que se adaptaba perfectamente a lo que buscabamos.

Menú del día Patxi Larrocha
-Clic para ampliar-
Hay que decir que ya era más bien tarde y algunos de los platos se habían acabado. Normal, viendo el bullicio del comedor, señal de que lo que aquí se sirve es comida de calidad.

De entre lo que nos ofrecieron pedimos la paella de carne y el entrecot, que me ofrecieron cambiar por un filete dado que también se acabó en el último momento.

El arroz, algo pasado ya, mantenía el tipo como podía bien pasadas las 15:30 de la tarde. Una buena ración con buen sabor y bastantes tropezones de carne.


Paella de carne
  
En cuanto al filete, no destacaba ni para bien ni para mal. Tenía un tamaño decente y cumplió su función bastante bien ayudado por las excelentes patatas fritas caseras y por unos pimientos realmente deliciosos. Al hilo de las patatas fritas... ¡qué gustazo es encontrarse hoy en día patatas fritas caseras en un restaurante! La diferencia con las congeladas es abismal y en concreto estas del Patxi Larrocha son de lo mejorcito que he encontrado en mucho tiempo.

Filete con patatas y pimientos
De postre pedimos tarta de queso y yogur. Poco o nada que destacar en el apartado postres, eché en falta algún postre casero.

Tarta de queso y frutos rojos

El precio del menú de plato único en Patxi Larrocha con bebida y postre es de 7,75€ por persona.

Detalle de la mesa Patxi Larrocha (Foto: eltenedor.es)
 
En resumen, el Patxi Larrocha es un espacio muy agradable donde se sirve comida de verdad a unos precios razonables. Siempre que he ido ya sea al menú del día, a menús cerrados para grupo o para comer sus bocadillos he salido contento. Además, el servicio es atento y profesional, a la vez que cercano.

Lo recomendaría tanto para menú del día como para una celebración en grupo disfrutando de alguno de sus menús de grupo o de fin de semana que pueden consultarse en su página web. Seguro que acertaréis.


PATXI LARROCHA (Bilbao)

  • Dirección: c\ Pablo Alzola 8, Bilbao
  • Teléfono: 944271001 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.