Se trata de la Horchatería de Satana Catalina, ubicada en una pequeña callejuela del casco viejo de Valencia, entre la Plaza de la Reina y la Plaza Santa Catalina, muy cerquita de la curiosísima "Plaza Circular".
Para ser sincero, he de decir que ibamos buscando la Horchatería Siglo, que está justo enfrente, pero como estaba cerrada tiramos de plan b, y nos metimos en la Horchatería Santa Catalina que está justo enfrente.
Se trata de un local clásico, de los de toda la vida, con un servicio numeroso, atento y muy correcto afanado por atender las numerosas mesas llenas de clientes que van y vienen por el local.
La Horchatería Santa Catalina ofrece dos especialidades: el chocolate con churros y la horchata con fartons. Los fartons son unos bollos alargados cubiertos por azucar glas muy típicos de Valencia y que se sirven como bizcochos para mojar en chocolate o en la propia horchata.
La horchata nos encantó. Nada que ver con la que se puede comprar envasada en los supermercados... esta tenía un gusto más intenso a chufa que perduraba en la boca durante más tiempo. En cuanto al fartón, me recordó a la ensaimada mallorquina pero con otra forma.
¿El precio? Pues un poco caro la verdad... 2,70€ por cada horchata + 1€ aprox por cada fartón. En este caso, la tradición y la fama también se pagan...
En fin, si tenéis la opción de acercaros a Valencia y queréis probar una horchata tradicional con fartons, tenéis en la Horchatería Santa Catalina una buena opción para tomar una de las mejores horchatas de Valencia y sin duda, una de las más auténticas y con más tradición de la ciudad.
HORCHATERIA SANTA CATALINA (Valencia)
- Dirección: Plaza de Santa Catalina, 6, 46001 Valencia
- Teléfono: 963912379
- Web: http://www.horchateriasantacatalina.com/
Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario