Buscar artículos...

domingo, 15 de enero de 2012

El Marinero de Castro Urdiales cierra por falta de personal

Hoy se ha publicado en prensa que el Restaurante Mesón Marinero de Castro Urdiales cierra sus puertas durante un mes.

Preguntado por los motivos, Esteban Modino, jefe de cocina de El Marinero contestó que el cierre se debe a falta de personal... y es que al parecer, en un entorno con 5 millones de parados en El Marinero de Castro Urdiales no encuentran a personal cualificado para trabajar en el local.

Imagino que personal cualificado haberlo haylo y que el problema está en las condiciones de trabajo... principalmente el aspecto económico.

¿Se han vuelto los camareros cualificados demasiado exigentes o es que los hosteleros quieren personal cualificado en sus restaurantes pero no quieren pagar por ello?

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
.
.

1 comentario:

Jorge dijo...

En mi opinion, no se valora las diferentes figuras BASE de la hosteleria y digo BASE, ya que son precisamente la BASE que hacen triunfar o no un negocio hostelero, Atencion en Barra y Camarer@s no suelen valorarse lo que deberian por el empresario hostelero (por suerte no ocurre en todos los casos), delegando estos trabajos en personal no especializado, seguramente bajo el prisma erroneo de "total para servir...", y pocos se dan cuenta de que es el mejor comercial que tiene el negocio, tanto es asi, que en mi opinion se les deberia retribuir con un añadido a su sueldo, en comisiones de acuerdo a las ventas que hace...en fins...un largo debate...sea como fuera,la realidad es que todo el que quiera un buen profesional en Castro Urdiales, no debe irse muy lejos...por ejemplo...

www.hosteleriadecantabria.net

o

www.escuelahosteleria.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.