Buscar artículos...

martes, 24 de enero de 2012

El Rincón del Sumiller (Bilbao)



El pasado sábado acudimos a cenar junto con otra pareja al restaurante El Rincón del Sumiller (Café Tívoli), ubicado en la calle Tívoli en la zona del Campo Volantín de Bilbao.

El motivo de nuestra visita era la compra de dos cupones en Offerum para un menú a base de costilla asada.



El restaurante El Rincón del Sumiller se encuentra un poco apartado de lo que podríamos considerar el centro de Bilbao y el acceso en transporte público es algo complicado al encontrarse en la orilla opuesta a metro y tranvía.

La entrada al local pasa casi desapercibida. Una vez se cruza la puerta, nos encontramos con una larga barra que nos conduce hasta el salón.

Foto: salir.com
El salón dispone de unas 12 mesas, y su aspecto parece más propio de una cafetería que de un restaurante, tal vez por la falta de manteleria (simplemente había unos manteles individuales). La decoración es más bien austera, simplemente algunos botelleros y algunos cuadros con motivos relacionados con el mundo del vino.

La mesa que nos asignaron estaba en la más absoluta penumbra, a pesar de que había alguna otra mesa de cuatro libre y mejor iluminada. Tuvimos que solicitar que encendiesen alguna luz adicional para poder vernos las caras entre nosotros, cosa que hicieron sin ninguna pega.

Foto: salir.com
La carta de El Rincón del Sumiller es bastante completa, con platos de carne y de pescado. Además, tienen una completa oferta de vinos. Disponen además de varios menús para grupos, además de menú del día, menú degustación y menú fin de semana (Ver carta y menús de El Rincon del Sumiller).

En cuanto al menú que ibamos a degustar nosotros, constaba, por pareja, de los siguientes platos:
  • Costillar 1,2 kg con salsa barbacoa
  • Plato con patatas fritas naturales recién cortadas 
  • Pimientos piquillos 2 colores (rojos y verdes) 
  • Ensalada de la huerta (mezclum de lechugas, tomate, cebolla, zanahoria, maíz, espárragos y remolacha) 
  • Botella vino tinto Crianza D.O.Rioja Loriñon 2008 
Comenzamos con la ensalada. Nos sacaron las dos ensaladas a las que teníamos derecho en un solo plato... la verdad es que la encontré ciertamente escasa para ser para cuatro personas...

En cuanto al sabor estaba bien, tal vez un poco fuerte a causa de la cebolla, que podía haber sido un poco más suave.

Ensalada de la huerta

 A continuación apareció la costilla. Después de la experiencia con la ensalada, tenía un poco de miedo del tamaño que podía tener la ración pero el miedo se disipó enseguida al ver el gran tamaño del costillar que teníamos sobre la mesa.

Humeante, churruscadita, con un olor excepcional... nos apresuramos a comenzar a despedazarla cual cromañones hambrientos y comimos y comimos hasta quedar más que saciados.

Costillar

Costillar

Las costillas se acompañaban con una guarnición de patatas y pimientos que nos fueron sacando mientras comíamos la carne.

Patatas y pimientos (2 platos como este)
El menú nos incluía una botella de Rioja Loriñón Crianza 2008 para cada dos personas (2 botellas en total) no obstante, solamente fue necesaria una botella. La otra la "cambiamos" por una de agua.

El precio de este menú "Offerum" fue de 23€ por pareja, (o lo que es lo mismo, 11,50€ por persona). Creo que el precio estuba bastante bien puesto que ese precio ya casi te lo cobran por dos botellas de vino en cualquier sitio. El menú fue contundente pese a la escasa ración de ensalada, aunque eché en falta que incluyese algún postre aunque fuese para compartir.

En definitivia, descubrí en El Rincón del Sumiller un sitio interesante, con buenas opciones para realizar comidas de grupo o de amigos. El local me pareció un poco frio como para ir en pareja. Por lo demás, El Rincón del Sumiller me dejó bastante buen sabor de boca, y me quedo con ganas de repetir y probar alguno de sus otros menús menús (más elaborados) que tenían una pinta estupenda.


EL RINCON DEL SUMILLER (Bilbao)

Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.