Buscar artículos...

miércoles, 22 de enero de 2014

Receta Masa Pizza

Andaba yo con ganas de probar un día a hacer "pizzas caseras", con masa de pizza casera y tal, y el otro día me decidí a intentarlo con la excusa de organizar una cena italiana en casa con unos amigos.

Como la cosa salió bien y fue muy muy sencillito de hacer, pues quiero compartir con todos vosotros la receta para que os animéis a hacer vuestras propias pizzas caseras.

Pizza casera

Creedme, es muy satisfactorio cuando haces la pizza desde cero, masa casera incluida... os recomiendo la experiencia, además de fácil es una receta barata, entretenida... ¡y seguro que sorprendéis a vuestros invitados!



En Internet hay millones de recetas de masa de pizza casera, cada cual con su truco, sus medidas y sus tiempos...

Pero en esta ocasión, en lugar de buscar una receta por Internet preferí preguntar a un compañero de trabajo con experiencia en estas lides quien me recomendó que en lugar de andar complicándome comprando una harina de fuerza, una levadura especial, etc... , comprara mejor una harina especial para masa de pizza.

Las hay de muchas marcas, incluso de marca blanca. Él concretamente me recomendó la de la marca HARIMSA que entre otras cosas viene ya con la proporción exacta de levadura para simplificar las cosas.


A mí, que cualquier ahorro de tiempo y riesgos en la cocina me parecen maravilloso me pareció una buena idea para conseguir una masa de pizza fácil para mis pizzas caseras.

El paquete de 500gr de esta harina especial para pizza costaba menos de 1,50€ (lo venden en Eroski, Carrefour...), un precio que me pareció más que asumible y que garantiza el éxito de nuestra masa casera para pizzas.

Como muchos de vosotros seguro que también os habéis planteado hacer vuestras propias pizzas caseras desde la masa, os dejo esta receta para que os lancéis a la piscina sin miedo. Es una receta muy fácil y sencilla y seguro que quedáis de maravilla delante de vuestra familia y amigos.

Así pues, allá va mi receta fácil para hacer masa de pizza casera utilizando esta harina especial para pizzas:

RECETA MASA PIZZA CASERA FÁCIL


INGREDIENTES

Los ingredientes que muestro a continuación son para hacer 2 pizzas de tamaño "bandeja de horno".

  • 500 gr de Harina especial para pizza HARIMSA (1 paquete)
  • 250 ml de leche desnatada (o 125 ml de leche + 125 ml de agua)
  • 6 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada sopera de sal 

PASOS A SEGUIR:

Los pasos para consguir nuestra masa de pizza casera son muy féciles. Lo primero de todo, buscaremos un recipiente grande para hacer la masa.

Vertemos nuestra harina especial, (que ya incorpora la proporción adecuada de levadura) y le añadimos la sal y removemos.



Añadimos la leche desnatada (o la leche con agua) y removemos un poco con una espátula.

En el paquete se indica que basta con añadir agua, pero me dijeron el truco de la leche desnatada y la verdad es que no quedó nada mal.


Añadimos las cucharadas de aceite. La cosa a estas alturas se estará complicando bastante para seguir con la espátula... así que nos lavamos bien las manos y ni cortos ni perezosos nos damos el gustazo de meter las manos y amasar como si no hubiese mañana.


La textura que tenemos que conseguir es más o menos la de una bola de chicle un pelín duro. Una vez que consigamos esta textura, hacemos una bola y lo cubrimos con un paño de cocina.

Ahora toca esperar a que la levadura haga su trabajo. En teoria el paquete recomienda dejarlo 25 minutos, pero yo recomendaría dejarlo más. En mi caso fueron casi tres horas. Veréis como la masa duplica e incluso triplica su tamaño original.




Pasada la espera (que podemos dedicar a ir preparando los ingredientes) toca estirar la masa. Cogéis media bola y la estiráis con ayuda de un rodillo de cocina. Recordad que la masa de la pizza italiana es más delgadita y la pizza americana tiende a ser más gorda.

Si no tenéis rodillo podéis hacerlo también con las manos con un poco de maña y de paciencia... La masa os quedará más rústica y probablemente más gordita... pero bueno, es una opción.

Colocáis vuestra masa de pizza casera bien estirada en una fuente para horno que previamente habremos limpiado y embadurnado de aceite para que no se pegue. 


Si os gustan las pizzas bien crujientes, yo os recomiendo que metáis la masa sola al horno durante unos 5-10 minutos, de forma que ya la tengamos algo cocinada antes de ponerle los ingredientes.


Ya solo queda añadir los ingredientes para pizzas que más os gusten... algunas ideas:

  • Pizza carbonara: con salsa carbonara, bacón y champiñones
  • Pizza hawaiana: con jamón cocido y piña
  • Pizza boñonesa: con carne picada 
  • ...


¡y al horno! a unos 240º, en unos 25 minutos deberíais tener vuestra pizza casera lista. Un consejo, si tenéis más de una pizza, metedlas en el horno de una en una ya que si no es posible que la masa no se cocine bien y se os quede cruda.
Pizzas caseras listas para entrar al horno
Base de tomate y mozzarela, con jamón y queso.
Base de tomate y mozzarela, con pimiento verde, cebolla y bonito embotado casero


Pasados los 25 minutos de horno, ya podéis sacarlas y sorprender a vuestros invitados con unas pizzas 100% caseras hechas con vuestras propias manitas... ¡y bien baratas oye! :-D




Palabras clave y mispellings: receta masa piza, piza casera, receta pizza, pizza jaguayana, pizza hawayana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.