Buscar artículos...

lunes, 13 de enero de 2014

L'Entrecote (Burdeos)


Uno de los restaurantes más curiosos que visité durante mi reciente visita a Burdeos fue el Restaurante L'Entrecote, un restaurante especializado en carne (solomillo de buey) que adhereza con una salsa secreta especial.

Se trata de un restaurante muy apreciado tanto por los turistas como por los propios habitantes de Burdeos.

El restaurante está ubicado en pleno centro de Burdeos, muy cerca de la Plaza de Quinconces y forma parte de una cadena de restaurantes con presencia exclusiva en Francia y que se especializan en servir un filete tipo solomillo con una salsa secreta que tiene mucho éxito.

Entrada del Restaurante L'entrecote (Burdeos)



Como os decía, el restaurante es de lo más curioso.

En primer lugar, ofrece solamente un menú: de primero ensalada de lechuga con nueces y de segundo, su carne servida con su salsa especial. Cómo mucho, podremos elegir la bebida y el postre.

"Carta" del Restaurante L'entrecote (Burdeos)
En segundo lugar, son curiosas las largas colas que se forman en la puerta del restaurante. El motivo es que no hay reserva y la gente se agolpa a las horas punta para conseguir una mesa... algo que habla muy bien del restaurante... o de su equipo de marketing!!

La cola avanza bastante rápido pero ojo si vais a este restaurante porque a mediodía cierra a las 2... y si llegamos justos de tiempo y hay cola es posible que nos quedemos "sin comer".

Colas fuera del Restaurante L'entrecote (Burdeos)

Otra curiosidad del restaurante es lo aprovechado que está. Dispone de tres plantas, cada una aprovechada al milímetro... hasta el punto de que para sentarse a comer hay que mover la mesa para pasar y es facil que cortando la carne nos demos con el codo del comensal de al lado... vamos, lo más parecido a un tetris pero con mesas.

Detalle del salón

Una vez que consigamos una mesa y hayamos hecho el pinopuente para conseguir sentarnos nos preguntarán cómo queremos el punto de la carne y si queremos algo de beber aparte de la jarra de agua que nos pondrán "por defecto". No tengáis miedo por el tema del idioma... las camareras están acostumbradas a atender en multiples lenguas y os haréis entender.

Una vez superada esta fase, ya solo queda disfrutar de la comida. La ensalada, que a simple vista parece muy básica, viene aliñada con un aliño bastante curioso y el resultado me pareció mejor de lo que cabría esperar viendo el plato.

Ensalada de lechuga con nueces

En cuanto a la carne, nos trocearán una parte de la carne en el plato y el resto nos lo dejarán en una bandeja junto a la mesa, una bandeja que mantienen caliente con un sistema de velas muy curioso. La carne (según la carta, solomillo de buey) viene acompañada por una ración generosa de patatas que nos repondrán si conseguimos acabarnos.

La carne en sí está rica pero tampoco nos vamos a engañar... no tiene nada que ver con el tipico chuletón que solemos comer por aquí. Aún así, por el precio que cuesta creo que merece la pena probarla.
Plato individual

Resto de la carne
El precio del menú es de 18€, un precio en la media de lo que pudimos comprobar que cuestan los menús del día en Burdeos.

Resumiendo, el restaurante L'Entrecote de Burdeos me pareció un sitio de lo más curioso por su funcionamiento (todo un ejemplo de organización), su "menú único"... La carne está rica y aunque no tenga la calidad de un chuletón de los de por aquí, creo que merece la pena probarla... y también la salsa, que es muy divertido tratar de acertar los ingredientes que lleva :-)

Dado que tampoco tiene un precio prohibitivo creo que es uno de los sitios a tener en cuenta a la hora de buscar un sitio barato donde comer en Burdeos.


Restaurante L'Entrecote (Burdeos)

  • Dirección: 4 Cours du 30 Juillet 33000 Bordeaux
  • Telefono. : 05 56 81 76 10
  • Web: http://www.entrecote.fr/

Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

2 comentarios:

JOANNES dijo...

Me lo apunto para cuando haga una escapada, la fórmula la tienen muy bien estudiada y si se instalarán aquí tendría éxito seguro, este y otras cadenas que funcionan en Francia, hace unos meses estuve en una especializada en mejillones ( moules) que tenía más de 20 tipos de salsas. Que pena de frontera....

M. A. G. dijo...

Estoy en Burdeos ahora mismo y he encontrado esta web precisamente buscando por qué hay esos colones en ese restaurante. Y por pondrán buenísimo el entrecot, pero me ha echao patras completamente eso de que un comensal le de al otro con el codo cortando la carne. Pa mi mí es fundamental tener mi espacio vital en un restaurante, así que me alegro de no haber entrao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.