Buscar artículos...

lunes, 20 de octubre de 2014

Enkarterri Fest 2014 (Zalla)



Este fin de semana nos hemos dejado caer por Zalla para visitar la primera edición de la Enkarterri Fest, un festival gastronómico diseñado para impulsar los productos autóctonos de la zona de las Encartaciones.

El festival se celebró durante el sábado y el domingo en los jardines aledaños al ayuntamiento de Zalla.





Además de los tradicionales puestos de venta de pan, queso, postres... que no pueden faltar en este tipo de eventos, el Enkarterri Fest disponía de catas comentadas, visitas guiadas empresas productoras de la zona y incluso clases de cocina en directo y cursos de cocina para niños.


Personalmente creo que precisamente estas actividades eran lo más interesante y lo que hacía que el Enkarterri Fest no fuese un "mercado medieval" más.



En cuanto a los productos de Encartaciones que podíamos encontrar en la feria estaban, entre otros, la cerveza LauGar de Gordexola, una cerveza artesana que ya conocimos en verano durante la Feria de la Cerveza de Argoños y que nos gustó mucho. Precisamente, los chicos de LauGar también ofrecían una cata comentada en el festival.

Pero el producto estrella era sin duda la cebolla morada de Zalla, un manjar reconocido por propios y extraños y al que nadie pudo hacer sombra... ni siquiera Eneko Atxa, que fue nombrado embajador de la cebolla morada 2014.



Después de pasearnos por el festival, estuvimos buscando un sitio barato donde comer en Zalla.

Hay que decir que Zalla no destaca por tener muchos restaurantes que digamos... Finalmente fuimos al Batzoki, en el centro de Zalla, que ofrecía un menú con un montón de primeros y segundos a elegir por tan solo 11€, que para ser sábado está muy bien... Muy recomendables las ensaladas ;-)

En resumen, un buen plan para pasar el día y aprender algo de gastronomía local. Para ser la primera edición creo que estuvo bastante bien, aunque seguro que el Enkarterri Fest 2015 es muchísimo mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.