Buscar artículos...

viernes, 17 de octubre de 2014

Vulcano Gres, platos y fuentes refractarias para hostelería

Ya llevamos unos cuantos años con el blog, y gracias a él hemos podido entrar en contacto con diferentes personas y empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía. 

Uno de esos últimos contactos lo hemos tenido con la empresa Vulcano Gres (www.vulcanogres.com), empresa fabricante de parrillas, barbacoas, hornos y accesorios en cerámica y acero inoxidable para profesionales.
Vulcano Gres. plato chuleton. Calentamiento 2 mts. y mantenimiento de temperatura de 1 hora. especial carne al punto.


Tal y como recogen en su página web, no sólo son proveedores, si no que son fabricantes de todos sus productos, construyendo e instalando tanto hornos, como parrillas, mesas de buffet y show cooking… en restaurantes y hoteles. Son grandes profesionales y se encargan de todo el proceso, desde el asesoramiento para ver qué encaja más con el establecimiento en cuestión, como la instalación y puesta en marcha.

Pero revisando su catálogo de productos, lo que más me ha llamado la atención han sido lo s productos en cerámica refractaria (platos y cazuelas), ideados para soportar tanto el fuego directo como para mantener el calor ante cambios bruscos de temperatura.

¿Y a qué se debe mi interés? Pues es bien sencillo. Una de las cosas que me gusta cuando voy a comer un buen chuletón es que me lo sirvan en la mesa en una de esas piedras o platos que mantienen el calor y que permiten que el propio comensal termine de hacerlo a su gusto, además de mantener el calor de la carne. 

Sin embargo, últimamente me he encontrado varios restaurantes y asadores que lo sirven en platos o fuentes tradicionales, lo que lleva a que los últimos trozos que vas a comerte ya no estén a la temperatura adecuada, te los comas más bien fríos y por tanto no degustes la carne como es debido. 

Así que cuando he visto estos productos en el catálogo de Vulcano Gres, no he podido evitar indagar más en estos productos en concreto.

Todos sus platos y cazuelas refractarios están preparados tanto para aguantar la exposición al fuego directo sin romperse, como para no hacer humos, ya que no es necesario untar la superficie del plato con sebo o grasa gracias a su esmalte anti-adherente. Esto me parece una ventaja indudable, sobre todo de cara al comensal, porque por mucho que nos guste la carne, a ninguno le gusta soportar una humareda y la impregnación de olores que ello acarrea.



En Vulcano Gres cuentan con un amplio catálogo de este tipo de productos, de diferentes formas, tamaños, estilos más clásicos, más acordes con restaurantes modernos… Por lo que creo que ningún hostelero tiene excusa para que sus chuletones y entrecots estén siempre calientes para sus comensales y en el punto exacto que estos deseen :-)

2 comentarios:

JOANNES dijo...

No te lo creerás, peto cuando he leído el título del Post me a venido a la cabeza una palabra " Chuleton". Para empezar, en casa, salvo que tengas una barbacoa no sale bien un Chuleton ( de kilo para arriba se entiende), y en los restaurante, como tu dices, muchas veces una buena chuleta acaba malcomiendose porque se enfría.
Lo de poner una parrillita con brasas funciona en Txakoli Simón que comes en el campo ( y aún así hay que tener en cuenta la dirección del viento), pero en un restaurante es un problema el humo. Lo que muestras en tu blog tiene muy buena pinta, mantiene el calor y no hace humo. Lo que tampoco me gusta eso de " chuleta a la piedra" en la que te sacar los trozos de chuleta prácticamente crudos y te los tienes tu que pasar por la piedra ( y salar) con lo que comes carne cocida, muylejos del efecto que produce una buena parrilla de sellar el interior de la chuleta y que queden todos los jugos dentro.
Otro debate es si la tienen que presentar entera o partida...
Bueno, espero que muchos restaurantes lean tu post.

superjau dijo...

No hay nada peor que comer un chuletón frio o demasiado hecho... En muchos sitios de categoría (no asadores) se empeñan en meter el chuletón en la carta con calzador sin estar preparados (ni brasas, ni platos adecuados...) y el resultado en horroroso.

Luego está el tema de los humos... lo de los platos estos que reducen el nivel de humo me ha parecido un invento la verdad jajaja

Un abrazo y gracias una vez más por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.