Buscar artículos...

lunes, 6 de octubre de 2014

Jardín Chino (Leioa)

Hace ya varias semanas, recibía en el buzón de correo del blog una invitación para visitar el restaurante "Jardín Chino" de Leioa, un restaurante chino recientemente remodelado y situado junto a la Avanzada.

Qian, me contaba en el correo que anteriormente venía funcionando como wok pero que hace poco habían decidido volver al negocio original que arrancara su madre hace más de 17 años.

Total, que acepté la invitación y hace unos días fuimos para Leioa a probar el restaurante.  ¿Queréis acompañarme en la visita?

Entrada Restaurante Jardín Chino (Leioa)




Personalmente, guardo recuerdos muy bonitos de los restaurantes chinos. Tal vez muchos recordaréis la sensación de entrar en un restaurante chino por primera vez cuando empezaron a extenderse hace ya muchos años. A quienes lo hicimos de crios todo nos resultaba alucinante... la música, los cuadros, la ropa de las camareras, los farolillos, los budas... todo era como mágico ¿no?

Yo me acuerdo de ir a uno que había en la calle Gardoki de Bilbao con mi madre y mi hermana cuando me tocaba revisión del oculista o ibamos al Corte Inglés... y me vienen buenos recuerdos.

También me acuerdo cuando abrió el chino de Castro en la curva de La Barrera... todos los chavales de mi quinta alucinábamos en colores.

Y siendo ya bien mayor, mi "idilio" con los chinos continuó, ya que eran una buena opción (y casí casí que la única) para una cena pseudoromántica con el presupuesto tan limitado que manejaba por aquel entonces :-D

Pues bien, hace ya unos años comenzó a extenderse la fiebre "wok" o "buffet" y muchos de esos locales tan mágicos fueron evolucionando hacia un sistema de negocio que la gente empezaba a demandar con fuerza. Locales en los que puedes ponerte azul a comer, pero en los que rara vez coincides sentado con el resto de comensales de la mesa.

Algunos locales como el Jardín Chino de Leioa han decidido que ese no es el tipo de negocio que quieren hacer y han dado un paso atrás (o alante, según se mire) para volver al modelo de restaurante chino tradicional... aunque con un aire renovado.

Así, dejando atrás farolillos y budas, el Jardín Chino de Leioa ha apostado por una decoración más moderna y en línea con el estilo asíatico actual, con maderas, tonos marrones y claros y con un aire más bien minimalista, huyendo de lo recargado de las decoraciones tradicionales chinas. Cuenta además con nuestro sello de calidad "Local Babyfriendly" puesto que dispone de tronas, menú infantil y zona de juegos para que los niños puedan jugar un poco después de comer.

Salón del restaurante Jardín Chino (Leioa)

El restaurante brilla con luz propia, se le ve nuevo, reluciente y bien estructurado, con mesas redondas para volver a comer en grupo de verdad, sin que siempre haya un comensal de pie haciendo cola en la plancha o el wok.

Salón del restaurante Jardín Chino (Leioa)

La carta del Jardín Chino de Leioa es una carta tradicional, con mayoría de platos chinos y algún que otro plato oriental. En nuestra visita elegimos platos típicos chinos, pero quise probar también el sushi y la tempura para ver qué tal lo resolvían.

Así, pedimos rollito de primavera, langostinos crujientes, tempura, sushi, ku-bak, pollo al curry verde y pato a la pekinesa. ¡Ah! y que no falte pan el chino jejeje. Para el peque, espaguetis con tomate, que el tío es un segurola y aún no le tiene cogido el punto a sabores tan exóticos ;-)

Mientras nos servía los entrantes, la madre de Qian nos contaba que la clave de su cocina es que todos los días cambia el aceite... y lo notamos tanto en el rollito de primavera como en los langostinos crujientes y el pan chino que no tenían ese regusto rancio que a veces acompaña a los fritos chinos.

Wan Tun frito

Rollitos de langostino y sésamo

Rollito de primavera


El sushi y la tempura fueron los platos más flojos de la comida. No estaban malos, pero quedaba claro que no son precisamente la especialidad de la casa, que se centra más bien en los platos chinos tradicionales.

California Rolls

Tempura variada de verduras y langostinos

Así podía apreciarse en el resto de platos entre los que destacaba sobremanera el pato a la pekinesa.

Ku-bak

Pollo al curry verde

Set completo para el pato a la pekinesa

Pato a la pekinesa

La madre de Qian nos preparó dos rollitos en directo en nuestra mesa, con salsa de marisco, verduras frescas en juliana y el pato asado (que no cocido) con su piel bien crujiente mientras nos explicaba que ese plato es su especialidad y el motivo de la visita de muchos de sus clientes.

Curiosamente nunca lo habíamos pedido en ningún restaurante chino.... y voilà, ya tenemos nuevo plato chino favorito. Sorpresas te da la vida.

"Crepe" relleno de pato a la pekinesa

Terminamos la comida con un coulant casero y helado frito (helado en tempura) que casi nos salen por los ojos después de tal festín. Un té chino para rebajar y fin de la experiencia.

Coulant con helado
Helado en tempura (aka helado frito)


En resumen, el restaurante Jardín Chino es un restaurante chino tradicional pero con un aire renovado. Mantiene todas las bondades de los chinos tradicionales en cuanto a amabilidad, precio y servicio e incorpora un aire de modernidad que le sienta muy bien.

Perfecto para ir en familia, con niños y si sois unos cuantos, acordáos de reservar una de las mesas redondas del centro del restaurante. Sin duda, un valor añadido.

Por último, agradecer a Qian su invitación y desearles toda la suerte del mundo. Seguro que con su buen hacer en la cocina y su simpatía consiguen mantener el negocio al menos durante otros 17 años :-)

JARDÍN CHINO (Leioa - Vizcaya)

  • Dirección: C/ Iparragirre Etorbidea, 80, 48940 Leioa
  • Teléfono: 944316791



View Restaurantes Castro Urdiales... y más in a larger map

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.