Buscar artículos...

Preguntas Frecuentes (FAQ)

A continuación se responden algunas de las afirmaciones y/o preguntas más frecuentes que me han realizado los lectores  en los comentarios con respecto al blog:
  
1. ¿Eres crítico gastronómico?

No. Pese a que no está muy claro qué es necesario para ser considerado un crítico gastronómico en tanto en cuanto no existe ningún título oficial que lo certifique, me considero un simple aficionado que ofrece sus opiniones en su blog personal para quien las quiera leer.

Así pues prefiero dejar el apelativo de "crítico gastronómico" para aquellas personas para las cuales la redacción de artículos gastronómicos forma parte de su actividad profesional.



2. ¿Esto es un blog de crítica gastronómica?

No. Se trata de un blog de opiniones sobre experiencias personales en restaurantes y otros artículos de contenido gastronómico, tratados siempre desde el punto de vista de una persona normal aficionada a la gastronomía (ver punto 1).

Resumiendo, esto no es un blog de crítica gastronómica. Es un blog de opiniones personales sobre restaurantes y gastronomía. Opiniones con las que, obvia decirlo, no es necesario estar de acuerdo.



3. "No puedes dar tu opinión sobre algo en un blog si no eres un experto en la materia"

Para tener un blog de la temática que sea no es necesario ser un experto en la materia, sino más bien todo lo contrario.

El 99% de los blogs los llevan gente normal, con opiniones de gente normal sobre sus aficiones, sus gustos... Y eso es lo que hace interesante al mundo blog: la opción de poder leer opiniones de gente normal, de la calle, como tú y como yo, que comparten sus intereses para que los pueda leer quien quiera.

En resumen: para escribir un blog lo único que hay que tener es ganas de escribir y cosas que contar.



4. "No puedes dar una opinión negativa sobre un restaurante porque les puedes hacer mucho daño"

Internet es un medio popular. Cualquiera puede tener un blog y opinar sobre sus aficiones o sobre lo que quiera. Hay bloggers que cogen cierto peso y sus opiniones son tratadas como dogma por una gran cantidad de lectores.

No es ni mucho menos mi intención. Yo solo cuento mi opinión personal y animo a la gente a que vaya a todos los sitios para crearse la suya propia.

Dicho esto, yo puedo responsabilizarme de lo que digo en el artículo, pero no del valor que los lectores le den. Quiero decir, que yo puedo decir que un sitio no me ha gustado, y si algunos lectores deciden que en base a mi artículo no van a ir a probarlos, esa no es mi culpa ni mi responsabilidad.




De momento esto es todo.

Iré actualizando este listado de preguntas frecuentes con aquellas preguntas y afirmaciones que vayan llegando acerca del blog.

Si tienes alguna pregunta sobre el blog que no se encuentra en este listado puedes enviarla al siguiente email:
Email Blog Gastronómico MUCHOCASTRO.COM (Restaurantes Bilbao y Castro Urdiales)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.