Buscar artículos...

domingo, 3 de abril de 2011

Análisis Ruta del Pincho Castro Urdiales 2011 (y IV)



Última entrega del análisis de este año.

Antes de comenzar, he organizado una encuesta a la que quiero invitaros a todos a que participeis. Se trata de una encuesta sobre la Ruta del Pincho, con algunas preguntas como cual os ha parecido el mejor pincho, el peor, que valoración les dais... son 5 minutos y entre todos podremos sacar algunos datos interesantes.

PARTICIPAR EN LA ENCUESTA
(Encuesta Cerrada)


Así mismo, al final del artículo de hoy, comentaré unas cuantas conclusiones y, tal y como hiciese el año pasado, realizaré algunas sugerencias con las que creo que se mejoraría la Ruta.

Lo primero es lo primero, ahí van los últimos análisis.

El viernes pude completar los bares que me faltaban. Os cuento a continuación algunas de mis impresiones con las que doy por zanjado el análisis de la ruta de este año.

O' CONNORS
http://i52.tinypic.com/2j3ku4n.jpg
Decidimos empezar por el barrio de Cotolino, en donde se encuentran 2 de los 24 bares que conforman la Ruta.

Uno de ellos es el O' Connors, que proponía "Pastel de sandwich". En la primera impresión, el pincho me pareció un poco guarrada... un amasijo de pan de molde, salsas multicolor... no me dio al ojo demasiado la verdad.

No obstante, tenía bastante hambre y no dudé en hincarle el diente. El pincho se presentaba en plato individual con tenedor. La verdad es que la ración era bastante grande.

Cuando lo probé, la verdad es que me convenció. El sabor era muy rico. De entre los ingredientes creí distinguir una salsa de setas muy sabrosa, tomate y salsa tapenade (pasta de aceitunas)... no se si acertaré pero desde luego me supo a eso y me gustó.

PARENTESIS CAFÉ
http://i55.tinypic.com/ulgjl.jpg
Otro de los bares de Cotolino que participa en la Ruta es el Paréntesis Café. El pincho de este año era "Ceviche de salmón".

Había comido ceviche recientemente en un peruano de Bilbao así que esperaba encontrarme algo similar... pero nada más lejos de la realidad. Lo que yo esperaba era un plato "humedo", con pescado marinado en zumo de limón, pimienta... pero lo que vi tenia un aspecto "seco". Cuando me sacaron mis pinchos, aproveché que el bar estaba vacio para debatir un rato con la camarera.

Me contó que la receta era chilena y que un amigo chileno les había convencido para innovar presentando esta propuesta tan diferente.

El pincho se presentaba en un vaso. Al fondo, unos pedazos de salmón marinado. Sobre ellos, una suerte de diferentes verduras fritas entre las que se difernciaba la alcachofa como principal protagonista. Por último, dos bastones de apio para decorar.

Empecé a comerlo por los bastones de apio. Ahg, que cosa más horrible, no me gustó nada. Pase de los bastones y empecé a probar la verdura frita... que por si sola tampoco me dijo nada. Decidí entonces que lo mejor iba a ser revolver todo y comerlo junto. Fué entonces cuando empecé a apreciar el contraste de sabores y el verdadero sabor del pincho.

Me pareció una propuesta muy arriesgada que tal vez no gustase a todo el mundo. A mi sí que me gustó aunque no hubiese repetido. El riesgo conlleva estas cosas, pero hay que agraceder al Paréntesis por su valor al presentar un pincho tan diferente del resto. El año que viene la cosa irá mejor, seguro!.


LAZUR DEGUSTACIÓN
http://i52.tinypic.com/2wehvlu.jpg
Más conocido como "el bar que está junto al colegio Campijo", el Lazur está ubicado un poco a desmano de la Ruta, aunque no tanto como sus compañeros de Brazomar.

Es por tanto otro bar al que hay que ir expresamente a sellar, ya que dificilmente cae de paso. Nosotros decidimos aparcar "cerca" y empezar por allí nuestro arreón final.

El pincho del Lazur llevaba por nombre "Pincho Toquero" en alusión al jugador del Athletic, Gaizka Toquero, quién posee una peña oficial en este establecimiento.

El pincho era un panecillo con una loncha de jamón sobre el que se encontraba un champión relleno de alioli coronado por virutas de bacon crujiente.

El pincho una vez más se sirvió calentito. La combinación de sabores estaba bastante conseguida y nos gustó mucho.


BAR MURO'S
http://i55.tinypic.com/2iradlf.jpg
Tres intentos me costó probar el pincho del Muro's, la última de las nuevas incorporaciones de este año que me faltaba por probar. A la tercera fué la vencida y pude degustar el "Ladrillo de Marmita".

El pincho era una especie de croqueta con forma cúbica que se presentaba calentita sobre un panecillo. Por dentro, una especie de masa de marmitako (o patatucas con bonito jajaja).

Me pareció un pincho bastante original, aunque de sabor tampoco estaba espectacular. En resumen, buena presentación pero el relleno un poco soso.


BAR MARICHU
http://i54.tinypic.com/b3stj5.jpg
Estaba reticente a ir al Marichu este año. Es un bar fijo en nuestros chiquiteos pero me disgustaba un poco que repitiesen por tercer año consecutivo el mismo pincho... pincho que por otra parte tienen todo el año.

Les salva un poco que el "Pincho de Champiñón" es la especialidad de la casa... pero empieza a ser poca excusa para repetir año tras año.

Hay que decirlo todo. El pincho está buenísimo!! Pero lo he comido tantas veces en tantas ocasiones que se me queda corto para un evento como es la Ruta del Pincho. Ramón! el año que viene toca innovar!!

GAMBRINUS
http://i52.tinypic.com/zkjrpf.jpg
Última parada, Gambrinus. Me daba pena porque se me acababa la ruta de este año, pero no quedaba más remedio que terminarla.

El pincho del Gambrinus era "Milhojas de bacalao y pisto", un hojaldre relleno de bacalao y verduras, adornado por un poco de salsa por encima.

El pincho me dejó tal y como llegué al bar. Triste. Me pareció muy pequeño (de bocadito), seco por dentro y con poco sabor. Unicamente le salvó el que estaba calentito.

Y con esta sensación se acabó para mí la ruta del pincho 2011.

Como veo que este artículo está quedando un poco largo, voy a dejarlo aquí y pongo las conclusiones en otro artículo mañana... así no me perdéis la pista ;-)

Un abrazo a todos y gracias por leerme. Recordad que podéis seguir comentando en el blog o
o en el foro de la ruta del pincho que hay en MUCHOCASTRO.COM

Por último os vuelvo a invitar a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA sobre la ruta del pincho 2011 que he organizado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.