Buscar artículos...

lunes, 23 de enero de 2012

Asia Chic (Bilbao)



Hace unos días acudí a probar el menú del día del restaurante Asia Chic de Bilbao.

El restaurante Asia Chic forma parte de la cadena de restaurantes del Grupo Mao, junto con Asia di Roma, el Old Shangai la Marisquería Mao y el Restaurante Mao.

http://img192.imageshack.us/img192/6428/t3gstaticcomimagesqtbna.jpg


Como todos los restaurantes del Grupo Mao, la decoración del Asia Chic está muy cuidada. En este caso es minimalista, de estilo moderno japonés.

Se trata de un local grande y espacioso, con un buen número de mesas todas ellas ocupadas durante nuestra visita (importante reservar).También dispone de varias mesas teppanyaki (planchas) de cocina en vivo.


El menú del día incluye por unos 12€ dos platos, postre y bebida.

De primero elegimos rollitos (creo que eran "de otoño") y maki. Los rollitos eran tres, bastante pequeños, servidos con una salsa para sumergirlos. No me pareció nada del otro mundo.

En cuanto al maki (realmente era uramaki puesto que el alga iba por dentro y el arroz por fuera), eran seis piezas rellenas de palitos de cangrejo y aguacate, servido con su correspondiente salsa de soja. Muy normalito.



De segundo elegimos las gambas picantes y el pollo teriyaki. Acompañando ambos platos ser servía un bol de arroz.

Las gambas era en el típico plato chino de gambas con verduras, tipo wok. Por su parte, el pollo teriyaki era una suerte de pechuga de pollo enorme hecha a la plancha y con una salsa tipo barbacoa. Sin duda el plato más insulso y aburrido que recuerdo haber probado en un asiático. Para colmo, la pechuga estaba seca como ella sola y me fué imposible terminarla.



De postre elegimos helado y macedonia. El helado pues sin más. La macedonia muy justita...


La verdad es que no disfrute nada el menú del día del Asia Chic. Me pareció un menú de chino a precio de "asiatico chic" (nótese el cachondeo con el nombre).

Creo sinceramente que por el precio que pagamos hay otras opciones mejores para tomar un menú del día en Bilbao. Lo único que me gustó es que teníamos el tiempo justo para comer y nos sirvieron todos los platos muy rápido.

Desde luego, no recomiendo el menú del día, aunque sí que tengo el gusanillo de probar el menú teppanyaki de cocina en directo.

ASIA CHIC (Bilbao)
  • Dirección: C/ LEDESMA, 30 48001 Bilbao
  • Teléfono: 944231186


Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

1 comentario:

Jorge dijo...

En esta ocasion, mi experiencia en el Asia Chic, no me ha llevado por tus derroteros, salvo el murmullo generalizado, la rcp que he obtenido siempre que he comido ahi ha sido bastante correcta...ahi va el apunte que hice hace tiempo en el blog...

http://vinagreyarroz.blogspot.com/2011/11/asia-chic.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.