Buscar artículos...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Asador Argentino Rocamar (Islares)



El pasado martes acudimos a cenar al restaurante "Asador Argentino Rocamar" situado en las inmediaciones de la playa de Islares (Castro Urdiales), en un entorno natural de gran belleza.






EL LOCAL
Observamos que el exterior del lugar había mejorado mucho desde nuestra última visita, arrojando un aspecto mucho más cuidado y apropiado para el incomparable enclave en el que se encuentra: una terraza bien estructurada, con largas mesas de banco para grupos y pequeñas mesas "de chiringuito" para familias y parejas. A destacar la coqueta iluminación exterior, que transmite la sensación de estar cenando bajo las estrellas.

En el interior, tras pasar por una zona de bar, se encuentra el salón principal. Tanto las mesas como la decoración interior están bastante bien cuidadas, con motivos argentinos salpicados aquí y allá.

EL SERVICIO
Sin duda el aspecto más flojo del local. Se trata de un negocio familiar en el que no podemos exigir demasiada profesionalidad a los camareros, pero ciertamente deberian esforzarse más en ofrecer una imagen de seriedad mayor, evitando por ejemplo, hablarse a gritos con la cocina y cuchichear delante de los clientes.

EL MENÚ
A modo de entrantes degustamos una ración de matambre, un fiambre argentino compuesto de carne rellena de especias, verduras y huevo duro. Continuamos con una provoleta (queso provolone fundido) y unas empanadillas caseras de jamón y queso. Las raciones fueron bastante generosas.

A continuación, pedimos una ración de pollo a la brasa, bajo mi punto de vista, la especialidad que más rica está de toda la carta. La ración consta de un pollo entero convenientemente troceado en 4 partes: 2 muslos con su contramuslo y la pechuga partida por la mitad, con su ala correspodiente. El sabor del pollo a la parrilla es exquisito.

Rematamos la cena con una ración de dulce de batata y queso, la versión argentina del "queso con membrillo" tradicional. Una delicia.

Matambre argentino. La foto no es original, la he sacado de internet.

Provoleta
Provoleta. La foto tampoco es original.

EL PRECIO
El precio medio por persona es de unos 18€.


CONCLUSIÓN
El Asador Argentino Rocamar de Islares nos pareció una buena idea para realizar en familia o con amigos, tal vez menos apropiado para parejas. Lo original de su menú y su buena relación calidad/precio lo convierten en una alternativa barata y divertida a los restaurantes más tradicionales de Castro Urdiales.

Sin duda, un buen sitio para evadirse y pasar un rato divertido en buena compañía.


RESTAURANTE ASADOR ARGENTINO ROCAMAR
  • Dirección: Playa Arenillas, 62 (Islares - Castro Urdiales) Cantabria 39798
  • Telefono:942860751


Ver mapa más grande

13 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARINA, ESTUVE RECORRIENDO UN POCO EL NORTE DE ESPAÑA, REALMENTE ME PARECIO UN LUGAR MARAVILLOSO, EN ESPECIAL CASTRO URDIALES. ESTUVE BUSCANDO LUGARES DONDE VISITAR Y COMER Y ME LLAMO LA ATENCION, POR SER ARGENTINA, EL RESTAURANTE ROCAMAR.
ES TAL CUAL USTEDES LO DESCRIBIERON, CON EL DETALLE QUE EL TELEFONO LO TIENEN MAL Y TUVE QUE CAMINAR MUCHO HASTA CONSEGUIR EL NUMERO. SE LOS PASO 942860751. LES COMENTO QUE QUEDE MUY SORPRENDIDA POR EL SABOR DE LA CARNE, NO HAY DIFERENCIA CON NUESTRA CARNE. DE POSTRE COMI PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE, UN PLACER ESTANDO TAN LEJOS. EN MI OPINION PERSONAL QUIZAS TUVE SUERTE DE QUE ME ATIENDA UN CAMARERO MUY AMABLE Y EDUCADO. COMO ARGENTINA Y TURISTA SE LOS RECOMIENDO Y RECOMIENDO IR A ESPAÑA PORQUE ES UN PAIS EN EL CUAL ME SENTI COMO EN CASA A TODO NIVEL.

superjau dijo...

Muchas gracias Marina, procedemos a actualizar el número de teléfono.

Un saludo!!

edorta dijo...

Hola,he tenido la suerte de poder visitar en varias ocasiones el rocamar y se lo recomiendo a todo el mundo.Esta en un sitio alucinante y tiene una relaccion calidad-precio muy buena.
El matambre y la entraña especialmente recomendadas,y para acabar,un pankeke.
El servicio amable y atento.
La iluminacion nocturna muy agradable.
Un sitio muy recomendable.

Anónimo dijo...

HOLA LA IMPRESION Q TENGO D ESTE LUGAR ES Q EXPLOTAN Y MALTRATAN AL PERSONAL X PARTE DE LA DUEÑA Q LE GRITA A SUS EMPLEADOS DELANTE DE LOS CLIENTES Y LOS HACE LLORAR HASTA PONERLES NERVIOSOS.
EL PERSONAL NO DEBERIA PERMITIR EL MALTRATO RECIBIDO X PARTE DE ESTA PERSONA Q SE LE NOTA Q NO TIENE EXPERIENCIA NI EN EL SERVICIO DE HOSTELERIA NI MUCHO MENOS CON EL PERSONAL (NO SE ENCUENTRA CAPACITADA PARA REALIZAR DICHA FUNCION)

Anónimo dijo...

He estado varias veces. El servicio es muy amable y nunca he escuchado esos gritos irrespetuosos de los que hablan.
En calidad/precio la opción es excelente.
Soy argentino y lo que ofrecen es bastante genuino.

Anónimo dijo...

Yo he estado cientos de veces y nunca he escuchado esos gritos de lo que hablan algunos, al contrario, siempre están hablando entre ellos de buen rollo. De todas formas, no me resultaría impactante que LA JEFA, como dices, le gritase a sus empleados ... SON SU FAMILA, NO SUS ASALARIADOS ... Tengo claro que nunca has estado allí comiendo o cenando porque el hecho de que son familiares se ve desde que entras por la puerta. No entiendo el animo de algunas personas que se dedican a difamar a otras sin razón

Anónimo dijo...

Este restaurante en lo que respecta a comida es correcto, no tiene una gran calidad, pero es original, y puedes comer de raciones, por lo que el precio no es muy elevado. El asado deja un poco que desear, la carne tiene mucho nervio y grasa y es dificil de comer. Sin embargo el provolone lo recomiendo, las empanadillas, y como no los postres. Sus empleados son un poco descuidados, en una ocasión que estuve tardaron en atendernos mas de una hora, se habian olvidad de hacer nuestro pedido, y en la ultima que estuve se olvidaron de traernos el pan, que luego por cierto nos cobraron.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
monika dijo...

NO VOLVEREMOS!!!
Acabo de venir de cenar con mi chico de este asador, el sitio esta bien aunque un poco descuidado en cuanto a limpieza ya que habia mas de una telaraña y unas goteras... pero es lo de menos.
Hemos pedido unas patatas con ajo y perejil que estaban buenas y de segundo costilla y entrecot, el entrecot un trozo muy generoso que nos sorprendio al ver, que igualmente nos sorprendio cuando probamos ya que no sabia a nada, malisimo y eso que a la brasa todo sabe bien, pero no sabia ni a brasa ni nada, dudo que seria de ternera, despues ibamos a comer la costilla y no se podia ni tragar,, de un carrillo a otro, total que la hemos dejado entera, decepcionados y con hambre decidimos comer postre, unas nueces con nata, buenas, y una tarta de queso O_O era de esas congeladas que vienen ya hechas malisima y eran 4'5 euros , total que 45 euros , ya que la costilla pese a dejarla entera nos la a cobrado y acabamos de recenar en casa, DECEPCIÓN TOTAL , no vuelvo ni aunque me inviten, esta ha sido mi experiencia, un saludo

superjau dijo...

Hola Monika! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

L comida sabe rica y es bueno el precio,pero si el grupo es grande se pasan cuatro pueblos porque las raciones las disipan y merman,de modo que dan menos....esto es lo que no me ha gustado,por lo demas,rico y asequible.No deja de ser un barracón acondicionado en un entorno inmejorable.

prometeo dijo...

Bueno, pues como creo que de bien nacidos es ser agradecidos, y este blog ya se ha convertido en una referencia a la que acudo bastante, habra que aportar algo de uno.
En esta ocasión, y ya que he acudido al Rocamar una docena de veces en los tres últimos años mi opinión es la siguiente: La comida sin ser nada del otro mundo,me resulta original,suficiente, he incluso bien servida.
En el servicio y sin entrar en los motivos por los que sea, he notado un bajón considerable ,tanto en simpatia como en profesionalidad(no voy a juzgar a nadie por eso y tampoco tengo malas experiencias,pero "a mi" me ha gustado menos que al principio)
Y por último queria hacer incapie en el hecho de que pese al incomparable marco en el que esta ubicado...señores por favor, renueven un poco el local y las instalaciones que más que rústico esta cutre.
Un saludo y como dice superjau esta es mi opinión que no tiene por que ser compartida pero es la mia .

superjau dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia prometeo!

Espero que te animes a seguir participando en el blog y que no sea la última vez que te leamos por aquí :-)

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.