Buscar artículos...

sábado, 14 de mayo de 2011

Restaurante Alquimia (Bilbao)

http://easycaptures.com/fs/uploaded/434/9907238976.jpg
Ayer despedíamos a un excompañero que toma rumbo a México para continuar con su carrera profesional más allá de nuestras fronteras.

Se trata de una persona muy apreciada por quienes hemos tenido la suerte de coincidir con él, y como no podía ser de otra manera, el resto de compañeros y amigos decidimos organizar una cena en su honor para despedirle como se merece.


El lugar elegido por la comisión encargada de la organización (¡un abrazo Bea!) para celebrar el evento fue el bilbaíno restaurante Alquimia, del cual había oido hablar pero al que nunca había ido.

El local está a medio camino entre Indautxu y Basurto, en una calle paralela a Sabino Arana, principal arteria de entrada a la ciudad.

Tiene una decoración basada en la edad media, con detalles como armaduras, blasones y estandartes en las paredes. Dispone de una barra a la entrada donde poder tomar algo antes de pasar al salón. También hay alguna mesa en la zona de la barra para tomar raciones, pinchos, etc.
http://easycaptures.com/fs/uploaded/434/5683985533.jpg

El salón no era demasiado grande, aunque cupimos sin problemas los 24 de la cena (separados en dos mesas), y aún sobraban dos mesitas de 4.

El menú que degustamos era concertado , lo mejor para estos casos y para evitar "sorpresas" en la factura final, costaba 25€ e incluía los siguientes platos:

Entrantes a compartir, para cada 3-4 personas aprox.
  • Ensaladilla rusa
  • Esparragos con mayonesa
  • Anillas de calamar
  • Revuelto de setas
Como plato principal había que elegir entre:
  • Pimientos rellenos de bacalao
  • Merluza
  • Pechugas rellenas
  • Cordón Bleu
El postre también se podía elegir, entre:
  • Valenciano, Escocés...
  • Tarta de chocolate
  • Tarta de queso
Os pongo a continuación algunas fotos de algunos de los platos, para que os podáis hacer una idea de como fueron.







Como resumen, comentar que el sitio me pareció correcto para lo que era, ya que no tuvieron problemas con la cantidad de vino, etc ni tampoco se mosquearon por el ruido (24 personas montan mucho jaleo...) incluso cuando a una parte del grupo les dió por cantar golpeando las mesas, tampoco hubo problema... estas cosas se agradecen en este tipo de situaciones.

Lo recomiendaría para eventos de este tipo o para alguna cena informal, de tipo platos combinados, bocadillos, alguna ración, etc... a poder ser, en grupo. Para ir en pareja creo que hay opciones mejores en Bilbao.

Os dejo un enlace a la carta del alquimia

RESTAURANTE ALQUIMIA
Dirección:C/ José María Escuza, 27 48013 Bilbao
Teléfono: 944 417 730
Web: http://www.alquimiabilbao.com/



Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

1 comentario:

Bullitt dijo...

He esfado un par de veces cenando en este sitio siempre en grupo, como bien dices no es recomendable para ir en pareja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.