Buscar artículos...

martes, 20 de diciembre de 2011

Casa Rufo (Bilbao)


Hoy he tenido comida de trabajo en el Restaurante "Casa Rufo" de Bilbao. Ha sido mi segunda visita a este local mitad restaurante mitad tienda de ultramarinos.

Por desgracia el ambiente no era el más propicio para poder haceros un artículo tan completo como me gustaría (con fotos propias, precios...) pero si que quiero hacer algún apunte sobre el restaurante por si a alguien le sirviera de ayuda en alguna ocasión.




Como digo,  el Restaurante Casa Rufo está ubicado en Bilbao, concretamente en la zona de Abando, cerca de la estación de tren. Se trata de un local en el que el tiempo parece haberse detenido ya que la principal decoración es precisamente las estanterías de una tienda de ultramarinos tradicional. La fusión entre tienda y restaurante es tal que no llegas a saber donde empieza una y donde acaba la otra.

Dispone de dos salones, con no demasiadas mesas. Las mesas más cercanas a la entrada son separadas del mostrador de la tienda mediante un biombo.



La carta del Casa Rufo es escueta: pocos platos y casi todos de escasa elaboración. Aquí prima el producto de calidad sobre la elaboración. Se buscan el sabor del propio producto en sí sobre la composición total.

En nuestra visita de hoy como entrantes pedimos (para compartir entre cuatro) una Ensalada de Tomate y otra de ventresca. Ambas estaban impresionantes tanto de aspecto como de sabor, pero sin duda me quedaría con la de tomate... es dificil encontrar tomates tan sabrosos hoy en día. Por ponerle un pero, ambas ensaladas aparecieron literlamente enterradas en cebolleta.

Como plato principal pedimos una de las especialidades de la casa, el chuletón. Como es habitual por estos lares, se presentó laminado y sobre un recipiente caliente. Para acompañar nos sirvieron una fuente generosa de patatas fritas. La carne estaba muy sabrosa, del nivel que cabe esperar en un restaurante como el Casa Rufo.

Foto extraida de: tripadvisor.com


Regamos todo con un Campillo tinto crianza.

En cuanto al precio, no puedo decirlo exactamente, pero evidentemente no es un restaurante para ir todos los días.

En resumen, considero que el Restaurante Casa Rufo es  un restaurante diferente, que combina sus labores de cocina con su función de tienda de ultramarinos destacando ambas facetas por la alta calidad de sus productos.

En cuanto a tipo de cocina y propuesta culinaria, considero que es muy similar a la de El Museo del Vino del que hablabamos el otro día. Ambos restaurantes de Bilbao tienen cartas similares y coinciden en primar el producto sobre su elaboración. El chuletón se encuentra al nivel de los mejores de Bilbao. Merece la pena probarlo.

Por último, recomendaría el restaurante Casa Rufo para comidas de trabajo o celebraciones puntuales.

CASA RUFO (Bilbao)
  • Dirección: C/ HURTADO DE AMEZAGA, 5, 48008 Bilbao 
  • Teléfono: 944432172 
‎ 


Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.