Buscar artículos...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Bilbo Beer (Bilbao)


Comer por el centro de Bilbao a un precio razonable, sin lanzarnos a la comida rápida o a un bocadillo, es algo difícil de encontrar, pero no imposible. Precisamente el pasado martes nos encontrábamos por la zona de la Plaza Circular haciendo unas compras al medio día tras salir del trabajo, y queríamos comer por allí un menú del día.

Nos acordamos del Bilbao Beer, un local que nos aconsejaron hace tiempo unos amigos al que solían ir cuando trabajaban por la zona.

Fachada Bilbo Beer

En la puerta vimos que tenían un menú del día por 9 euros, que se componía de entrante, principal, postre, bebida y pan. Nos pareció perfecto para comer algo rápido y seguir con el día, y a un precio más que razonable así que entramos.


El local es bastante grande, decorado un poco al estilo pub irlandés con las paredes en piedra. Tiene una amplia barra de pintxos, en la que destacaría sus toritllas. En el interior con tres mesas altas, unas 6-7 mesas para dos comensales, alguna otra a la entrada, y para grupos más grandes, con tres mesas redondas con capacidad para unas 8 personas perfectamente, que tienen el aliciente de que son giratorias en su parte central, ideal para compartir raciones toda la mesa.

Bajando unas escaleras se accede a lo que llaman el "txoko gastronomico", un lugar bastante amplio que se puede reservar para realizar un coctel en Bilbao para grupos en torno a las 50 personas.

Vista del interior


Pedimos el menú, que ese día de entrante tenía a elegir entre caldo, gazpacho, menestra y ensalada de bacalao, y de principal chicharro a la plancha, muslo de pollo al horno o escalope.

Menú del día Bilbo Beer
Yo me decanté por la ensalada y el escalope, y mi acompañante por la menestra y el muslo de pollo, de beber pedimos agua. También tuvimos que pedir el postre, que entre las varias opciones, escogimos yogur griego y melón respectivamente.

Una de las razones por las que el precio es tan ajustado, es porque te los sirven todo junto en una bandeja, un poco estilo comedor de empresa, siendo el entrante un plato algo más reducido que lo que suele ser el primer plato en un menú del día tradicional. Eso sí, aunque más reducido, la ración no era escasa ni mucho menos.

Tanto la ensalada como el escalope estaban buenos, acompañado este último de patatas y pimientos. El yogur griego era más bien normalito.

En cuanto a la menestra, la pude probar, y aunque era la típica menestra congelada, he de decir que estaba muy buena y completa (espárragos, alcachofas, coliflor, zanahoria, guistantes, vainas y un poquito de jamón), con las verduras en su punto y nada duras o gomosas, que es lo que suele pasar. También el pollo estaba bueno, y venía acompañado de patatas. El melón, correcto.



El precio, tan solo nueve euritos... más que razonable para la zona en la que nos encontramos en la que los menús del día superan con facilidad los 11€. En general es un precio barato para un menú del día en Bilbao.

En resumen, considero que en Bilbao Beer ofrecen una muy buena opción para comer los días laborables en una de las zonas más comerciales, concurridas y a su vez más caras de Bilbao, en la que cuesta encontrar menús del día con una relación calidad - precio tan óptima como esta.

Sin duda una buena opción para comer algo rápido al mediodía y seguir con el día.

BILBO BEER (Bilbao)

  • Dirección: Calle Amistad, 4 48001 Bilbao
  • Teléfono: 944 257 325
  • Web: www.bilbobeer.com


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.