Buscar artículos...

miércoles, 25 de febrero de 2015

Taberna Origen (Madrid)

Quedaba el pasado miercoles con un amigo de Bilbao que por las vueltas de la vida acaba de volver de México para trabajar en Madrid.

Queríamos cenar y para no alejarnos mucho de la zona en donde tiene su coqueto "duplex invertido" (ojo al concepto), buscamos por Tripadvisor algún restaurante de la zona que fuese bueno, bonito y barato para una cena informal.

Y así dimos con el restaurante "Origen", un curioso local situado cerca de la Plaza de España en el que disfrutamos mucho probando varios platos de su carta.
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/4b/41/7a/un-sitio-realmente-increibleel.jpg


El local desprende buen rollo desde que entras. Los camareros sonríen, el ambiente es distendido, la decoración es fresca... mola. Sin duda un ambiente que apetece. 


Todos los platos se ofrecen en formato ración, media ración o tapa, perfecto para poder pedir unas cuantas cosas.

Empezamos por un entrante gentileza de la casa, un puré de garbanzos con rúcula.



Seguimos con media ración de croquetas de carabinero deliciosas, muy jugosa y con mucho sabor.


El siguiente plato fue media ración de tomates caramelizados rellenos de idiazabal. El plato era casi casi un postre porque resultaba bastante dulce pero fue uno de los platos que más me gustó


Atención a la tapa de tempura de verduras... una tapa que pasaría por ser una ración en más de un local. Muy buen tamaño y bastante resultona de sabor.

Imprescindible pedirla si vais a este restaurante porque tiene una relación calidad/tamaño/precio buenísima.


Seguimos con media ración de sardinas sobre pisto en pan de cristal... ¡fortísimas! no pudimos terminarlas... Se lo dijimos a la camarera y el cocinero (muy simpático y atento) salió a contrastar nuestra opinión.

Tras un rato debatiendo, terminamos asumiendo que somos unos flojos y que no estamos preparados para sabores fuertes jajaja


Terminamos con media ración de carrilleras (carilladas en Madrid) en salsa tradicional. ¡Buenísima!


Como colofón, coulant de chocolate con helado de violetas. El postre se hace al momento por lo que tardan 15 minutos en servirlo. La espera mereció la pena.


Todo este menú con 4 cañas de cerveza nos salió por tan solo 39,50€, un precio más que justo ya que todo estaba de primera. 

Eso sí, si volviese a la Taberna Origen, cambiaría las sardinas por algún otro plato... me llamó la atención el steak tartar y el tartar de salmón con helado de aguacate. ¡Para la próxima visita!

Restaurante Origen (Madrid)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.