Buscar artículos...

lunes, 28 de marzo de 2011

Análisis Ruta del Pincho Castro Urdiales 2011 (II)


Bueno, continúo donde lo dejé ayer.

RESBALÓN
http://i55.tinypic.com/4uf876.jpg
Casi sin darnos cuenta estabamos ya en el Resbalón. Lo primero que me sorprendió fué que cuando pedimos 10 "rutas" la camarera casi se cae para atrás... estaban hasta arriba y la cocina no daba abasto, literalmente. Tanto fué así que al grupo que vino detrás nuestro le dijeron que había que esperar mínimo 20 o 30 minutos, que la cocina estaba que echaba humo, nunca mejor dicho.

Dado que no tuvimos problemas para entrar en la cadena de producción, esperamos pacientemente nuestros pinchos recién hechos caña en mano (no nos pusieron botellín, aunque no nos importó demasiado la verdad entre otras cosas porque la caña era bastante grande).

Cuando por fín llegó el "pincho resbalón" pudimos observar tres cosas. La primera, que estaba ardiendo jajaja, la segunda que se trataba de un calabacín relleno y rebozado sobre un panecillo untado con mermelada y coronado con cebolla pochada. Y la tercera cosa... que estaba buenísimo!! Sin duda uno de mis favoritos a la victoria este año. Enhorabuena!

Por sacarle un pero... me parecio que tal vez estaba un pelín aceitoso, pero por lo demás, me supo riquísimo.

LA PESETA
Continuamos la ruta hacia el bar La Peseta. A estas alturas ibamos ya apurados de tiempo y teníamos miedo que algunos bares nos sacasen el dedo al pedirles las "rutas"... este era uno de los bares en el que más miedo nos daba.

Pero hubo suerte y finalmente pudieron hacernos los pinchos, a pesar de que no había suficientes ya en la barra. Luego entendí por qué.

El sugerente pincho "Mar y Tierra" de La Peseta no era más que un biscote con una loncha de jamón (normalito) y un poco de bonito con mayonesa encima. Menudo chasco.

No digo que estuviese malo, pero me pareció taaaaaan flojo... sinceramente creo que no estaba a la altura de muchos de los competidores (tal vez a la altura del Bodegón Manolo sí). Espero que el año que viene se trabajen algo mejor. Tanto nos decepcionó que se nos olvidó hasta hacerle la foto XD


SIDRERíA NALÓN
http://i52.tinypic.com/2zqfv3k.jpg
Otra de las nuevas incorporaciones de este año. Su propuesta era "Pincho Santa Teresa"... toda una incognita. De nuevo el pincho fué hecho al momento.. genial!! Se trataba de un panecillo con morcilla rebozada y piquillos. Tan simple como efectivo. Nos gusto mucho a todos los presentes.

No es un pincho para ganar el premio al mejor pincho, pero sin duda es digno de la ruta, que es de lo que se trata como mínimo. Además, pudimos comerlo sentaditos en una mesa sin ningún problema.


BAR PEDRÍN
http://i54.tinypic.com/30vd4rb.jpg
Llegamos al Pedrín con dudas, tal y como el año pasado. La anchoilla del año pasado no nos llamaba la atención y terminamos dandole el premio al pincho más tradicional. Este año, Pedrín nos proponía "Aliño de atún", que no era otra cosa que un platito con atún desmigado aliñado con un poco de vinagreta.

Hubo reacciones encontradas, pero creo que a la mayoría nos gustó el pincho, aunque he de decir que personalmente me gustó más el del año pasado.

De todas formas, creo que el pincho era demasiado simple. Habría que darle una vuelta más para llegar al nivel medio de la ruta.


LOS CHELINES
http://i52.tinypic.com/259kaxu.jpg
Entramos derrapando en la zona de la correría esperando poder poner algún sello más... el segoviano nos dió mus, así que intentamos en los Chelines. Aquí aún tenian pinchos.

El pincho de los Chelines era un biscote sobre el que se acostaba una loncha de queso y una gilda. La gilda es un pincho que me gusta y que consumo habitualmente, pero me pareció pobre para el acontecimiento. Aún así, fue para el "buche" sin remisión. Sello puesto, y a continuar.

Salimos de Los Chelines con pocas ilusiones de poder poner algún sello más... eran ya las 0:30 pasadas y por inercia llegamos al marinero... tarde. Nuestra última esperanza pasaba por la ciervanata y el muro's pero tampoco fue posible.

Tocaba comenzar a darle otro uso al bote y esperar pues hasta el día siguiente para continuar la ruta "¡tato, tira pal refugio!"

Dia 2. Después de 20 minutos para aparcar (¡como está el aparcamiento en castro!...) comenzé la segunda jornada de mi ruta particular, esta vez, con cambio de acompañantes entre otras cosas, porque los de la noche anterior no estaban "en condiciones" jajaja.

Me había propuesto hacer por lo menos la correría y si podía ser, la bodeguita y el capricho de baco. Os cuento los dos primeros, y dejamos para mañana el resto.

EL PUERTO
http://i53.tinypic.com/2rdypvd.jpg
El nombre del pincho era bastante descriptivo, "Huevo con gamba" y la verdad que lo clava, por que el pincho es eso y nada más (bueno estaría mejor "huevo con langostino"). Es un pincho bastante clásico aunque en este caso se presentaba con medio huevo de gallina, cuando generalmente lo recuerdo con huevo de codorniz.

El pincho está bien, pero creo que se queda corto. No obstante, puede ser un buen candidato al pincho más tradicional, porque recuerdo haber comido este pincho por Castro desde que era bien pequeño.

EL MARINERO
http://i53.tinypic.com/2uprf69.jpg
Uno de los pesos pesados de la Ruta. Me habían hablado bien del pincho y tenía ganas de probar el "Milhoja de bonito con queso de cabra". La verdad es que no me decepcionó en absoluto. Se trata de un panecillo con patata panadera, bonito con piperrada, patata panadera y queso de cabra fundido por arriba. El pincho estaba calentito y me pareció muy rico y bastante contundente.

Creo que será uno de los que estén arriba en las votaciones y que puede pelear por ser el mejor de este año. Veremos...


Lo voy a dejar aquí, espero no haberos aburrido mucho con mis opiniones y que mañana o pasado os animéis a entrar a leer la tercera parte del análisis de este año... con el que quedará todo finiquitado a la espera del próximo fin de semana.

Mientras tanto, podéis seguir opinando por el blog o
en el foro de la ruta del pincho que hay en MUCHOCASTRO.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo , el pincho de la peseta es de risa. Desprestigia la ruta y es un insulto hacia el resto de hosteleros q se esfuerzan. No pueden penalizar este tipo de cosas? Y q no le dejen presentarse el que viene?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.