Buscar artículos...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ambigú (Bilbao)


 Uno de mis sitios preferidos para disfrutar de un tranquilo menú del día en el centro de Bilbao es el Ambigú.

Moderno, alternativo, joven, diferente... muchos podrían ser los calificativos con los que se podría definir al Ambigú y es que su concepto aúna arte, música y buena cocina.




Situado junto a los Jardines de Albia, frente al Kafé Antzokia, el local del restaurante Ambigú de Bilbao pasa prácticamente desapercibido. La estrecha acera, la ausencia de un letrero perpendicular y el hecho de que sus puertas casi siempre estén cerradas y forradas de carteles de conciertos y otros eventos culturales hace que corramos el riesgo de pasarlo de largo.



En el interior, una pequeña zona de barra y tras un biombo, el salón, decorado de forma vanguardista y que cuenta con unas 12 mesas con diferente iluminación (solo unas pocas cuentan con luz natural, las otras quedan tal vez demasiado en penumbra).

La cocina del Ambigú es vanguardista, de fusión... abundan los platos inspirados en otros paises y culturas (Turquía, India, Marruecos, Argentina...) y de la misma forma podemos encontrar versiones modernas de platos tradicionales. Y es que la fusión y la integración de las culturas, del pasado y el presente, del respeto por la naturaleza se respira nada más entrar en el restaurante y son conceptos que han sabido transmitir también desde sus fogones.

En Ambigú se apuesta también por el producto, ofreciendo siempre cocina de temporada en la que prima el producto obtenido de forma ecológica. Siempre suele haber opciones 100% vegetarianas.

Disponen de menú del día por 12,50€ (totalmente recomendado!) y de menús de fin de semana algo más caros y sobre los cuales no puedo opinar al no haberlos probado.

En definitiva, uno de los mejores menús del día calidad precio del centro de Bilbao. Recomendado para jóvenes, en pareja o grupo, y que no tengan mucha prisa al mediodía (el servicio no es demasiado rápido). Para mejorar, la apariencia exterior... es facil pasarlo de largo y si nadie te lo recomienda, probablemente no sería un sitio al que entraras.

A continuación os dejo las fotos de los platos de mi última visita (los nombres de los platos pueden no ser exactas). Por cierto! las raciones son mucho más grandes de lo que parecen en la foto!!

Crema de legumbres con pimiento relleno de morcilla

Fusilli al ajillo con olivada, albahaca y tomate natural

Salmón a la plancha con arroz basmati

Muslo de pollo con patatas y salsa a la sidra

Yogur con mermelada y tarta de membrillo



 RESTAURANTE AMBIGÚ (Bilbao)
  • Dirección: C/ San Vicente, 5, 48001 Bilbao
  • Teléfono:  944 24 23 43
  • Web:  ambigubilbao.com
‎ 




Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande

2 comentarios:

Christian R. dijo...

Las veces que fui me gustó, tiene platos originales. Por cierto, enhorabuena por la crítica, muy bien escrita.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.