Buscar artículos...

martes, 19 de junio de 2012

Valoración Pintxopote Cotolino y Brazomar 2012

 


Bueno pues el pasado sábado estuvimos por Cotolino y Brazomar para probar el Rutero Pintxopote que organizaban y la verdad que aunque la iniciativa me parece muy buena y digna de alabar, creo que deben mejorarla bastante.



Por un lado, los pinchos que pude probar me parecieron en general bastante flojos. El pincho que más me gusto de los que pudimos probar fue el de la cafetería Paréntesis. En cuanto al peor, pues creo que el premio se lo dimos al pincho del O'connors, ya que, de 9 personas, 8 no nos comimos...


Cafetería Riomar

Al Rojo Vino

The Clipper Bar

Milenio

O'connors

Paréntesis


Tampoco me gustaron las bebidas patrocinadas, más o menos como en la Ruta del Pincho, pero con zurito en vez de botellín. Se dió el caso de que en la mayoría no tenían cerveza sin alcohol y no accedieron a servirnos un botellín de sin alcohol en dos vasos que contase como dos consumiciones... por lo que en la mayoría de los casos terminamos pidiendo consumiciones que no queriamos.

Además, creo que muchas de las consumiciones que pedimos (pincho + mosto, pincho + agua, pincho + zurito) no hubiesen llegado a costar más de 2 euros ya que ni las consumiciones eran muy caras ni los pinchos demasiado elaborados... así que en muchos sitios no vimos la oferta por ningún lado. Tal vez si hubiesemos ido a crianzas hubiese estado mejor, económicamente hablando.

Tampoco me gustó el horario. Habíamos pensado en comer de pinchos por la zona pero nos dimos cuenta que a las 15:00 se dejaba de servir la oferta... así que nos quedamos a medias (a media ruta y a medio comer).

A modo de anécdota, como ya estabamos allí, medio comidos y sin margen de maniobra decidimos apalancarnos en el Paréntesis, y aprovechando que a las tres ofrecen los pinchos de la barra por un euro (casi mejor oferta que la propia ruta...) les hicimos una limpieza de pinchos en la barra, pedimos un par de raciones de rabas con jamón (buenísimas), unos cafés... y resolvimos la papeleta con nota.

Rabas con jamón (Cafetería Paréntesis)



En definitiva, bien por los bares de Cotolino y Brazomar por la iniciativa... pero hay que mejorarla bastante porque las comparaciones son odiosas, y en este caso concreto, demasiado evidentes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rabas de paquete de los precocinados de la seccion de congelados mmmmm....

superjau dijo...

Vale! No serían las mejores rabas del mundo pero la verdad es que nos supieron a gloria... tal vez porque ibamos caninos jajaja

De todas formas, a mi me gustan más este tipo de rabas que otras que ponen con un hilo de calamar y tres centímetros de rebozado. Pero para gustos.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Ya, pero las rabas no dejan de ser de los precongelados de la sección de precocinados. En un blog gastronómico que se minimamente se valore no pueden "saber a gloria". Si un día llegas canino y te ponen, y te cobran, merluza congelada en vez de merluza de pintxo, ¿también te sabría a gloria?

superjau dijo...

Hola! Es tu opinión y la respeto pero no estoy deacuerdo con ella.

Si me gustaron y me supieron a gloria no tengo porque decir lo contrario.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Vamos que tu opinion como critico gastronomico depende del hambre con la que vayas... y la calidad del producto o su elaboracion la dejamos pa otro dia.

superjau dijo...

Lo de crítico gastronómico lo has puesto tu, yo en ningún sitio me considero tal, simplemente una persona normal a la que le gusta probar cosas y dar su opinión personal sobre las mismas.

No entiendo que te sienta tan mal que haya dicho que me gustaron las dichosas rabas ¡¡parece hasta que te sientas ofendido/a!!

El sentido del gusto es un sentido muy subjetivo. A mi y a los que me acompañaban nos gustaron mucho. Y punto. Si fue así no entiendo porque no puedo reflejarlo en mi artículo.

Respeto que no estés deacuerdo o que te hubiese gustado que matizara alguna cosa pero creo que tengo el derecho de poner lo que me parezca en un blog de opinión que como ya he dicho muchas veces refleja una opinión subjetiva y personal con la que no es necesario estar deacuerdo.

Un saludo

Anónimo dijo...

llego un poco tarde...pero me ha quedado la duda de qué llevaban los pinchso del O'connors y el paréntesis. No se aprecia demasiado.

yo iba a haber realizado la ruta pero me negué en rotundo. Cuando se enteren de que estamos en Castro y se escribe pinCHo, les haré gasto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.