Buscar artículos...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Mi ruta del pincho 2015: Capitulo 2

Este fin de semana terminaba la Ruta del Pincho 2015 de Castro Urdiales y antes de que finalizase me acerqué a algunos de los bares participantes para probar algunos de los pinchos de los que había oido buenas referencias.

Os dejo a continuación mis impresiones sobre cada uno de ellos y el enlace a la Encuesta de Valoración que hacemos cada año.




El pincho del Estrobo constaba de una brocheta de dos orejones con queso de untar envueltos en lonchas de bacon frito. Un pincho muy sabroso y de un tamaño bastante decente. No era nada del otro mundo pero oye, se dejaba comer.



También nos acercamos a La Vinería, que proponía una especie de milhojas de calabacín rellena de bechamel de marisco. No estaba mal de sabor y el tamaño y la presentación también resultaban decentes. Nos gustó.


Seguimos hasta el Estrómboli, que ofrecía un caramelo de hojaldre relleno de foie con cebolla caramelizada. La idea no era mala pero el relleno no me terminó de convencer y de tamaño resultaba un poco pequeño.



Por último, visitamos Los Chelines. Su pincho era tal vez el más bonito de la ruta en cuanto a presentación. Constaba de un bombón de queso sobre anchoa en salazón con una cobertura de gelatina de Oporto.

Tenía también una base de galleta molida, mermelada de pimiento y unas filigranas de chocolate teñidas de verde... todo emplatado individualmente y con mucho gusto.


El pincho tuvo cierta controversia ya que al parecer la receta del mismo salió publicada en la revista "Thermomix" la pasada Navidad... pues qué queréis que os diga... creo que de algún sitio hay que sacar las ideas y copiado o sin copiar, ha sido de los mejores pinchos de la ruta y junto con el de La Marinera, el más original.

Vamos, que me da igual que se copie mientras que el resultado sea bueno, y en este caso, creo que lo fue.





Antes de concluir el artículo os invito como cada año, a participar en una encuesta para recoger vuestras impresiones sobre la ruta:

ENCUESTA RUTA PINCHO 2015
-Encuesta cerrada-

Publicaremos un último artículo de la ruta de este año recogiendo vuestras impresiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.