Buscar artículos...

martes, 23 de junio de 2015

Restaurante 5ªPlanta - Teatro Campos Elíseos (Bilbao)

Restaurante 5 planta

Hace un par de semanas (quizá ya tres) acudí invitado junto con otros cinco blogueros al restaurante 5ªPlanta, ubicado en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao.

Nos invitaron a probar algunos de los platos de la nueva carta que estaba preparando para los próximos meses el chef Jon Castro, quien desde julio 2014 se afana en conseguir que el restaurante se haga un sitio en el botxo.

La "mesa de bloggers", en la que estuvieron algunos de los blogs más influyentes de Bilbao, se dio cita en el restaurante en torno a las 14h para disfrutar de lo que a la postre resultaría una comida espectacular.


Pero empecemos por el principio. Como os decía, el restaurante 5ªplanta está ubicado en la planta del mismo nombre del edificio donde está el Teatro Campos, en el barrio bilbaíno de Abando, pegando con el edificio de correos.

 http://farm5.static.flickr.com/4055/4454974805_7538573d4e.jpg

Había estado en este restaurante en alguna ocasión, cuando aún se llamaba Atril21. Con el cambio de gerencia cambió también el nombre y desde hace ya una temporada el restaurante se llama "5ªPlanta".

Una de las cosas por las que destaca el restaurante es por su luminosidad, gracias a que no se encuentra a pie de calle sino casi en lo alto del edificio. Esto, unido a los amplísimos ventanales hacen que la luz inunde todo el salón otorgándole una luminosidad que de alguna forma le otorga un toque de distinción.

Llama la atención el uso de mesas redondas, en peligro de extinción en los tiempos que corren, pero que son perfectas para comidas de más de 4 personas.

http://5planta.com/wp-content/uploads/2014/03/campos5-2000x925.jpg

En cuanto a la comida, el restaurante 5ªPlanta ofrece una cocina moderna de mercado, con un menú bistrot que incorpora platos en función de la temporada y con una carta que también se cambia con frecuencia.
Para la ocasión, el chef Jon Castro y el equipo de comunicación del restaurante prepararon una especie de menú degustación para que pudiesemos probar y opinar sobre buena parte de los platos de la nueva carta.

Así, uno tras otro los platos fueron desfilando sobre nuestra mesa, mientras que los devorábamos sin dejar ni las migas. Blogueros con saque (y revés) los que nos juntamos allí ese día.

A continuación os dejo las fotos de los platos que pudimos degustar. Todos los platos estuvieron deliciosos, con mención especial por mi parte para las vieiras y el huevo.

Aperitivo: Bombón de foie

Tataki de atún rojo con tarta de aguacate y salmorejo

Vieira marcada en plancha acompañada de un ceviche de cigala, fresas y paraguayos con esferificación de mango y hierbabuena

Huevo a baja temperatura con patata cremosa, foie y jugo de carne

Mollejas de cordero en provenzal sobre natilla de hongos

Txipibilbao con crema de cebolla caramelizada y su tinta + Merluza de anzuelo con fina salsa verde y emulsión de brócoli

Cordero lechal cocinado al vacío con su jugo.

Carrillera de ternera glaseada al vino tinto sobre ragout de hongos boletus.

Postres variados: 
Tiramisú con espuma de dulce de leche y su helado.
Yogurt griego con mango
Quesada pasiega con helado de arroz con leche.


La verdad es que creo que todos los comensales que nos dimos cita allí quedamos sorprendidos y satisfechos a partes iguales. Y es que si bien el anterior "Atril21" no destacaba demasiado, la línea que apunta el "5ªPlanta" de la mano del nuevo jefe de cocina pinta muy bien.

Todos los platos que pudimos probar tuvieron un nivel muy alto, al igual que el trato y el servicio, que se ocuparon de que todo estuviese perfecto.

Si sumamos a todo esto lo "chic" de comer en un edificio tan chulo como el del Teatro Campos, creo  que merece la pena visitar el restaurante, que, por cierto, dispone de un menú bistrot de mediodía por menos de 20€ muy interesante.

RESTAURANTE 5ªPLANTA (Bilbao)

  • Dirección: c\ Bertendona,3 (Teatro Campos) Bilbao
  • Teléfono: 94 407 92 59
  • Web: http://5planta.com/

3 comentarios:

JOANNES dijo...

la verdad es que tiene todo una pinta espectacular, el postre sobre todo.
Sabes si tiene un menú por menos de 20 euros? es para ir a probarlo, porque con la pinta que tiene todo seguro que le hago un hueco en mi blog

superjau dijo...

Jon, entresemana tiene un menú por unos 19€. Yo lo probaría :-)

JOANNES dijo...

gracias, ya te contare

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha resultado útil? Puedes ayudar al blog enlazándonos, compartiendo en tus redes sociales, dandonos un +1 en Google+ o simplemente dejando una opinión en los comentarios. Muchas gracias.